Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Valladolid, aunque no descarto que pueda haber algo de precipitación sólida hoy, creo que de producirse una pequeña nevada (o aguanieve), sería principalmente durante la mañana de este domingo. Para entonces, un pequeño frente secundario cruzará la meseta con temperaturas en superficie bastante más bajas de las que hay ahora y con más frío aún en altura.

Actualmente 7,2ºC en la ciudad, lloviendo débilmente debido a un chubasco que nos está rozando y viento del suroeste débil.

Un saludo  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Castellano_Va en Sábado 12 Enero 2013 15:30:38 PM
En cuanto se meta el sol nos ponemos en 3º, se nota mucho más fresco en la calle ahora mismo, además en cada chubasco cae la temperatura de 2 a 3 grados, lo justo para que los chubascos a partir de las 19:00 puedan ser de nieve.
Eso si blanquear ni os lo planteeis, puesto que va a nevar con temperatura positiva, y apenas duraran 5 o 10 min, que es lo que estan durando a lo largo del dia
Yo con ver copos me basta, aunque supongo que será granulada

y si no mañana de fijo ..mas frio..habra preci.. mañana por la mañana y tal... ahora de nuevo un chubasco esta entrando a la capi... a ver que hace con la tº ..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
Ya ha llegado y así lo estamos viendo en www.eltiempodeunvistazo.com..

Sosas de Laciana, León, a unos 1.100 m.

Síguenos en Facebook

mojados

Cumulus Congestus
Madre mía lo que hay que leer por aquí... jeje esto parece el foro de los deseos en lugar de algo objetivo... "que si a la noche nos plantamos con 1º", "el factor pingüinos", "la precipitación acaba a la 1" como si todo eso fuera tan fácil de saber... con hora y minuto exacto, que lujo de predicciones...

Podrán pasar muchas cosas, pero este foro es para hacer un seguimiento de todas ellas una vez pasen no para solicitar deseos.. creo yo. En cuanto a las próximas horas, con nubosidad y aire las temperaturas no van a bajar tanto como con cielos despejados, por lo que no habrá 1 o 2ºC esta noche, habrá más, y sino mirar los mapas de temperaturas para esta noche que solo sitúan temperaturas cercanas a los 0ºC pasadas las 4 de la madrugada y en el caso de que despeje.

Volviendo a la realidad, no tenemos 4ºC ahora en Valladolid, por mucho que se diga por ahí, como bien ha dicho otro forero, tenemos unos 7ºC, decima arriba o décima abajo porque esto sube y baja tras puntuales desplomes con las nubes que dejan chubascos que son tanto de agua como de granizo. La temperatura real ahora es de 7ºC y la de 4 o 5ºC es la que queda solo tras el chubasco (luego vuelve a lo normal)

Ahora los claros son más abundantes que las nubes, aunque éstas segundas son muy activas por eso dejan precipitación. En cuanto caiga la noche, fin de las nubes de evolución y por tanto fin de la precipitación.

Mojados (Valladolid) 718 msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
lloviendo moderadamente por aqui 5.1ºC medidos a 700 metros de altitud, asi que calculad la cota....
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: DJLUDVIN en Sábado 12 Enero 2013 16:06:54 PM
lloviendo moderadamente por aqui 5.1ºC medidos a 700 metros de altitud, asi que calculad la cota....

900-1000 en el este de Galicia
1000-1200 en el NO de Castilla y león
1200 en el resto de la meseta excepto en el extremo SO que es de 1300msnm

Restar unos 200 metros de media para esta madrugada donde quede precipitación.

RAYODOLID

Supercélula
En el parte de la primera han hecho mucho incapie en la probabilidad de nieve en toda la meseta norte, mañana la cota andara en los 600 m en todo Castilla y Leon y han dicho que todo lo que caiga sera nieve y habra precipitacion, aunque no seran nevadas abundantes en ningun caso, sino mas bien en forma de chubascos.

Esta noche la preci solo aguantara hasta la 1, y luego habria que esperar a primera hora de la mañana para ver nevar, y de cuajar seria en ese momento, mas probable aun si despeja por la noche y se acumula frio.

Hoy de caer nieve no va a cuajar, pero yo creo que si que podremos ver copos con una alta probabilidad, o al menos aguanieve. Hay que tener en cuenta que ahora hay 7º porque ha salido un poco el sol, en cuanto se meta bajara a 5º, y teniendo en cuenta que en cada desplome bajan 2 o 3º, solo nos sobrarian 2º para ver nevar, que confio que caigan al entrar isos mas bajas. El problema es que suceda para cuando ya no haya preci, lo cual no me estrañaria nada, pues es lo que siempre suele pasar, pero confio en que al menos en el ultimo veamos copos o una miniblanqueada fugaz aunque luego se deshaga al dejar de precipitar.

El factor pingüinos no es ninguna tonteria, pues es decisivo para ver nieve cuajada, y ya no digamos nada el hecho de que acabo de tender la ropa que asegura la precipitacion, ya lo vereis
:rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

mojados

Cumulus Congestus

El factor pingüinos no es ninguna tonteria, pues es decisivo para ver nieve cuajada, y ya no digamos nada el hecho de que acabo de tender la ropa que asegura la precipitacion, ya lo vereis
:rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
[/quote]

Yo creo que sí, que solo te faltaba tender la ropa para poder confirmar que esta noche nevará.  ;)

La temperatura actual ya es de 6,5ºC en mi zona, después de alcanzar casi los 9ºC y estar buena parte del día a 7ºC.

El viento se ha intensificado un poco, y aún le falta un toque para ser plenamente de componente oeste, de vez en cuando viene SO, quizás sea ese el motivo del "retraso" del descenso de temperaturas.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Cambio importante en la última hora.
Se ha cubierto y llueve débil de forma bastante continua.Se escapa algún copo decente entre la lluvia.
Unos 2,5 grados.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Un dato para animar a la peña "esceptica"
En Galicia ya hay 4º a 400 m de altura, eso son cotas de nieve de 800 a 900 m aprox.
En cuanto caiga la noche, alli nevaria sobre los 600 m de manera generalizada, y ese frio llegaria aqui 3 o 4 horas despues, o sea, al filo de la medianoche o un poco antes tendriamos que tener ya temperaturas y cotas de nieve en toda la region.
A mi me preocupa mas la preci, que quereis que os diga. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

mostoboy

**
Cumulus Húmilis
Vigo
Entre las Rías Baixas y el norte de León

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Por Béjar esta lloviendo de forma débil, cuando comenzo cayeron algunos granizos mezclados con la lluvia y lo acumulado es de 1.5mm.La temperatura se mantiene en 6.7ºC, con una maxima de 7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.