Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por León está claro que hemos comenzado el año 2013 igual de mal que fue el año 2012.

Sólo se salvan las zonas de siempre.

Imagen de la webcam de Caboalles de Abajo a las 21:56 horas nevando con ganas y con una capa interesante de nieve:

http://www.leitariegos.net/camC3.php

La temperatura no baja apenas aunque está despejado. A ver qué tal mañana por la mañana, pero en el mejor de los casos no espero más de una ligera harinada.

Precipitación desde ayer por la noche: 4,6 mm (esta tarde han caido 2,1 mm)

Datos actuales:

Temperatura: 0,2 ºC
HUmedad Relativa: 97 %
Presión: 1014,3 hpa
Viento del WNW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Nevusquea muy débilmente con 2.4º C y rachas de viento cercanas a 15 km/h del WNW.
A ver si se acerca el grueso de la preci y baja con decisión el termómetro. Lo que sí está bajando con ganas es el barómetro, 1013.6 hPa.
En las montañas sorianas y en las del norte de Segovia (zona La Pinilla y Riaza), van a pillar un buen paquetón con lo que les llega desde Valladolid.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Pues nada, ni un copo he visto paseando al perro, era aguanieve a ratos y agua la mayoria del tiempo.
Ahora acaba de escampar, y se ha despejado el cielo, 3º, supongo que en un par de horas si sigue asi se pondrá a helar, a ver si acumulamos frio para mañana

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Me he ido en coche a dar una vuelta y al salir del garaje caian bastantes copos entre la lluvia.
Al llegar al paramo de renedo de esgueba a unos 840m mas o menos, todo nieve con copo muy gordo. Temperatura allá arriba me marcaba el coche 2 grados (no ha cuajado nada).
Al volver a entrar a Valladolid, temperatura del coche 3ºC.
saludos.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Yo si que he visto copos, y aguanieve un rato al final, cuando aminoro la preci, aunque con mas agua que nieve obviamente.
En el paramo de Torozos si que han tenido que ver nieve humeda, aunque no creo que cuajara ni arriba del todo.
Pero lo mejor de todo es que hemos pillado 6,4 mm que estan muy bien.
3,2 mm durante el dia en sucesivos chubascos y 3,2 mm en el frente, y ha habido un momento en que llovia con intensidad acompañado de bastante viento.
Mas o menos lo esperado, aunque esperaba algo mas de nieve en el aguanieve, pero bueno, corren malos tiempos para el blanco meteoro, y cada año sera mas dificil ver nevar hasta que desaparezca definitivamente la nieve de nuestras latitudes para siempre.

Valladolid - Las Delicias.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
en el nordeste segoviano ha empezado a lloviendo para desplomarse ala temperatura dos grados, ahora estamos a 0.7ºc y con copos grandisimos, todo cuajado y blanquito....lujazoo
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Empieza la fiesta. Cielo naranja, nevando moderadamente con copo mediano tirando a grande, temperatura cayendo en picado hasta los 1.1º C, 92% HR, con viento del WNW de unos 10 km/h.  >:D

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Bueno pues al fin aguanieva en Aranda pero me da a mi que ya se va a ir la preci, si aguantara un ratillo yo creo que pasaria a nieve
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Llueve bastante por Macotera a 900 m de altitud. No ha habido apenas descenso térmico con el inicio de la lluvia

Oooohhhh  :'( :'( :'(

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
En Vallelado ya solo se escapa alguna gota, después de estar atento a la farola. Habrán caido unos 3 mm. Por lo menos ya he visto algo de aguanieve cayendo con ganas por San Miguel del Arroyo. Temperatura actual 2,9ºC. Los ecos de precipitación principalmente se desplazan hacia los amigos de las provincias Burgos y Sória. ¡¡Informarnos desde allí!!. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

RAYODOLID

Supercélula
He estado viendo modelos para mañana y resulta que el frente entra por la tarde en las peores horas y sera peor que este en precipitacion, asi que voy a dar ya por cerrado el episodio de nieves, me conformo con haber visto un par de copos por cada 20 metros cuadrados, ya he quedado saciado de nieve por una temporada. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas

Por Avila ha empezado a nevar con ganas pero en la zona sur falta temperatura para que cuaje 1.5ºC esperemos que baje algo mas para empezar a cuajar.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos