Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
A punto de entrar una banda de preci que podria dejar los primeros copos en Valladolid.
Tengo fe, y el cielo tiene color de nieve.
Nieva en Avila, nevo en Leon, la cota esta cerca cerca. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, por Béjar ha comenzado a llover y la temperatura se mantiene constante 4.8ºC, nos quedamos sin ver la nieve.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí episodio finiquitado. Ya se ve claramente que no hay ninguna posibilidad de nieve a partir de ahora y quedará restringida al Norte de la provincia, donde está nevando bien.

Temperatura actual: 2,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Aquí ya estamos con la rolada y listo, lloviendo moderadamente a golpes y con viento. La nieve por lo que se ve para el martes... decepción, al menos GONG ha sido curioso por aquí.

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas,

Hace mucho que no posteo porque ahora estoy la mayor parte del tiempo en Madrid y además no tengo ni estación meteorológica  :-\ pero sigo leyéndoos todos los días.

Dejo un enlace a las webcams de la montaña palentina (las que funcionan) donde se ve que en Cardaño de abajo a 1320msnm ahora mismo se cae el cielo en forma de nieve, mientras que hace apenas una hora no había ni rastro de ella debido a la lluvia. Según el radar parece que tienen para rato  :cold:

http://www.casaslatenada.com/cardano.html

Estamos a la espera de lo que nos reporte el forero espigüetenieve.

Un saludo.

PD: en cuanto a la nieve en el centro de la meseta pienso que hoy no toca, pero el martes sin duda se cubrirá completamente de blanco.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Sotobañado

*
Nubecilla
De momento por aquí lluvia intensa y 4ºC por lo que la cota todavía ronda los 1000-1100 metros. Además en la webcam de guardo no se aprecia rastro de nieve.

Acumulado episodio: 51,2mm
Sotobañado y Priorato (Palencia) - 890m
---------------------------------------------------------------
Instituto de Medio Ambiente - La Serna - León

Segoviano21

Cb Calvus
2.5ºC y bajando... Vaya desplome madre mía!!
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Swiss

Cb Calvus
Lucerna

arrap

**
Cumulus Húmilis
Bilbao/Sahagún (León)
Viento fuerte en Sahagun y la temperatura a las 15.00 era de 8 grados y ahora hay 3.9.
Llueve a ratos. Se ve toda la cordillera (zona de Almanza-Cistierna-Guardo) tapada totalmente de nubes.

Tengo registrada una racha anoche de 105km/h.

Esta mañana estuve en Guardo Velila Valcobero y subi hasta el refugio de Cristo Sierra y en ese punto a 1500 y pico metrs quedaban restos de nieve. El camino hacia Valsurbio y Camporredondo estaba con nieve-hielo y no pude seguir.
Lo que a veces caia era liquido y corrian los arroyos con fuerza. (al igual que un par de corzos).o
La cota estaria por encima de los 1800.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Palencia ve la nieve seguro, aqui en Valladolid en los momentos de mayor intensidad se intuia aguanieve, pero falta preci.
Valladolid - Las Delicias.

Espigüetenieve

Cb Incus
Efectivamente Ferpal, es brutal la forma de nevar, en Velilla tenemos 5-6 cm en 45 min y hay una vntisca tremenda, parece el fin del mundo... En Besande unos 10-12 cm y esto es el norte puro con gradiente, gloria bemdita. He mandado fotos por whaytssapa algun forero, asi q si quieren q las cuelguen que a mi no me deja. Un espectáculo chicos, se cae el cielo pero en nieve y cerradisimo como en las grandes nortadas.
Valladolid-Velilla

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
La cota anda ya por 900 metros, con suerte y algún desplome vemos copear por tierras charras.  ;D