Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Valdeón en Lunes 21 Enero 2013 14:06:48 PM
Cita de: Leonmeteo en Lunes 21 Enero 2013 14:04:40 PM
Que curioso lo wue ha hecho la aemet con las alertas para mañana.  Hace 2 horas practicamente toda la meseta la ponia en aviso amarillo por nevadas y los avisos de las zonas de meseta han desaparecido todos. Sin embargo los modelos siguen igual.  :crazy: hay algo que a la aemet se le escapa o se nos escapa a nosotros

Yo diría que se nos escapa a nosotros.

Aún así quiero pensar que es un reajuste de las alertas.

:-\

Se nos escapa a nosotros... aunque ya lo comenté esta mañana... el viento fuerte, no dejará que precipite, y además que el frente entra más al sur, más para Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha. Eso creo yo. Tendremos mucho viento, nubes rotas... frío... nieve no pero lluvia tampoco claro.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
No hay que preocuparse por la modificación de los avisos de AEMET. Que nadie espere grandes nevadas, pero lo más probable es que la mayor parte de la meseta se cubra por una ligera capa de nieve esta próxima madrugada, en el peor de los casos por encima de 800 msnm.

Actualmente aquí 3,5 ºC y cielos despejados.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Yo tambien creo que el viento va  a hacer que no precipite mucho sino pequeños chubascos de nieve que ademas por hacer tanto aire no cuajaran
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Supongo que emitir un aviso amarillo o del color que sea por nieve conllevará movilizar muchos medios que alomejor por lo "débil" del episidio de nieve no merezca la pena. Es una opinión mía. No se si esto funciona así.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Yo me decanto más por lo que ha dicho el compañero ramiro_meteo, acabo de ver las precis para mañana y han aumentado un poco más. Algo parecido paso con los avisos en la ciclogénesis GONG en la zona de Galicia.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Esta mañana estuvo nevando un poco por aquí, sin cuajar como no, acumulado en las ultimas 24hrs 3,6mm miserables...

Total Enero 116,5mm
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: mojados en Lunes 21 Enero 2013 14:14:10 PM
Que curioso lo wue ha hecho la aemet con las alertas para mañana.  Hace 2 horas practicamente toda la meseta la ponia en aviso amarillo por nevadas y los avisos de las zonas de meseta han desaparecido todos. Sin embargo los modelos siguen igual.  :crazy: hay algo que a la aemet se le escapa o se nos escapa a nosotros

Se nos escapa a nosotros... aunque ya lo comenté esta mañana... el viento fuerte, no dejará que precipite, y además que el frente entra más al sur, más para Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha. Eso creo yo. Tendremos mucho viento, nubes rotas... frío... nieve no pero lluvia tampoco claro.
,compañero mojados no nos intente pegar su pesimismo en cuanto a lo de mañana ...solo te pido que valores con modelos en mano ..y modelos en mano marcan a 500 hpa entre -31-35 , y entre -2 y -4 a 850hpa , con eso habra nieve en practicamente toda castilla y leon .. y si , habra precipitacion , es cierto que sera moderado y no viene bien pero sera de W , S.W  y esa componente SI nos viene bien ademas de la humedad que habra, esa componente añadira si cabe mas ... repito analiza modelos antes de ser tan pesimista por favor .. respecto a hoy ... pues estamos con 4ºC a las 14:00  ... 
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: MANU METEO MCL en Lunes 21 Enero 2013 14:27:29 PM
Cita de: mojados en Lunes 21 Enero 2013 14:14:10 PM

,compañero mojados no nos intente pegar su pesimismo en cuanto a lo de mañana ...solo te pido que valores con modelos en mano ..y modelos en mano marcan a 500 hpa entre -31-35 , y entre -2 y -4 a 850hpa , con eso habra nieve en practicamente toda castilla y leon .. y si , habra precipitacion , es cierto que sera moderado y no viene bien pero sera de W , S.W  y esa componente SI nos viene bien ademas de la humedad que habra, esa componente añadira si cabe mas ... repito analiza modelos antes de ser tan pesimista por favor .. respecto a hoy ... pues estamos con 4ºC a las 14:00  ...

Muchas veces se confunde el pesimismo con el realismo, cuando la realidad no es lo que uno quiere. Por mi que caiga un metro de nieve... pero no será así. Y 4ºC en Valladolid o Cistérniga que creo que escribes desde ahí... no te lo crees ni tu. 6ºC puede, pero 4 no.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
En las afueras de Ponferrada a 590msnm esta mañana a las 8:30 nevaba con intensidad, mientras que a la entrada de la ciudad pasaba a ser agua-nieve. La nieve cuajó por encima de los 650msnm.

A ver que pasa finalmente esta madrugada y mañana
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Con situaciones mucho mas justas de cota y precipitacion he visto alertas amarillas incluso naranjas en toda la meseta. No entiendo como las han quitado, sin embargo ahora meten las alertas en Madrid capital :crazy: el frente entra por galicia y va a atravesar toda la meseta, viento hara pero cuando nos rebase el frente. Yo pienso que va a nevar en todas las capitales de la meseta y cuajara en la mayoria.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca comienza ha aumentar la nubosidad, con una temperatura de 5,9ºC y subiendo levemente. El frente parece que llegará a el oeste aproximadamente a las 4-5 de la madrugada, por suerte todo lo que precepitó ayer ha desaparecido por lo tanto el suelo está humedo pero no mojado como días atrás.

Seguiremos observando.  :sherlock:

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

En Valladolid intervalos nubosos y viento frío del oeste que hace que la sensación térmica sea baja. El observatorio ha registrado 4,9º a las 14:00 y la mínima la pasada madrugada ha sido de 1º.

Sobre lo que comentáis de la nevada de mañana, yo intento ser optimista, pero ya me he llevado muchas decepciones en situaciones que a priori mirando modelos parecían favorables y luego nada. Ya comentaremos mañana si ha caído una buena nevada, algún chubasco, o nos quedamos con las ganas como muchas veces ha pasado.

Mucha suerte a todos.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm