Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Me comentaban mis padres viniendo de Astorga, alli ni gota de precipitación, ya un poco más al Oeste comenzaba a nevar aumentando el nivel hasta el puerto del manzanal, pero no llegaba a estar cuajado, 10 quitanieves en el camino, paradas por si las moscas y alguna echando sal.

Y es que se nota la proximidad a las montañas coji el coche y me fuí hasta Boeza y alli caia con bastante alegria y de vuelta aqui apenas dos o tres gotas

1.8ºC Sin apenas precipitación
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
En Aranda de Duero estamos en ese momento entre aguanieve y nieve a ver si se decide ya a bajar la temperatura 2,6º
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

RAYODOLID

Supercélula
Ya que los leoneses estan de fiesta lo dire yo. Me comunican que en estos momentos nieva copiosamente en Leon, y que lleva aguanevando toda la noche, a pesar de que el radar no marque nada.
La nevada debe de ser de ordago tambien en la cara norte de Guadarrama, donde lleva marcando reflectividades importantes durante horas.
Mañana me da a mi que va a haber sorpresas con la nieve, pues si dan cota entre 600 y 1000 metros, con ese margen tan grande, es porque no lo tienen muy claro, y puede haber desplomes interesantes.
Valladolid - Las Delicias.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Nieva con intensidad en León en estos momentos. Y eso que estoy al sur de la ciudad en las afueras, asíque más arriba tiene que ser tremendo. Esto es gracias al gradiente en altura. Solo falta aire frio para wue fuera una nevada de entidad. Habrá que disfrutar mientras los chubascos lleguen.
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Me voy a dormir tras este fabuloso y entretenido día. En estos momentos nieva debilmente pero con copo más grande que antes, (mediano).
Marco -0.1º C, 97% HR, 994.2 hPa (ascenso brusco como un cohete). La única pega el viento que ahora no es gran cosa, en torno a 10-15 km/h, aunque con la ventisca y la temperatura es suficiente para que sea una noche muy desagradable para salir.

RAYODOLID

Supercélula
¿Por que el radar no marca nada en Leon ni en la cordillera y esta habiendo una nevada de ordago?

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Bueno, pues despido el día con un nuevo recuerdo meteorológico importante, y es que "Gong" ha dejado la presión más baja que probablemente haya visto yo nunca en Ávila (852,3hPa / 976,2hPa reducida al nivel del mar) y la racha de viento más fuerte desde que tuvimos a Xinthia el 27 de febrero de 2010, con 83,7km/h, desde luego un dato más modesto de lo esperado y menos llamativo que el de la presión, pero igualmente interesante, al no haber tenido datos superiores de viento en todo 2011 y 2012 juntos.

Actualmente tenemos intervalos nubosos pasando a gran velocidad, dejando salir a ratos a la Luna. El viento sigue soplando con rachas fuertes.

Temperatura: 0,7ºC
Sensación térmica: -7,0ºC
Humedad: 90%

Presión: 996,04hPa
Tendencia: subiendo muy rápidamente +5,1 hPa/3h

Viento: del oeste-noroeste, sostenido a 31,3km/h con rachas de 51km/h

Buenas noches.  8)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Leon de nevar nada. He hablado ahora mismo con mi hermano via wassap y me comenta que llueve pero de nevar nada. Igual en las afueras de la ciudad si que nieva o aguanieva.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Si, me dijeron despues que paso a lluvia de nuevo, que lleva asi toda la noche, a ratos nieva otros llueve, porque hay 2º de temperatura, y eso que es norte.
Corren malos tiempos para la nieve, cada vez se pone la cosa mas dificil para ver nevar en una capital, para que luego digan que no hay calentamiento.

Elorriano

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Cita de: Leonmeteo en Domingo 20 Enero 2013 00:55:47 AM
En Leon de nevar nada. He hablado ahora mismo con mi hermano via wassap y me comenta que llueve pero de nevar nada. Igual en las afueras de la ciudad si que nieva o aguanieva.

Aquí te puedo asegurar que a ratos la nevada ha sido intensa, en ningún momento ha sido lluvia por lo que en León las condiciones han tenido que ser similares.
En estos momentos no nieva.

Un saludo,
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: CALMADOLID en Domingo 20 Enero 2013 01:00:15 AM
Corren malos tiempos para la nieve, cada vez se pone la cosa mas dificil para ver nevar en una capital, para que luego digan que no hay calentamiento.

Pues en Leon las 3 nevadas mas importantes de los ultimos 30 años han sido en 2004, 2008 y 2009.  :crazy: que llevemos 2 inviernos malos en nieve no significa que no vaya a volver a nevar nunca mas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Ya paró de nevar, y los coches tienen algo de nieve aguarachada cuajada así como jardines. Cada vez la precipitación será mas escasa y la temperatura no baja demasiado, así que no blanqueará para mañana por la mañana.