Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Supongo que donde mas frio y menos viento hace es donde se ha metido la niebla, pero algunas nieblas me parecen dudosas para el viento que hace en la zona, las pondria en cuarentena mientras no haya testigos. 8)
Aqui hace demasiado viento para nieblas, creo yo. :cold:
Mañana mas y mejor.
Valladolid - Las Delicias.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Cita de: laska en Domingo 13 Enero 2013 00:54:13 AM
Por cierto,

tengo una pregunta: en una situación meteorologica muy similar como la de hoy para toda la meseta? Qué (ademas de la cercanía a cuencas fluviales) puede provocar que haya nieblas en unos sitios y en otros se quede el cielo raso?

Como podeis ver por meteoclimatic, toda la parte atlantica de la meseta (oeste de zamora y salamanca) se han metido ya en nieblas

Extraido de la web de Meteoclimatic: "Se indica "niebla" cuando una estación marca altas presiones (presiones superiores a 1020 hPa), viento en calma relativa (inferior a 10 km/h), la temperatura del aire es inferior a 12ºC y la temperatura de rocío sólo difiere en un grado de la temperatura del aire".
Esto se indica automaticamente y no quiere decir que realmente haya niebla pero se puede intuir. Seguro que alguno de los que anda por aquí te responde por completo a tu pregunta. Un saludo.

P.D.: 2,7ºC y H.R. del 97%. El viento es molesto.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: ramiro_meteo en Domingo 13 Enero 2013 01:05:32 AM
Por cierto,

tengo una pregunta: en una situación meteorologica muy similar como la de hoy para toda la meseta? Qué (ademas de la cercanía a cuencas fluviales) puede provocar que haya nieblas en unos sitios y en otros se quede el cielo raso?

Como podeis ver por meteoclimatic, toda la parte atlantica de la meseta (oeste de zamora y salamanca) se han metido ya en nieblas

Extraido de la web de Meteoclimatic: Se indica "niebla" cuando una estación marca altas presiones (presiones superiores a 1020 hPa), viento en calma relativa (inferior a 10 km/h), la temperatura del aire es inferior a 12ºC y la temperatura de rocío sólo difiere en un grado de la temperatura del aire.
Esto se indica automaticamente y no quiere decir que realmente haya niebla pero se puede intuir. Seguro que alguno de los que anda por aquí te responde por completo a tu pregunta. Un saludo.

Efectivamente puede ser algo que se marque de forma automática al cumplirse determinadas premisas pero no sé... lo que me llama la atención es que solo sea en esa parte de la meseta cuando tambien es una zona bastante ventosa.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CALMADOLID en Domingo 13 Enero 2013 01:01:45 AM
Supongo que donde mas frio y menos viento hace es donde se ha metido la niebla, pero algunas nieblas me parecen dudosas para el viento que hace en la zona, las pondria en cuarentena mientras no haya testigos. 8)
Aqui hace demasiado viento para nieblas, creo yo. :cold:
Mañana mas y mejor.

Aquí hay niebla cerradisima en el monte (NUbes bajas) sin embargo abajo en el valle ni gota, aunque logicamente esta totalmente cubierto
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por cierto,

Extraido de la web de Meteoclimatic: Se indica "niebla" cuando una estación marca altas presiones (presiones superiores a 1020 hPa), viento en calma relativa (inferior a 10 km/h), la temperatura del aire es inferior a 12ºC y la temperatura de rocío sólo difiere en un grado de la temperatura del aire.

Esa es la explicación.

No hay nieblas. Mi estación en meteoclimatic indica niebla por el motivo explicado por ramiro_meteo, pero nada más lejos de la realidad.

Actualmente -1,8 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Cita de: laska en Domingo 13 Enero 2013 01:07:24 AM
Por cierto,

Efectivamente puede ser algo que se marque de forma automática al cumplirse determinadas premisas pero no sé... lo que me llama la atención es que solo sea en esa parte de la meseta cuando tambien es una zona bastante ventosa.

Actualmete intuyen niebla en Meteoclimatic dos estaciones en León y una en Salamaca. Aprovecho para felicitar a todos los meteo-aficionados que trabajan diariamente en tener sus estaciones a punto y enviando datos para que otros podamos disfrutar de ellos.

P.D.: La web de Meteoclimatic me está dando problemas al cargar datos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues ya paro. habra estado una hora o mas nevando. Lastima un grado menos pues 5 cm hubieran caido facil (mas de 5mm habran caido pero estaba todo encharcado de antes).

Habia ratos que caia de lo lindo, buenos trapos

Dejo unas fotos de como ha ido la cosa y unos videos donde se aprecia mejor la intensidad

http://www.youtube.com/watch?v=ZLLarxsXqN0&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=sEN42I7XhTE&feature=youtu.be
Soria

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenos días.

Amanecemos con cielos bastante nublados y con una temperatura de +1º. No ha llegado a helar en la capital. A la espera estamos de si pueda caer algo de nieve o no, aunque lo veo un poco difícil.

Eso sí, por el Valle de Laciana ya está arreando la nieve, como se puede comprobar en la Webcam de Caboalles de Abajo.

P.D: En la webcam de Valporquero, aunque se ve poco, se intuye que también está nevando por esa zona.

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Leon como bien dice suizoleones poco que destacar. Cielo cubierto pero no es la tipica situacion de norte. No se ven las nubes con esos bordes difuminados tipicos de las nortadas. Anoche si se vio nevar en la ciudad y de hecho en la zona del hospital monte san isidro durante 5 a 10 minutos la nevada fue espectacular, cuajando casi en todas las superficies. El observatorio de la virgen del camino tambien reporta en su informe sinoptico nieve durante la noche, que seria lo que cayo a esa hora.

Temperatura rondando el grado en estos momentos. Si se ve algo de nieve durante la manana, sera testimonial
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Unos 2 cm por este valle, aunque en todas las superficies, y ha pasado el quitanieves.

La temperatura de casi -2 º C, con cielos completamente cubiertos y 94 % de hr, y esperando otras líneas de inestabilidad más compactas, pues no ha pasado ninguna esta madrugada, y la de ayer no era muy extensa.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Acabo de venir del hospital Monte San isidro y hay nieve cuajada practicamente hasta la misma entrada de Leon capital por la carretera de Asturias. Es todo de la nevadina que cayo anoche hacia las 20:00 horas. Es una capa fina, pero que en la zona de la recta de la copona (a unos 3 kms de la ciudad), esta todo bien blanco, coches, tejados, campos y arboles, pero ya digo, una capa fina.

Hacia el norte se ve oscuro pero ya aqui en Leon comienzan a salir los primeros rayos de sol, por lo que la temperatura no tardará en dispararse. La unica posibilidad de que veamos nieve es la masa nubosa que esta por la zona de Babia en estos momentos, viendo el satelite, pero ni hay frio en altura suficiente, ni frio en suprficie ni gradiente isobarico, por lo que si cae algo, será de pura casualidad.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Amanecemos con un ligera capa de nieve y nevando de forma débil a moderada con copo mediano.
Temperatura alrededor de 0º
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)