Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
LLuvia moderada y llovizna densa todo el santo día, no se ve un cagao, que falta de luz solar  ::)

La temperatura 3.5ºC

Como se nota donde hay un poco de montaña que se exprimen más la llovizna a donde está mas abierto que apenas cae, cuanto más se cierra mas cae por retención, aunque las cantidades ridiculas

Total en Enero 112.9mm
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Sigue pinteando y 3.9°C,respecto al martes...con ver nevar me conformo aunque sea media hora.
Valladolid Noroeste.La victoria

RAYODOLID

Supercélula
Vaya dia mas gris y apagado.
2 mm.
Si se escapa la nevada del martes dejo la meteo para siempre. :hang:
Valladolid - Las Delicias.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nevando moderadamente desde hace una hora. Copo mediano/grande. En Salas de los Infantes me comentan que llueve, por lo que la cota de nieve estará por encima de 1.000 m, más bien hacia 1.100 m.

0.1 º C y ya está todo blanco. La carretera también empieza a blanquear.

Al final va a nevar más con este frente ocluido que con la ciclogénesis explosiva.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Espigüetenieve

Cb Incus
Nevando moderadamente por Velilla y unos.cm mas.a.sumar, preciosos los pinos y la nieve se ha igualado mas al nevar con otra componente, no me esperaba esto la verdad, la preci entro ayer mas por.esta.zona que al oeste, mas nieve tambien en Cistierna que en Boñar y eso que.esta.mas bajo y mas al sur. Ha sido.agraciada la Montaña Palentina con la nevada.esta vez.

Destacar los 40 cm en Cardaño y en Las Señales en el puerto a 1625 metros unps 65-70 cm; destaca tambien un piueblo como.Besande con 35 cm y en algun prado 39 cm.

Más tarde los.foreros Leónnieve y Morala pondran.datos.de otros pueblos por lo que se ha estado, destacando que incluso cofiñal tenia una nevada semejante a Maraña y que.aqui en Velilla hay mas nieve que en Riaño etc, pero estos.3-4.días están siendo apoteosicos, si la nieve no hubiera sido.tan humeda, aqui.de 40 cm no se bajaba, pero.fantásticos dias.

Yo creo.que.con lo de hoy y el martes-miercoles, en algunos puertos.se.pasara.del metro de nieve.
Valladolid-Velilla

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por Soria capital nieva desde hace un rato, en Cidones la temperatura es de 1ºC.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CALMADOLID en Domingo 20 Enero 2013 18:51:46 PM
Vaya dia mas gris y apagado.
2 mm.
Si se escapa la nevada del martes dejo la meteo para siempre. :hang:
Lo mismo digo, a mi no me parece normal, esta situacíón años atras sería nieve, con el calentamiento pasa lo que pasa las cotas en alta montaña, hasta las nevadas que nos ponen aquí con fotos son ridiculas para ser montaña

Yo no tengo ilusiones de ver ya una nevada aquí

MIentras tanto sigue sigue lloviendo con 3.2ºC
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Espigüetenieve en Domingo 20 Enero 2013 19:14:36 PM
Nevando moderadamente por Velilla y unos.cm mas.a.sumar, preciosos los pinos y la nieve se ha igualado mas al nevar con otra componente, no me esperaba esto la verdad, la preci entro ayer mas por.esta.zona que al oeste, mas nieve tambien en Cistierna que en Boñar y eso que.esta.mas bajo y mas al sur. Ha sido.agraciada la Montaña Palentina con la nevada.esta vez.

Destacar los 40 cm en Cardaño y en Las Señales en el puerto a 1625 metros unps 65-70 cm; destaca tambien un piueblo como.Besande con 35 cm y en algun prado 39 cm.

Más tarde los.foreros Leónnieve y Morala pondran.datos.de otros pueblos por lo que se ha estado, destacando que incluso cofiñal tenia una nevada semejante a Maraña y que.aqui en Velilla hay mas nieve que en Riaño etc, pero estos.3-4.días están siendo apoteosicos, si la nieve no hubiera sido.tan humeda, aqui.de 40 cm no se bajaba, pero.fantásticos dias.

Yo creo.que.con lo de hoy y el martes-miercoles, en algunos puertos.se.pasara.del metro de nieve.

Cuántos cm tenéis ahora en Velilla ?
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca cielos cubiertos totalmente y lluvia en forma de spray. Tendremos que esperar al episodio de mañana, martes y miercoles. La cosa ha mejorado bastante en esta ultima salida.

Un saludo ;)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
2,2ºC y cuando la precipitación cae con algo de chicha y no chirimiri cae aguanieve, el resto agua. Esta noche/madrugada el GFS da precipitación, aunque no se si llegará a Burgos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues como dice espigüetenieve, esta tarde tanto él como morala y un servidor hemos estado dando un paseillo por la Montaña Oriental Leonesa (y morala y yo también algo por la Montaña Central) y la verdad que teniendo en cuenta las pocas horas en las que nevó la nevada ha sido importante.

Estos espesores hemos medido (medidos en praos representativos) con la nieve ya muy apelmazada:

Horcadas-Carande: no bajamos a medir, pero unos 20-25 cm

Riaño: unos 15 cm (venteadísimo)

Retuerto: entre 39 y 43 cm

Maraña: entre 33 y 37 cm (muy venteado)

Puerto de Las Señales: unos 70 cm y nevando

Cofiñal: unos 25-30 cm (no bajamos a medir)

Puebla de Lillo: unos 25 cm o algo más (no bajamos a medir)

Besande: 35 cm

Lavandera: entre 34 y 36 cm

Genicera: entre 29 y 33 cm

Cármenes: entre 23 y 29 cm (bastante venteado)

Piedrafita La Mediana: unos 35-40 cm (nos fue imposible hacer mediciones porque estaba venteadísimo y la quitanieves estaba dando vuelta y no teníamos sitio para aparcar)

En cuanto a la cota de nieve, estuvo más baja en la zona de Boñar que en la de La Vecilla y más baja en la zona de Cistierna que en la de Boñar.

P.D. Luego cuelgo alguna foto.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas noches, en estos momentos nieva de forma casi inapreciable con 1ºC positivo, 2,5 mm. esta tarde, sumados a lo de esta madrugada, de momento 4,7 mm. para hoy. Hace una hora aproximadamente en Piedrasecha nevaba con bastante intensidad, unos 2/3 cm. de nieve cuajada en el coche, no se ha dado mal el episodio en los pueblos altos de la zona de La Magdalena, aparte de la litrada del viernes/sábado, espesores de 15/20 cm. la cota ha estado bastante justa, con grandes diferencias a partir de los 1.100 metros.

A la espera del reportaje de Leonnieve, Morala y compañía, dejo un par de fotos de esta misma tarde del camino entre Piedrasecha y Portilla de Luna, bonitas estampas en los árboles que conservan la hoja.

Encinas:

Matas de Roble:

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas