Cantabria / País Vasco, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Ratos Bonitos en Martes 22 Enero 2013 21:29:46 PM
Cita de: corisa en Martes 22 Enero 2013 21:20:00 PM
Aqui ya subiendo la temperatura a 4,3ºC. la cota quedara sobre los 500 m mas o menos. No espero sorpresas de ningun tipo. Tengo el culo pelado ya!!!

¿Donde estas exactamente Sergio? ¿En Muskiz? ¿A que altura?

4.4º en Deusto (creo que es la mas baja del invierno) y desde hace 20 minutos el viento es de componente N...

0.3º en Amorebieta :cold: Me imagino que en el pueblo, donde estoy yo, habra 2º o asi...

ATENCION EDITO, .... aguanieveeeeeeeeeeeeeee, ostrasss atentos todos que va para allá!!! Ahora granicillo suelto bastante seco.

Me parece curiosisima la llegada de esa masa nubosa de precipitacion...aunque ya no tenga precipitacion convectiva, parece la tipica tormentilla de verano, que viene precedida de cielos despejados.

A mi me esta pareciendo apasionante el seguimiento, y no esperaba ni de palo estar hablando de esto con estas temperaturas. Aunque luego sea todo agua... :P Curioso cuando menos...

estoy a 39 m de altura en Muskiz. Ahora 4,4ºc. vIENE PRONTO LA PRECI.....

pd:Helado, digo esto para ver si me equivoco, ya que no acertamos a ver si ahora tampoco acierto, jejjeje!!!

EDITO: ATENCION ATENTOS:::::  Aguanieve en Muskiz, Ostrassss. Va para el interior. Tª 4ºC.  >:D >:D >:D >:D >:D >:D

ahora granicillo bastante seco, pufff no me lo esperaba.  ZASSS en toda la boca, jjejejeje

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Seguramente sea todo agua con algo de granulada...Y lo que caiga en los valles del interior ni idea de lo que sera, ya que yo marcho para Bilbao a eso de las 22:15 y para esa hora no me habra llegado la precipitacion. Habria que mirar las tª a diferentes alturas para saber si se va a formar copo o no. alguien ha reportado que en la Arboleda estan como en Bilbao con las tª por lo que es dificil que caiga copo. Lo que esta clarisimo es que esta masa de precipitacion va a dejar la cota muy abajo... :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Galernazo

**
Cumulus Húmilis
lo que se puede confirmar es que precipitaciòn no va a faltar.
el frente que se refuerza por todo el cantabrico central ya se aprecia que viene derechito para esta noche madrugada descargar.Veremos cuanto y en que forma.pero es esperanzador
cubierto 3.5ºC 
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Mi estación marca 1,9ºC ahora
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ivanovitx

Cb Calvus
Baja la temperatura ligeramente en Arboleda hasta 3.6 pero se debe a que el viento ha amainado. En Barakaldo todavía no cae nada...

thorbi

**
Cumulus Húmilis
buenas, comienza a llover por Getxo, temperatura 5.3 ºC me marca

saludos
desde Bilbo, Euskadi tropical

Ortzemuga

**
Cumulus Húmilis
Cita de: bruxelles en Martes 22 Enero 2013 21:21:28 PM
sobre las 4 de la mañana debería entrar bastante precipitación en bizkaia y gipuzkoa hasta entonces puede que se den chubascos o tormentas aisladas.
no se que me da que los de donostialdea van a pillar mas que nadie viendo los modelos.
por elgoibar sobre las 17,30 granizaba con intensidad unos diez minutos desde entonces ni una gota.
la temperatura rondara los 4º.  :cold:
paciencia,creo que esta madrugada y mañana por la mañana veremos nieve en los valles de interior sin problemas,otra cosa es que cuaje....ya veremos

Por aquí 4.3ºC ahora y cielos despejados. ¿ Creéis que esa tormenta llegará hasta aqui?

Veo isos altas para que Donostialdea se lleve el gordo, si fuera viento del NE...
Donostia-San Sebastian zona Este

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
A comenzado a llover algo.  Agua 100% 
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Por aqui caen copazos entre las gotas de lluvia , biennnnn.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Mecachis, me faltan 20 minutos para estar de camino en el bus a Bilbao...no me va a dar tiempo por poco a ver que es lo que cae en Amorebieta, donde ahora hay 0.2º :P

Igual espero a coger el ultimo, que pasa a las 22:20 mas o menos, pero es probable que tampoco haya llegado la precipitacion :-\

Cita de: corisa en Martes 22 Enero 2013 21:49:19 PM
Por aqui caen copazos entre las gotas de lluvia , biennnnn.

¿EN SERIOOOOOO? :o :o :o
Antes dudaba. Ahora no se

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: Ratos Bonitos en Martes 22 Enero 2013 21:49:44 PM
Mecachis, me faltan 20 minutos para estar de camino en el bus a Bilbao...no me va a dar tiempo por poco a ver que es lo que cae en Amorebieta, donde ahora hay 0.2º :P

Igual espero a coger el ultimo, que pasa a las 22:20 mas o menos, pero es probable que tampoco haya llegado la precipitacion :-\

Aguanieve  fijo por lo menos si no es nieve. Aqui comienza la fiesta ahora.

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
por Derio se mantiene la temperatura en 3ºC desde que se nubló... todavía no a empezado a precipitar
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.