Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saraalvar

*
Nubecilla
Por Aranda de duero Temperatura de 2,8 grados, pero ahora nada de nieve, agua mucha y rachas de aire fuertes... esperemos que esta noche y mañana caiga algo
Aranda de Duero

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
En Segovia arrecian el viento y la precipitación. Agua, eso sí. Pero la temperatura baja con más ganas ahora. Yo marco, a las afueras de la ciudad, 1ºC.
Torrecaballeros (Segovia)

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: saraalvar en Sábado 19 Enero 2013 20:19:27 PM
Por Aranda de duero Temperatura de 2,8 grados, pero ahora nada de nieve, agua mucha y rachas de aire fuertes... esperemos que esta noche y mañana caiga algo

Pues por donde la Guardia civil, alternan ratos de aguanieve y ratos de nieve y 2,6º y ahora mismo es nieve aunque cuando desciende la intensidad pasa a aguanieve
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Ahora sí!! Ha cambiado a nieve y con muuuuchas ganas!!
Torrecaballeros (Segovia)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Está cayendo una nevadísima en la Cordillera tremenda teniendo en cuenta las pocas horas que lleva nevando.

Por aquí a dos velas, pero nada que no estuviera previsto.

Temperatura actual: 2,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Espigüetenieve en Sábado 19 Enero 2013 20:18:02 PM
Brutal brutal y brutal, se me.acabn los calificativos de esta.situación, nevando a reventar con tormenta, relámpagos y un ventisca como pocas veces, ya es la mayor nevada del invjerno  y hay eb ek pueblo alrededor.dr.15-17 cm y subiendo, lo realmente.impresionante es que han caido en 3.horas.

Hemos.estado.con el.todoterreno en el.refugio del Cristo.Sierra y alli habia 30-35 cm y parberos de más de 70, con una sensación térmica dantesca, ya siento no poder colgar fotos, pero ppr el watshapp estoy enviando fotos y videos a diversos foreros.

-0,5°C y nevando.con tormenta y relámpagos, sensación térmica de michps grados bajo cero y 8 grados mebos que ayer a estas mismas horas. Brutallll! y genial!!! ;)

Cómo tiene que estar Valdeón... :-X :'(

Cubierto, 4 grados, 86% de HR, 992mb.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas!
Por aquí lleva toda la tarde escapándose algún copo.Yo creo que se acabó lo que se daba.
Aun así,muy buen episodio.Con 24,3 mm hoy y 64,8 mm entre ayer y hoy.
El mes se queda con unos fantásticos 92,2 mm
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Segoviano21

Cb Calvus
Cita de: SEGOVIANO30 en Sábado 19 Enero 2013 20:29:31 PM
Ahora sí!! Ha cambiado a nieve y con muuuuchas ganas!!

En mi zona muy aguada y a veces mezclada con lluvia. Temperatura un poco alta todavía... no se yo si habrá más precipitación esta noche
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
La DGT marca cadenas en las N-621 y N-625, San Glorio y el Pontón respectivamente. Tiene que estar cayendo muy gorda porque los medios en esa zona son muy importantes.

Saludos.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

pescaprae

Lluvia engelante
**
Cumulus Húmilis
Precisamente, aunque no es mi seguimiento, iba a comentar que en las cámaras de la dgt se ve que nieva con ganas en los alrededores de los túneles del Guadarrama en la AP6.

Un saludo
Busko-Zdrój (Voivodato de Santa Cruz - Polonia)
Retiro-Pacífico (Madrid)
Cangas (Pontevedra)

mojados

Cumulus Congestus
Buenas de nuevo, por aquí la presión ya se recupera del todo prácticamente, va subiendo moderadamente, a 992,2hPA y la temperatura baja a buen ritmo, ahora 2,5ºC. Pero ya los cielos se abren. No se espera precipitación en lo que queda de fin de semana por lo que este episodio se puede dar por finalizado en cuanto a precipitación en la provincia de Valladolid.

Ahora falta por analizar como van a quedar las piezas tras el paso de la borrasca que en principio traerá bastante frío y muy muy poca precipitación, restringida al tercio norte y montañas.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Ha llegado a blanquear y ya. Parece que se desinfla todo.

Un saludo