Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
Empieza a nevar en Segovia, copo fino
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por salamanca aguanieve y temperatura en descenso. 2.6ºC.

¿Como veis la cosa para nosotros? :D :rcain:

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Cita de: Segoviano21 en Sábado 12 Enero 2013 23:16:23 PM
Empieza a nevar en Segovia, copo fino

Los ecos de precipitación del radar, que actualmente andan por Ávila, facilmente os barran por Segovia capital. Por Vallelado a esperar a mañana. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Cita de: Troumb en Sábado 12 Enero 2013 23:19:04 PM
Por salamanca aguanieve y temperatura en descenso. 2.6ºC.

¿Como veis la cosa para nosotros? :D :rcain:

Me da que a esperar, como yo. Pero también hay que tener en cuenta una cosa con el radar de precipitación que es en el que me estoy basando. Cuando la precipitación es de nieve apenas hay refectividades y puede estar cayendo una nevada de la leche y el radar no detectarlo o solo unos pequeños ecos. Ya me gustaría a mí estar tan tranquilo viendo por el pc el radar sin ver nada, y al asomarme por la ventana unos copos de la leche... Buen regalo sería. Donde supongo que nos informarán de nieve cayendo con ganas no tardando, será en Segovia capital. Un saludo.

P.D.: Actulamente 2,8ºC y H.R. 98%.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: CALMADOLID en Sábado 12 Enero 2013 23:08:52 PM
He estado viendo modelos para mañana y resulta que el frente entra por la tarde en las peores horas y sera peor que este en precipitacion, asi que voy a dar ya por cerrado el episodio de nieves, me conformo con haber visto un par de copos por cada 20 metros cuadrados, ya he quedado saciado de nieve por una temporada. :sonrisa:

¿Sobre qué hora de la tarde? la cuestión es que entre y no se difumine por ahi,,, porque mañana seria más fácil que hoy ver algo, incluso si se retrasara muchísimo más mejor porque el mejor momento para ver nieve aquí sería o bien domingo a primera hora o a última incluso el lunes.

Por aquí toda la precipitación de hoy ha sido líquida, ni siquiera a granizado en Mojados. Ahora nubes y claros, viento que sigue del oeste y a veces incluso suroeste.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Nieva moderadamente, con viento del oeste. 0.4 º C y ya ha cubierto todas las superficies.

96 % de hr.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Como cae ahora!
Comienza a blanquear en jardines y coches
Soria

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Como bien decis por Soria nieva entre debil y moderado y comienzan a blanquear algunos tejados.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Madre como trapea ahora!! comienza a blanquear la carretera.
luego subo unas fotos y videos
Hacia tiempo que no veia estos trapazos!
Soria

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Me voy a la cama con 0.1º C, 95% HR, viento del WNW a 6 km/h, nevando moderadamente con copo fino, dos centímetros en el cesped y superficies favorables, nada o casi nada en asfalto.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Yo flipo con Calmadolid,es una cosa de locos todas sus teorias y pensamientos,pero se respeta,que remedio aunque aveces parezca que tienes 7 años.
Al tema,pero si en el caso de ver nieve por valladolid es el domingo,no es hoy.O esque no haceis caso a todos los modelos.
Por aquí 1.6°C ,veremos mañana que es cuando el chubasquillo que caiga hasta el mediodia será nieve casi seguro.
Valladolid Noroeste.La victoria

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Por cierto,

tengo una pregunta: en una situación meteorologica muy similar como la de hoy para toda la meseta. Qué (ademas de la cercanía a cuencas fluviales) puede provocar que haya nieblas en unos sitios y en otros se quede el cielo raso?

Como podeis ver por meteoclimatic, toda la parte atlantica de la meseta (oeste de zamora y salamanca) se han metido ya en nieblas