Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo
todo depende de los centros de acción y el frío que estos atraigan, parece ser que podremos ver de nuevo la nieve, pero solo eso, verla.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Pues estas cosillas son lo bonito de nuestra afición. A ver sería rizar el rizo pero ...........viendo el radar y la dirección de la preci............ ¿ por que no puede verse la nieve por granada capital?  :)
A orillas del Genil................

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Una muestra de la credibilidad, una tormenta, ni más ni menos, el viento de N ha sido uno de los ingredientes para ver esta bonita tormenta.

Con esta componente, la zona más beneficiada es siempre la cara norte de Sa Nevada entre otras, al encontrarse con esta gran barrera, la nube se ve forzada a elevarse generando un núcleo convectivo.

El desplome de la tormenta ha originado un descenso de la temperatura y por ende una rápida bajada de la cota de nieve.

Actualmente tenemos una -30º a 500 hpa y 0º a 850 hpa y como no, la componente norte que tanto añoraba yo este puto invierno.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Lloviendo de forma moderada en Granada
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Siempre he defendido que el Cerro Mencal, lejos de hacernos sombra topográfica, nos beneficia, dado que está lo suficientemente lejos como para no hacernos foehn, sino para potenciar de una manera previa lo que nos viene del norte.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
2.6º, no quiere bajar la temperatura.

ATENCIÓN, la última salida del GFS mete más precipitación (el primer frente) para cuando hay más frío, se aprecia retención de precipitaciones en todo el sistema bético. Veremos a ver.

Lo de el frente del marte originado por una posible onda, lo ha abolido en esta salida, sin dejar rastro del frente que vendría hacia nosotros desde el atlántico.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenas noches, por aqui se ha puesto a llover primero y a copear despues a lo bestia.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
en Huelma tambien ha caido una pequeña nevada, a partir de 800 metros se ha visto nevar, cuajando a partir de 1000 metros
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas noches.

Sorpresa por el Poniente Granadino también. Comienza a llover, con algún granizo entre la lluvia, y una temperatura de 4'4ºC... :cold:

Aunque parece que va a durar poco viendo el radar, pero bienvenido sea.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Moscú2

Cb Calvus
2,6ºC ahora mismo  :cold: :cold: :cold:
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Luce el Sol pero el  ambiente es  fresco y húmedo a estas horas ,7,9ºC  por las estrechas callejuelas del centro de Granada, mínimas en el centro de la ciudad esta noche que no han bajado de los 3ºC. Como es habitual aemet ya a puesto en alerta amarilla por nevadas a muchas zonas del interior de Andalucía; creo que  conforme se acerque  la entrada fría algunas de esas alertas pasaran a ser naranjas la cota la sitúa entorno a los 700 metros el lunes.
A orillas del Genil................

Moscú2

Cb Calvus
Mínima de 0,3ºC  :cold: :cold: :cold: :cold: Ahora mismo 4,8 con cielos despejados y alguna nube suelta.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.