Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Ya solo llovizna con mucho viento y la temperatura es de 3,1º.   Sigo pensando que esta noche es posible una nevadita que cuaje
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: ARANDA_1979 en Sábado 19 Enero 2013 21:12:07 PM
Ya solo llovizna con mucho viento y la temperatura es de 3,1º.   Sigo pensando que esta noche es posible una nevadita que cuaje

Por cota o temperatura sí pero el problema es la precipitación, ya se va todo al este, y por el norte y oeste no viene nada... de forma inmediata me refiero, por lo de esta noche que has comentado.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Segoviano21

Cb Calvus
Que pena no tener 1 o 2ºC menos en Segovia porque lleva cayendo agua de forma contínua durante una hora.

Aquí es todo aguanieve pero 100m más arriba seguro que es nieve.

Que lástima, otra vez...
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: mojados en Sábado 19 Enero 2013 20:48:27 PM
Buenas de nuevo, por aquí la presión ya se recupera del todo prácticamente, va subiendo moderadamente, a 992,2hPA y la temperatura baja a buen ritmo, ahora 2,5ºC. Pero ya los cielos se abren. No se espera precipitación en lo que queda de fin de semana por lo que este episodio se puede dar por finalizado en cuanto a precipitación en la provincia de Valladolid.

Ahora falta por analizar como van a quedar las piezas tras el paso de la borrasca que en principio traerá bastante frío y muy muy poca precipitación, restringida al tercio norte y montañas.

Según AEMET mañana por la tarde vuelven las lluvias, y nieves donde haya cota

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Castellano_Va en Sábado 19 Enero 2013 21:29:40 PM
Buenas de nuevo, por aquí la presión ya se recupera del todo prácticamente, va subiendo moderadamente, a 992,2hPA y la temperatura baja a buen ritmo, ahora 2,5ºC. Pero ya los cielos se abren. No se espera precipitación en lo que queda de fin de semana por lo que este episodio se puede dar por finalizado en cuanto a precipitación en la provincia de Valladolid.

Ahora falta por analizar como van a quedar las piezas tras el paso de la borrasca que en principio traerá bastante frío y muy muy poca precipitación, restringida al tercio norte y montañas.

Pues dependerá de la hora a la que lleguen... no tengo ni idea de cotas para mañana, no te tenido tiempo de mirarlo, y las previsiones oficiales de la AEMET son muy ambiguas porque dan cota de 600 a 1000 metros jeje VAYA FORMA DE MOJARSE!! es como decir que entre los 0m y los 2000m nevará jeje
Mojados (Valladolid) 718 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Nevusquea por Burgos pero inapreciable

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: mojados en Sábado 19 Enero 2013 21:37:40 PM
Cita de: Castellano_Va en Sábado 19 Enero 2013 21:29:40 PM

Pues dependerá de la hora a la que lleguen... no tengo ni idea de cotas para mañana, no te tenido tiempo de mirarlo, y las previsiones oficiales de la AEMET son muy ambiguas porque dan cota de 600 a 1000 metros jeje VAYA FORMA DE MOJARSE!! es como decir que entre los 0m y los 2000m nevará jeje

A partir de las 16:00 según Hirlam, vamos que estará la cota más cerca de los 1000 que de los 600, habrá precipitación hasta las 22:00
La temperatura ahora mismo estancada en 3º y no se ve en el radar que venga nada, asi que a esperar unos litrillos más mañana, y a ver si el martes es nuestro dia nivoso

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Está cayendo la del pulpo en Collado Jermoso a juzgar por lo que se ve (o se intuye) en la webcam.

http://www.colladojermoso.com/www/mobotix/picosdeeuropa.jpg

Foto de Huergas de Babia a las 19:30 horas de hoy subida por "Luisan" en el foro de Leitariegos.net:

http://www.leitariegos.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=10969

Si estaba así Huergas no me quiero ni imaginar como estarían los pueblos más altos y mejor ubicados y sobre todo cómo estarán a estas horas con todo lo que ha caido después (y sigue cayendo)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ahora nieva ligeramente en Riofrío con 2,4 ºC y 88 % HR

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ASZA

Cumulus Congestus
Viaje de vuelta Valladolid Zamora con cielos casi cubiertos que se fueron despejando a medida que llegaba a Zamora. La temperatura entre los 3º y los 5º.
Me comentan que en el puerto de Pajares situación dantesca con un accidente en el que estaban involucrados seis coches, otros con cadenas y todo patinando. Me dicen que es la mayor nevada en tan corto espacio que ha caído desde hace muchos años. En cuestión de tres horas había acumulados de hasta 70cm.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: ASZA en Sábado 19 Enero 2013 22:29:52 PM
Me comentan que en el puerto de Pajares situación dantesca con un accidente en el que estaban involucrados seis coches, otros con cadenas y todo patinando. Me dicen que es la mayor nevada en tan corto espacio que ha caído desde hace muchos años. En cuestión de tres horas había acumulados de hasta 70cm.

:o :o :o :o :o :o

Por aquí continúa nevando débilmente con 2,2 ºC y ni que decir tiene que no cuaja.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Nieva débilmente con copo pequeño y con rachas de viento sostenidas entre 10 y 20 km/h.
Marcamos 0.1º C, 97% HR, 990.8 hPa (en ascenso rápido).
Espesores de unos seis o siete centímetros en asfalto, algo más en superficies favorables y ventisqueros.
Parece que el viento del noroeste no es tan intenso como esperaba.