Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por salamanca sol y nube.  >:( De momento no parece que tengamos o vayamos a tener precipitación.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tiene narices la cosa, me informa Leonmeteo que en el Alto del Rabizo cayendo una nevada espectacular con una intensidad tremenda y también todo cuajado y nevando con ganas en el Hospital Monte San Isidro al lado de León.

Mientras en esta zona es cuando menos está nevando y ya tenemos 1 ºC positivo.

Desde luego, aquí de los vientos de componente Norte el NW es el peor que puede haber, ya que de la sierra que tengo al NNW de mi posición le cuesta Dios y ayuda pasar.

A ver si se anima un poco y consigue blanquear decentemente el asfalto, pero lo dudo mucho con esta temperatura.

Ahora parece que nieve un poco más (pero no pasa de intensidad moderada a lo sumo) y seguimos con 1 ºC.

Edito: me rindo, apenas nieva nada y sigue la temperatura en 1 ºC. Una parte de la precipitación está pasando por el Oeste de mi posición por la zona del Manzanal y otra por el Este hacia León. En medio NADA.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

UnPalentino

Cumulus Congestus
Por aqui se ha cerrado a nevar ahora moderadamente cuajado ya todo, esta trapeando ahora mismo
Tiene narices la cosa, con noroeste en este episodio pasan las nubes la cordillera bien con mas recorrido por tierra y llegan hasta aquí y en otros temporales con norte puro aqui no llega nada, cosas de la meteo, supongo que habrá gente mas entendida que sepa la razón.

Tª estancada -0,1ºC
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Por aquí ha estado nevando con intensidad variable pero en general débil.
Desde hace 5 minutos lo hace con más ganas y con copos grandes.
Esperemos que dure algo.
La nieve en el asfalto desapareciendo,en la hierba 1-2 centímetros.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, después de una mínima de nada menos que -5,7ºC se ha puesto a nevar sobre las 10 con -2,3ºC con gran intensidad, en poco menos de una hora tenemos ya en todas las superficies en torno a los 6/8 cm. y sigue nevando con ganas y -1,9ºC.

Luego pongo alguna foto más porque está cayendo como hacía mucho tiempo no veía por aquí.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Cita de: Leónnieve en Domingo 13 Enero 2013 10:14:26 AM
Cita de: morala en Domingo 13 Enero 2013 10:09:57 AM

Por Sopeña de Curueño comenzó a las 8:40 a nevar de forma débil con copo muy pequeño y una temperatura a esa hora de. Cuaja en todas las superficies ya que el suelo está muy frío debido a que la mínima fue de -5,4ºC.

Ahora los cielos están cubiertos, hay niebla baja por lo que la visibilidad es muy reducida  y empieza a nevar de forma moderada con copo mediano y una temperatura de -2,5. Precipitación acumulada: 0,8 mm (intensidad 2,0 mm/hora). Viento débil del NNE. La carretera está cubierta por una capa de 2 centimetros hace unos 15 minutos. La cosa parece que se anima.

¿Ha estado despejado y en calma por ahí? vaya temperatura mínima más baja...

Y actualmente tremenda diferencia de temperatura con esta zona central de la provincia, donde nos acercamos más al grado positivo que a la temperatura negativa.

En fin, por Sopeña sí os va a caer una nevadina maja viendo el radar. Disfrútalo.

Aquí como casi siempre últimamente, no sará la situación ni para cubrirse el asfalto. Patético es poco...

Temperatura actual: 0,8 ºC
Nieva muy débilmente

Edito: Viendo el radar ahora sí va a nevar en zonas más al Sur de la provincia, pero con viento NW, como es habitual, aquí igual no nos comemos una rosca, ya que se va a quedar todo justo del valle del Órbigo hacia el Este.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Buenas.

Ayer por la tarde después de llover un poco se despejó rápidamente (la carretera ya estaba helada), a las 12 de la noche el cielo seguía estrellado y el viento en calma. En Boñar sucedió algo parecido y bajó a -6,2 por allí. Por la noche estuvo un buen rato despejado hasta que entraron las nubes.

Hace un rato por La Vecilla nevaba con ganas. Por aquí la temperatura sigue subiendo rápidamente ahora hay -1,4ºC, ahora nieva débilmente con copo pequeño, llevo 2,8 mm (intensidad 1,8 mm/hora)  y hay unos 5-6 cm. Una foto de hace 25 minutos.

Saludos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Me informa Leonmeteo que en León ha cuajado la nieve incluso en la ciudad. En la zona del asfalto también cubierta la carretera y pasando la quitanieves en los hospitales.

Es increible que esté cuajando en León y nevando, me ha dicho mi madre que en el hospital está nevando literalmente "como pocas veces ha visto en su vida" y mientras aquí en Riofrío a más altitud hay 1 ºC, nieva de lo más normal (cuando lo hace) y ni amaga con cuajar en el asfalto.

Es de locos :crazy: :crazy:

Edito:
ahora sí lleva 5 minutos nevando fuerte en Riofrío y parece que quiere cuajar en todo el asfalto.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
NEVANDOOOOOO en Aranda se a cerrado el cielo y se a puesto a nevar con poco de momento fino y muy venteado pero nevando a saco
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

betula

Cb Calvus
Cita de: Leónnieve en Domingo 13 Enero 2013 11:17:52 AM
Me informa Leonmeteo que en León ha cuajado la nieve incluso en la ciudad. En la zona del asfalto también cubierta la carretera y pasando la quitanieves en los hospitales.

Es increible que esté cuajando en León y nevando, me ha dicho mi madre que en el hospital está nevando literalmente "como pocas veces ha visto en su vida" y mientras aquí en Riofrío a más altitud hay 1 ºC, nieva de lo más normal (cuando lo hace) y ni amaga con cuajar en el asfalto.

Es de locos :crazy: :crazy:

Bueno, pues a partir de ahora a presumir de tu microclima, en las British es de lo que presumen, de zonas con más calor y menos agua... :rcain:
Por aquí gran litrada de agua, se aprecia algo de nieve a partir de 900 msnm, a ver si los 2000 que vienen de Lugo a ver el "derbi de los Ancares" no tienen problemas en Pedrafita.

,
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Por aqui na de na. Minima de -0,8º y ahora mismo con cielos cubiertos 0,8º y viento de flojo a moderado del W. Es pasar Palencia y las nubes se reactivan cosa mala. En Aranda estaran a puntito de comerse un buena trapeada..
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Nevando de forma espectacular con copazos.
Asfalto blanco y el resto sumando espesor.Satisfechas las expectativas.
Toca paseo mañanero  :)
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Preciosa la trapeada que esta cayendo en Aranda nieva intensamente con copos medianos y cada vez mas grandes, ya empiezan a blanquear los tejados y eso que la temperatura es alta pues me marca 1,6º aunque esta pegado el sensor a la pared
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm