Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
me voy a currar marco ya 1,2ºC en huerta del rey..... el frente se reactiva un poco en el centro de la meseta como algunos foreros habiamos previsto.. aun asi frente muy racano.. al final sera el de la tarde y no el de la mañana el que nos traiga lo bueno con la conveccion y el frio en altura... :)
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
jajaja es verdad solo vuelvo cuando nieva jajaj, pero os leo siempre.

Yo tampoco la puedo medir bien porque mis padres han puesto el termómetro de fuera recogido en la ventana y no se mide bien asi que estamos igual...., solo antes que cojí el coche...

aqui ya sta cuajando en coche los copitos, de momento moderado copo peqgueño

Espigüetenieve

Cb Incus
Bua que gozada, esto.sube como la espuma, como se nota la temperatura negativa (si hubiera habido esta tempwratura.con la ciclogénesis, jeje) 8 cm de nieve nueva en la carretera principal que habia despejado.deltodo la quitanieves hoy, y podemos llegar o sobrepasar los 30 cm con lo que habia ojo, si es que ya no hemos llegado, que.siga la fiesta!!!!!
Valladolid-Velilla

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Neva con mucha intensidad y con mucho viento, 0.9°C, pero de sensación térmica -5.8°C. Los cristales de los coches empiezan a blanquear

RAYODOLID

Supercélula
Ya copea en Valladolid.
Yo creo que no deberia haber problemas en esta nevada, el unico problema es que haya poca preci.
Es un frente frio, y va entrando mas aire frio cada vez a todos los niveles, y empezar nevando es un buen dato. ¿cuantas veces un frente empieza lluvia y tras varias horas se vuelve nieve y luego cae una curiosa nevada?
El problema, es que sea un frente tan debil que no deje mucho, y como la temperatura no es negativa, no cuaje.
Valladolid - Las Delicias.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenas noches compañeros, faltaba yo! Jajaja, he notado que hace bastante bien... ¿Solo Salamanca o vosotros tambien teneis?, respecto a la lengua cálida ha debido de atravesarnos ya, comienzan a descender las temperaturas. De momento nada de precipitación.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: mojados en Martes 22 Enero 2013 05:42:25 AM
Cita de: CALMADOLID en Martes 22 Enero 2013 05:39:19 AM
Ya copea en Valladolid.
Yo creo que no deberia haber problemas en esta nevada, el unico problema es que haya poca preci.
Es un frente frio, y va entrando mas aire frio cada vez a todos los niveles, y empezar nevando es un buen dato. ¿cuantas veces un frente empieza lluvia y tras varias horas se vuelve nieve y luego cae una curiosa nevada?
El problema, es que sea un frente tan debil que no deje mucho, y como la temperatura no es negativa, no cuaje.

Como el frente se siga haciendo cada vez mas fino.... no se reactiva mucho parece... ¿el de por la tarde para que hora llega?

Ahora en teoría debería atravesaros uno "activo".

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid es aguanieve y lluvia, supongo que nos ha llegado la lengua esa de las narices, habra que esperar a que pase y vengan isos mas frias. >:(

mojados

Cumulus Congestus
Parece que aquí comienza lloviendo... subida de temperatura a 1,1ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
0,4 viento fuerte y nevando y cuajando mas menos bien, después de una mínima de -1,1

RAYODOLID

Supercélula
Por eso se reactiva el frente en el centro de la meseta, como que hay una lengua calida.
En fin, a ver si pasa pronto, y al final del frente se vuelve nieve.
En Salamanca reportan baja de temperaturas ya y en Zamora nieve.
Eso si, el dato del grado positivo de Leon es un malisimo dato, no hay mucho frio no, pero en Madrid no creo que tengan mas opciones que aqui. :crazy:

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
el de por la tarde? yo en los modelos no veo nada por la tarde(en valladolid) :crazy:

ahora empieza a nevar bien en zaratán, bonito si sigue asi en media hora stamos blanquitos pero no se cuanto durara