Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: mojados en Lunes 21 Enero 2013 10:01:40 AM
Buenos días, cielos despejados y temperatura en ascenso. 1,5ºC

Buenos Días, por salamanca cielos despejandose y algunas nubes, esperemos a la noche para la evolución. De momento 2,5ºC y subiendo, espero que la poca agua que cayó ayer desaparezca para dejar paso a la "nevada" que se supone que debe caer mañana y el miercoles.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buen dia frio y soleado,la mínima se quedò en 1°C pero con el vientecillo mas rasca se siente.
Ahora 2.7°C y subiendo,sobre los 5-6°C en teoria subiria hoy para luego bajar rápido por la noche y cubrirse de madrugada.En teoria mañana amaneceria con cerca de 0°C y veriamos por donde pasa la preci mas destacable.
Este mapa esta guay  >:D

Jejeje......  ejej....je..
Valladolid Noroeste.La victoria

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, por aquí ya tenemos 5,3ºC y el viento es molesto, del NO. Cielos despejados.

Sobre lo de mañana... se que me vais a echar los perros jeje pero tengo que decir que no espero nieve en Valladolid. ¿Porqué? Son varios los modelos de precipitación que dan poca precipitación justo al extremo este de la provincia de Salamanca y Mitad occidental de la provincia de Valladolid... Será por el viento que va a hacer que arrastre la nubosidad o será por lo que sea... pero no parece que vaya a haber precipitación. Además, esta noche no hará mucho frío, no estaremos bajo cero, por el viento y por la nubosidad que estará ya desde primara hora de la noche.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: mojados en Lunes 21 Enero 2013 12:02:49 PM
Buenas, por aquí ya tenemos 5,3ºC y el viento es molesto, del NO. Cielos despejados.

Sobre lo de mañana... se que me vais a echar los perros jeje pero tengo que decir que no espero nieve en Valladolid. ¿Porqué? Son varios los modelos de precipitación que dan poca precipitación justo al extremo este de la provincia de Salamanca y Mitad occidental de la provincia de Valladolid... Será por el viento que va a hacer que arrastre la nubosidad o será por lo que sea... pero no parece que vaya a haber precipitación. Además, esta noche no hará mucho frío, no estaremos bajo cero, por el viento y por la nubosidad que estará ya desde primara hora de la noche.

Yo he visto nevar y bastante en Salamanca dando 3mm en el día y alerta amarilla en aemete por 2cm acumulados en meseta.  :rcain: Es tener suerte y que no se desactiven los nucleos que nos atraviesen.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nieva débilmente por aquí. Cielo oscuro al Oeste de mi posición, pero es un minichubasco.

Temperatura: 1,5 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Troumb en Lunes 21 Enero 2013 12:07:43 PM
Cita de: mojados en Lunes 21 Enero 2013 12:02:49 PM

Yo he visto nevar y bastante en Salamanca dando 3mm en el día y alerta amarilla en aemete por 2cm acumulados en meseta.  :rcain: Es tener suerte y que no se desactiven los nucleos que nos atraviesen.

Exacto, tu lo has dicho.... "es tener suerte y que no se desactiven los núcleos". Eso es lo malo, está en manos de la suerte y no de una situación favorable como en Galicia donde si o si, tendrán precipitación, o en Extremadura... Castilla la Mancha... etc.. en Valladolid es cuestión de suerte o cuestión de mala suerte.

En Galicia además pillarán por triplicado... 1º esta madrugada y parte de la mañana, luego un 2º frente o banda de precipitación por la tarde y para rematar el miércoles de madrugada o primera hora otro frente.

De esos tres frentes si llegaran los tres pues genial, hablaríamos de 3 nevadas o mini nevadas seguidas... pero... ¿llegará algo? ¿o llegará lo del miércoles que ya sube la cota? Pues yo no lo se... no se que pensarán otros foreros con datos objetivos, pero yo miro modelos y lo veo todo muy en el aire. ¡ojo! hablo de Valladolid no de otras provincias de la Comunidad...

La temperatura de momento estancada en 5,2ºC y cielos despejados por mi zona de momento.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Yo veo a gran parte de CyL en verde para mañana... ale, ya no nieva :P

Supongo que estarán reajustando las alertas.

Intervalos nubosos, 5.5 grados, 49% de HR, 1011mb.

Saludoss!

8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Valdeón en Lunes 21 Enero 2013 13:26:55 PM
Yo veo a gran parte de CyL en verde para mañana... ale, ya no nieva :P

Supongo que estarán reajustando las alertas.

Intervalos nubosos, 5.5 grados, 49% de HR, 1011mb.

Saludoss!

8)

Yo me fiaría más de la experiencia que cada uno tiene de su zona, de cómo se comporta dependiendo el tipo de nubosidad y la dirección que tome, etc... más que del color de las alertas...

Cielo ahora con nubes y claros, el viento arrecia y la temperatura más o menos estable toda la mañana,,, sube y baja continuamente pero siempre en torno a las 5,5ºC

Javi-Madrid

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Nueva vuelta de tuerca, esto me parece incorrectísimo, no me creo que en el N de Ávila de Segovia y en todo Valladolid no vayan a caer más de 3cm, no me lo creo.
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Que curioso lo wue ha hecho la aemet con las alertas para mañana.  Hace 2 horas practicamente toda la meseta la ponia en aviso amarillo por nevadas y los avisos de las zonas de meseta han desaparecido todos. Sin embargo los modelos siguen igual.  :crazy: hay algo que a la aemet se le escapa o se nos escapa a nosotros
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Leonmeteo en Lunes 21 Enero 2013 14:04:40 PM
Que curioso lo wue ha hecho la aemet con las alertas para mañana.  Hace 2 horas practicamente toda la meseta la ponia en aviso amarillo por nevadas y los avisos de las zonas de meseta han desaparecido todos. Sin embargo los modelos siguen igual.  :crazy: hay algo que a la aemet se le escapa o se nos escapa a nosotros

Yo diría que se nos escapa a nosotros.

Aún así quiero pensar que es un reajuste de las alertas.

:-\
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Actualmente 8,4ºC tendencia a la baja y una brisa que curte el rostro. Por lo que acabo de ver y lo que comenta Valdeón y Mojados han ajustado los avisos por nieve en buena parte de la comunidad. También os indico que para la zona centro de la comunidad de Madrid han aumentado el aviso a riesgo importante por acumulación de nieve (con lo que esto trae detrás). Esto ha variado esta misma mañana, por algo será... Supongo que por la meseta si que veremos nieve ya esta madrugada aunque sea poco. Saludos y a esperar.  :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.