Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Ya se empieza a cubrir el cielo con nubes altas, lo que frenara el descenso. :(
Una pena, pues al menos esperaba cielos despejados hasta la 1,  >:( pero bueno, espero que no influya y que gracias a que el frente se adelanta al menos nieve de noche o en las horas de menos sol.
Valladolid - Las Delicias.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Actualmente -1,3ºC con tendencia a la baja y con un 90% de H.R.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

mojados

Cumulus Congestus
Por aquí -0,1ºC, sensación térmica baja y mucho aire....

Me uno a la teoría que han comentado de la lengua cálida como explicación a porqué han quitado las alertas de nieve.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
POr aquí esta medio nuboso, 0.7ºCyo paso de comentar, el Bierzo no está en alerta aunque mi municipio si por que estos listos de aemet lo ponen como cordillera cantabrica  ::), no se si nevara....

Me sorprende según aemet va a nevar en Madrid y aquí no...  :rcain:  ???
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: mojados en Lunes 21 Enero 2013 22:40:29 PM
Por aquí -0,1ºC, sensación térmica baja y mucho aire....

Me uno a la teoría que han comentado de la lengua cálida como explicación a porqué han quitado las alertas de nieve.

Si me baso en nevadas anteriores prefiero que no tengamos alertas, como en la mayoría de las anteriores. Cuando comienza a nevar luego ponen la alerta  ::) Lo de la lengua sera en teoria, pero por el sur estamos aproximadamente a 800 mtrs, por lo tanto todo lo que caiga será nieve. Ya rondamos los 0ºC y cifra negativa.

Un saludo.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas noches. En Segovia capital (mi barrio está a las afueras) marco ahora -0,4ºC.
A riesgo de cometer off topic, y al hilo de lo que comentáis de Madrid, yo trabajo allí y hago todos los días el viaje Segovia-Madrid a las 7 de la mañana y el de vuelta a las 19 horas. Hoy al salir de trabajar he visto la barbaridad de sal que han echado en pasos de peatones y bocas de metro del centro (Callao-Ópera-Príncipe Pío) que es donde me muevo. Es una bestialidad; nada de esparcida, había hasta montoncitos de la cantidad que han hechado. Es la típica situación que me cabrea por lo que comentais: si nieva en Madrid parece que ha nevado en toda España y si no lo hace pues no ha caído nada.
Mañana comentaré la situación al levantarme y por el camino a ver lo que me encuentro (zona San Rafael-Guadarrama) que suele ser "buena".
Buenas noches!
Torrecaballeros (Segovia)

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Yo pienso que va a nevar en cualquier cota de la meseta norte, lo que no estoy tan seguro es de la precipitación
Ahora mismo 1º y bajando lentamente

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
En 20 minutos ha subido un grado la temperatura cuando me marcaba tendencia a la baja... Actualmente -0,3ºC y 95% H.R. Esta madrugada y mañana veremos si nieva o que hace. Mañana nada más levantarme lo primero que voy a hacer, aunque tenga unas ganas imperiosas de ir al baño, es asomarme por la ventana. Cosas de los meteo locos...
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí problemas con la cota de nieve no parece que vaya a haber, veremos con la precipitación...

Datos actuales:

Temperatura: -1,7 ºC
Humedad Relativa: 92 %
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Despejado por las Salamancas, 2 grados.

El acierto-patinazo de la Aemet puede ser bárbaro. ¿Aplaudiremos o criticaremos?

Cuenta atras, tic, tac, tic, tac.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Valdeón en Lunes 21 Enero 2013 23:49:29 PM
Despejado por las Salamancas, 2 grados.

El acierto-patinazo de la Aemet puede ser bárbaro. ¿Aplaudiremos o criticaremos?

Cuenta atras, tic, tac, tic, tac.

;)

No, si lo peor es que en las predicciones por CCAA ponen bien de nieve para toda la provincia  ;D

Prácticamente ya casi toda CyL tiene temperatura para nevar, 2.6ºC en Zamora.
Madrid, 650 msnm.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: Leónnieve en Lunes 21 Enero 2013 23:48:50 PM
Por aquí problemas con la cota de nieve no parece que vaya a haber, veremos con la precipitación...

Datos actuales:

Temperatura: -1,7 ºC
Humedad Relativa: 92 %
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Aquí con la precipitación tampoco, veremos con la cota  :rcain:

Es el problema de que las ciudades hayan sido construidas en zonas protegidas por los elementos adversos. Si de tí y de mí hubiese dependido, Ponferrada hubiese levantado sus cimientos en Salientes y León en Llánaves de la Reina... 8)

Por Ponferrada 2,6ºC aunque la sensación térmica es bastante más baja
saludos désde Ponferrada a 550msnm