Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: buguel en Viernes 11 Enero 2013 15:37:39 PM
Cita de: Leónnieve en Viernes 11 Enero 2013 01:37:04 AM

Es que las diferencias entre la precipitación caida en el año 2012 en León y en Burgos son muy grandes.

Ya me gustaría a mí que en León hubiera caido en el año 2012 el 74 % de la precipitación normal. Además, mientras en Burgos ha llovido lo normal en los últimos 12 años, en León han sido casi todos años a cual más nefasto, hasta el punto de acumular entre 2004, 2005 y 2012 tres de los cuatro años más secos de la historia del observatorio (incluido el más seco en 2012).

Como para no llorar...

La situación meteorológica sufrida en León y Burgos no es ni medio comparable.

Pero Burgos es un lugar mucho mas estable en cuanto a precipitaciones, al llover "poco" en casi todas las situaciones. Mientras que León si quiere buenos registros necesita un par de tipos de situaciones. Basta con ver la precipitación máxima en un día de una y otra ciudad en cada mes

Sea como fuere, cuando en un lugar (sea el que sea) se vive el año más seco en los 74 años de historia del observatorio, es algo absolutamente anormal y sin duda es de lamentar un año tan desastroso (y más con los precedentes de los últimos años).

Por otra parte, aquí ahora tenemos 3,7 ºC y por momentos cae algo de ligerísima llovizna (ahora nada).

Veremos lo que sucede a partir de mañana, si hay alguna sorpresa en forma de nieve o no...

Datos actuales:

Temperatura: 3,7 ºC
Humedad Relativa: 99 %

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí cielo cubierto por la mañana y con algunos claros por la tarde. Mínima de 4,1º y máxima de 9,8º.

Veremos que nos depara el episodio del fin de semana y como se porta este año la meteorología con los pingüinos.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Cita de: NaK_ISS en Viernes 11 Enero 2013 00:56:46 AM
Gracias por los datos cardeñalta.

Pero la media anual de Soria es 10.6º por lo que el aumento seria de 0.9º gradazos!!! una autentica barbaridad.

EDITO: Hay un error en el dato. La temperatura media el año 2012 en Soria (segun tiempodiario) ha sido de 11.1 a falta de 3 dias sin datos (+0.5º)
Quizas quisiste poner 11.05 y te dejaste un 0
Y un buen numero de heladas: 102

Cierto, me dejé el 0 del medio, un pequeño error de bulto, son 11'05ºC y por tanto +0'45º, gracias por la rectificación
Cita de: Leónnieve en Viernes 11 Enero 2013 01:37:04 AM

León : - 46%

Burgos : -26,3 % (y hemos llorado bastante menos de la mitad de la mitad que los de león)

Es que las diferencias entre la precipitación caida en el año 2012 en León y en Burgos son muy grandes.

Ya me gustaría a mí que en León hubiera caido en el año 2012 el 74 % de la precipitación normal. Además, mientras en Burgos ha llovido lo normal en los últimos 12 años, en León han sido casi todos años a cual más nefasto, hasta el punto de acumular entre 2004, 2005 y 2012 tres de los cuatro años más secos de la historia del observatorio (incluido el más seco en 2012).

Como para no llorar...

La situación meteorológica sufrida en León y Burgos no es ni medio comparable.
[/quote]

La verdad es que lo de León es un descenso muy bruto, y lleva unos cuantos años de penuria pluviométrica, parece que ahora os llegará una racha favorable para que no lloreis tanto :P
Como bien dice burguel en Burgos hay muchos más dias de precipitación, pero de  menos cantidad

una cosa que quiero destacar es la diferencia entre la precipitación recogida en Villafria y la que recoge mi estación (409mm en villafria y 437mm aqui) estando en la misma zona de burgos a unos 2 km de distancia, y si cuento lo del pluviometro cocorahs (que creo que es fiable) me salen unos cuantos mm más, no digo que no pueda haber esa diferencia, pero me resulta un poco extraño.

Hoy máxima de 8'4ºC y mínima de - 2'2º

Ahora 4'4º, HR 91%, viento flojo S-SO y bastante nublado

Saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

mojados

Cumulus Congestus
Buenas,

cielos despejados y 3ºC. Si no llegan las nubes helará débilmente.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, en Béjar dia con cielos nubosos que a ultima hora se ha puesto a llover pero la precipitación ha sido inapreciable, solo mojo el suelo.La temperatura máxima ha sido de 10.9ºC.Temperatura actual de 6.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí sigue lloviznando. De momento todo agua (0,2 mm).

Temperatura actual: 2,2 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Cita de: mojados en Viernes 11 Enero 2013 22:16:40 PM
Buenas,

cielos despejados y 3ºC. Si no llegan las nubes helará débilmente.

Situación calcada por Vallelado.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Desde el valle de Valdeón... Esperando acontecimientos, jeje.

Cielos despejados hace un ratito, temperatura bajo cero.

Buenas noches!
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Buenas noches, por aquí pasó un pequeño chubasco que a penas mojó el suelo, llovía débilmente entre nubes y claros porque también se veían estrellas.. la temperatura sigue igual, en 3ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Subida de temperaturas desde las 23.00h hasta alcanzar 6 grados actualmente. Chubasco de lluvia débil que no ha mojado casi el suelo. Veremos sí la próxima madrugada se anima la cosa.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
LLuvia debil 3.2ºC

Hasta mñana no podre mirar lo acumulado aunque no creo que haya gran cosa..
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cayendo agua nieve con fuerza, pero mas agua que nieve, todavia tiene que bajar la temperatura bastante, una pena que no fuese nieve de verdad y de ahí a que llegase a cuajar va un mundo  :'(

Es lo que tiene estar metido en un agujero y a poca altitud  :'(

De hecho hacia el frente de mi casa hay focos de gran potencia en una zona que esta a unos 820 metros y se ve la cortinada de nieve.

Uff el mono de nieve es increible
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon