Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: compostela2010 en Sábado 12 Enero 2013 19:59:29 PM
Por León llueve con 3,7 grados,nieve nadaaaaaaaa....y hacia el norte nieva por encima de 1100 mtrs y cuajando mal.....y nieva a ratos y poco con lo cual asi ni cuaja ni nada

Pues vaya desajustes por que aquí nevo a partir de los 700m cuajando perfectamente a partir de 830-860msn, pero claro la precipitación e intensidad son mallores que León y eso influye, de todas formas por aquí ahora no cae nada  :(
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

MIKIORED

*
Sol
De Puebla de Sanabria hacia Galicia nevando.
Desde Zamora

Espigüetenieve

Cb Incus
Nevando moderadamente en Velilla del Río Carrión y cuajando en tejados, prados y coches, parece un chubasco rapido y pasajero, pero menos da una piedra, en Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo todo blanco y me acaban de comentar que unos 3-5 cm y media hora que lleva nevando fuerte.
Valladolid-Velilla

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Leon capital no lo se pero hace 20 minutos en rl hospital monte san isidro a tan solo 3 kms de Leon nevando muy fuerte y cuajando en la misma carretera. Bajando hacia Leon caian copos en la misma ciudad pero el chubasco habia pasado ya asi que no se si nevo bien o no.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
teniendo en cuenta los mensajes de los foreros , creoi que podriamos establecer una cota actual de 850 m en la mitad norte de leon y mitad norte de palencia y alcanzando la zona EXTREMO N.O de zamora .. en zamora se restan reagrupando los nucleos de precipitacion intentando formar una banda de precipitacion , la cual avanzara hacia el este , en valladolid se ha estancado la tº en 4,5/5ºC , asi que si queremos ver aguanieve o nieve necesitamos un descenso de aqui a 2-3h de como minimo 2ºC, la teoria general me dice que las precipitaciones llegaran antes que las isos del norte .. >:( ..pero bueno no perdamos la fe PUCELAN@S.. si no pues ya mañana ..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

RAYODOLID

Supercélula
En Leon que tiene cota ha fallado claramente la preci, pero parece viendo el radar que en la zona centro si habra preci suficiente, viendo la que se esta liando en Zamora.
Seria un buen dato que los faroleadores de Zamora nos radien copos de manera inminente, pues cuando llegue a Pucelandia seria nieve.
Yo creo que casi seguro en el paramo de Torozos si la van a ver, eso es matematico, otra cosa es que cuaje, pero bueno, eso lo dejamos para mañana mañanita.
Valladolid - Las Delicias.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
1.5ºC por aquí eso si de momento nada de precipitación...
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

MIKIORED

*
Sol
En Zamora capital un chaparron majete acaba de caer, a veces daba la impresion de agunieve, seguiré informando y en mi tierra Sanabria si está nevando.
Desde Zamora

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: CALMADOLID en Sábado 12 Enero 2013 20:45:28 PM
En Leon que tiene cota ha fallado claramente la preci, pero parece viendo el radar que en la zona centro si habra preci suficiente, viendo la que se esta liando en Zamora.
Seria un buen dato que los faroleadores de Zamora nos radien copos de manera inminente, pues cuando llegue a Pucelandia seria nieve.
Yo creo que casi seguro en el paramo de Torozos si la van a ver, eso es matematico, otra cosa es que cuaje, pero bueno, eso lo dejamos para mañana mañanita.

necesitamos mucha menos temperatura ... :( necesitamos tener menos de 3ºC si no nos despedimos hasta mañana ... y de momento la temperatura lleva estancada casi 1 h
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Me acaba de llamar mi hermano que esta en A Gudiña (regresa de Navarra) y en la A-52 esta nevando desde Mombuey y que en la zona de Puebla de Sanabria es brutal la manera de nevar.Tanto es asi que la GC de Tráfico a prohibido la circulación de camiones en esa zona.El está ahora en el Mesón Erosa (zona de Riós/Gudiña) y dicen que tambien nieva copiosamente.

A estas horas en la zona Puebla Sanabria-Gudiña esta cayendo la del pulpo y calculo que la cota de nieve andará por los 700 metros.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Acabo de llegar de León, en la zona del hospital universitario caía claramente aguanieve cuando salí a coger el coche. Durante el camino nada de precipitación.

Nieve cuajada en Montejos del Camino desde unos 930-940 msnm y en la zona alta entre Montejos y Villanueva.

En Villanueva y Carrizo ni rastro de nieve (lo que cayó fue lluvia) a 875 msnm. Se volvía a observar nieve cuajada llegando al colmenar a unos 915 msnm. Bien cuajado en la zona alta antes de llegar a Riofrío entre 970 y 990 msnm.

En Riofrío cuajado en cochesen todo el pueblo, pero sólo cuajado en hierba, tejados y coches en la zona Oeste del pueblo donde mi casa, curioso cuando menos...

Así que la cota de nieve por León está en torno a los 900 msnm siendo generosos, salvo zonas donde la precipitación haya sido intensa.

Temperatura actual: 0,6 ºC
Despejado

Se acabó lo que se daba hasta mañana por la mañana en el mejor de los casos.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Brutallll como ha nevado en 15 minutos, todo el pueblo cuajado y Guardo tambien, brutal, lástima que no duren nada estos minichubascos, pero todo blanco.
Valladolid-Velilla