Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: mostoboy en Sábado 12 Enero 2013 16:53:51 PM
ya se ve nevar decentemente en la webcam de Villablino:
http://www.reciecho.com/webcam/villablino.html
http://www.reciecho.com/webcam/villablino1.html

NAda ni tejados blancos, aun le queda mucho que bajar a la cota, y ahora no cae nada...
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Por Leon nada destacable. Seguimos con cielo nuboso, a ratos muy nuboso y de vez en cuando llueve debilmente. Las nubes se ven muy "rotas" hacia cualquier dirección y la temperatura aun es muy alta. En torno a 6º en este momento. Lo veo crudo para esra noche.....al menos en el tema precipitación.  Temperatura habra de sobra
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: CALMADOLID en Sábado 12 Enero 2013 16:36:58 PM
Un dato para animar a la peña "esceptica"
En Galicia ya hay 4º a 400 m de altura, eso son cotas de nieve de 800 a 900 m aprox.
En cuanto caiga la noche, alli nevaria sobre los 600 m de manera generalizada, y ese frio llegaria aqui 3 o 4 horas despues, o sea, al filo de la medianoche o un poco antes tendriamos que tener ya temperaturas y cotas de nieve en toda la region.
A mi me preocupa mas la preci, que quereis que os diga. :rcain:

Buenas, perdona que te cite otra vez, ya es la última que te cito, te lo prometo jeje, es que me asombra un poco, que por lo poco que te conozco en alguna conversación privada que hemos tenido, estés tan convencido de ver nieve, cuando sabemos que desde ahora mismo, a las 17:07h. ya no hay precipitación que las nubes ya se están deshaciendo, los chubascos que hemos tenido han sido de desarrollo pero al caer la tarde eso se termina... solo podría nevar si precipitara con un frente, o una banda de precipitación pequeña... cualquier cosa, pero NO con nubes de evolución que por la tarde-noche aquí en Valladolid ya no las vamos a tener...

Y si de verdad estáis convencidos de que eso pasará argumentarlo pero no con deseos ni con datos sueltos que no tienen nada que ver... En Galicia lleva lloviendo de forma constante toooodo el día, pero eso no pasa de las montañas gallegas a la meseta.... es normal que allí nieve, y claro que el frío de allí después llegará aquí.. pero la precipitación no.. no os engañéis... que os lo vais a creer vosotros mismos....

La temperatura actual es de 6,5ºC, y el sol ya se ve tanto en los claros como detrás de las nubes que ya no son nada compactas, a diferencia de esta mañana o primera hora de la tarde que eran nubes bien desarrolladas...

Dicho esto, ya no os cito más, me limitaré a solo mostrar datos de mi zona.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

mostoboy

**
Cumulus Húmilis
Vigo
Cita de: DJLUDVIN en Sábado 12 Enero 2013 17:09:01 PM
Cita de: mostoboy en Sábado 12 Enero 2013 16:53:51 PM
ya se ve nevar decentemente en la webcam de Villablino:
http://www.reciecho.com/webcam/villablino.html
http://www.reciecho.com/webcam/villablino1.html

NAda ni tejados blancos, aun le queda mucho que bajar a la cota, y ahora no cae nada...

antes se veia nevar pero ya paró, pero vamos que cota ya tienen.
Entre las Rías Baixas y el norte de León

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
En Caboalles de Abajo ya tenéis los tejados blancos...  ;)

Y en Valporquero empieza a nevar con intensidad ahora mismo (aunque parece húmeda).

Síguenos en Facebook

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Mojados tiene razón en lo que a las nubes de evolución respecta... Efectivamente tenderán a desaparecer a partir de ahora. No obstante, nos queda una "bala en la recámara" que es lo que hay que tener en cuenta para evaluar la situación:

-Durante las próximas horas van a cruzarnos dos pequeñas bandas frontales. Ambas dejarán precipitación en la meseta y se caracterizan en los mapas por presentar una banda de elevada humedad en niveles medios (800-500hPa) rodeada de dos masas (anterior y posterior) más secas.

-El primero de esos pequeños frentes nos alcanzará esta noche, cruzando el interior de la meseta entre las 21:00 y las 1:00 am dependiendo de la zona. Para el segundo frente, habrá que esperar hasta las 10:00-13:00 horas de mañana. Ninguno de los dos traerá precipitaciones abundantes, no obstante si serán generalizados. En zonas de montaña si pueden ser más intensas las precipitaciones y duraderas, de hecho, con este frío en altura me parece que podemos ver alguna tormenta aislada en el entorno de las cordilleras.

Actualmente seguimos con 7,1ºC en Valladolid y el Sol calentando por última vez esta tarde. Se aprecian ya nubes estratiformes procedentes del primer sistema frontal, las cumuliformes están perdiendo protagonismo.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
LLoviendo devil a moderado 4.1ºC
Bierzo-Este 700msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis

Bierzo-Este 700msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
A las doce del mediodía ha caído un chubasco débil que ha sido todo agua, pero he podido ver en los cerros que por encima de 1.700 m se veían cortinas de nieve.
La máxima ha sido de 7.3º C a las 14:44 h, mínima de 3.1º C a las 08:02 h (esta la pulverizaré antes de medianoche).
Casi todo el día con cielos muy nubosos a cubiertos, aunque con claros fugaces y transitorios entre chubasco y chubasco.
Marco 3.8º C, 92% HR, 1015.7 hPa (estable), mayormente nuboso 6/8, preci de hoy 1.0 mm, viento del WSW con rachas máximas de 16 km/h.

En mi ubicación no tendré problema de cota esta madrugada, así que mi preocupación es saber como de intensas serán las precis.  :sonrisa:
Espero ver mañana unos dos o tres centímetros.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: DJLUDVIN en Sábado 12 Enero 2013 17:53:04 PM

Vaya mapitas que te gastas  :cold:
El primero me ha a entender que salvo en el norte de la region, hoy habra preci pero no habra cota, mientras que mañana habra mas cota, pero menos preci.

Yo me mantengo en mis trece de que en el primer frentecillo nevara un poco al final sin cuajar, mientras que mañana nevara en todo el frente cuajando, pero en ningun caso sera para tirar cohetes.

Firmo donde haya que firmar 2 litros esta noche y uno y medio mañana para cerrar con 6 litros el episodio, y en cuanto a nieve, una copeada de media hora esta noche sin cuajar con blanqueo de tejados testimonial y una harinada desigual para mañana.
Asi de mal o bien veo las cosas, segun se mire.

Ahora mismo esta cubiertisimo y lloviendo, asi que eso de que no hay conveccion..............
Valladolid - Las Delicias.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Chubascos de aguanieve por aqui claramente y hacia el monte se ve la balnqueza de la preci, ojala siga bajando asi
Bierzo-Este 700msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
aqui a  800 metros ya nieva con ganas y copazo
Bierzo-Este 700msnm