Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mojados

Cumulus Congestus
Bueno visto lo desastroso que se presenta esto para nuestra zona, mejor irse a dormir otra vez... llueve débil a moderado... y sube la temperatura a 2ºC. Este era el frente que llegaba de noche, y activo... así que... sin comentarios jeje q mala suerte... ¿En Salamanca? Sigue lloviendo o ya os baja la temperatura?

Bueno, lo dicho, a dormir y mañana por la tarde a ver si nos toca un chubasco de nieve.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: CALMADOLID en Martes 22 Enero 2013 05:47:54 AM
En Valladolid es aguanieve y lluvia, supongo que nos ha llegado la lengua esa de las narices, habra que esperar a que pase y vengan isos mas frias. >:(

enserio? lo que hacen unos metros mas de altitud aqui es todo nieve 100%

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Vaya nevada que está cayendo por Caboalles de Abajo...

Ahoira sí que me voy a intentar dormir...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: mojados en Martes 22 Enero 2013 05:53:10 AM
Bueno visto lo desastroso que se presenta esto para nuestra zona, mejor irse a dormir otra vez... llueve débil a moderado... y sube la temperatura a 2ºC. Este era el frente que llegaba de noche, y activo... así que... sin comentarios jeje q mala suerte... ¿En Salamanca? Sigue lloviendo o ya os baja la temperatura?

Bueno, lo dicho, a dormir y mañana por la tarde a ver si nos toca un chubasco de nieve.

Nos ha bajado algo, pero ni llueve, ni nieva, ni hace ná. Eso sí, sopla bastante el viento. Yo de momento me quedo algo más que la preci en mi zona la metian algo más tarde. Pero vamos que vaya bajón me ha dado...  >:( De momento Aemet no modifica alertas, veremos a lo largo de la mañana.

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
De momento pinta bien, el asfalto y las aceras empiezan a blanquear, y continúa el descenso de la temperatura 0.6°C

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Nieva con intensidad y copo fino empiezan a blanquear algunas calles secundarias.0º :D
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Hace demasiado viento, que rabia... y la temperatura estanca en 2 grados.  :crazy: No contaba con eso. Disfrutar los de león y palencia  ::) ¿Que rachas de viento teneis por allí?

RAYODOLID

Supercélula
Bueno, pues el gordo para Palencia esta vez, y le va un buen moco.
Aqui falta intensidad de preci, asi no pasamos de aguanieve.
Valladolid - Las Delicias.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Me levanto de una necesaria cabezada,y nieva con cierta intensidad,pues nos está entrando un buen chubasco desde el Bierzo.
A los que preguntáis por el viento,comentar que aquí no ha soplado absolutamente nada en toda la noche.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Espigüetenieve

Cb Incus
Ahora nieva fuerte y la nevadina nueva llega a los 10 cm, que bien va a venir.esta nieve encima de la nevada que hau, nevando.fuerte con viento y una temperatura maravillosa.de -1,5°C.;)
Valladolid-Velilla

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Que envidia sana me dais los del norte, a disfrutarla y sacar fotitos  :D
Por salamanca seguimos igual, temperatura en leve descenso pero hace demasiado viento y no precipita... veremos a lo largo de la mañana si tenemos sorpresas.. pero de momento no hay rastro de precipitación, ni para Salamanca, ni para Avila y mucho menos para Madrid.

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Os subo una imagen, no tiene muy buena calidad( luego intento subir otra)