Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: ALBAYCIN en Sábado 09 Febrero 2013 12:33:43 PM
Luce el Sol pero el  ambiente es  fresco y húmedo a estas horas ,7,9ºC  por las estrechas callejuelas del centro de Granada, mínimas en el centro de la ciudad esta noche que no han bajado de los 3ºC. Como es habitual aemet ya a puesto en alerta amarilla por nevadas a muchas zonas del interior de Andalucía; creo que  conforme se acerque  la entrada fría algunas de esas alertas pasaran a ser naranjas la cota la sitúa entorno a los 700 metros el lunes.

¿Podría nevar en el centro de la ciudad de Granada? Ojalá pasara y cuajara un poco :)
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Cita de: Moscú2 en Sábado 09 Febrero 2013 12:59:32 PM
Luce el Sol pero el  ambiente es  fresco y húmedo a estas horas ,7,9ºC  por las estrechas callejuelas del centro de Granada, mínimas en el centro de la ciudad esta noche que no han bajado de los 3ºC. Como es habitual aemet ya a puesto en alerta amarilla por nevadas a muchas zonas del interior de Andalucía; creo que  conforme se acerque  la entrada fría algunas de esas alertas pasaran a ser naranjas la cota la sitúa entorno a los 700 metros el lunes.

¿Podría nevar en el centro de la ciudad de Granada? Ojalá pasara y cuajara un poco :)

Si que podría , yo pienso que algo sólido caerá  entre el lunes-martes, lo que ya es más difícil es que cuaje y más en el centro de Granada aunque tampoco es imposible, yo creo que en los últimos 30 años habrá habido 3-4 nevadas  decentes que cuajen bien en el centro. Cada 3-4 años de media cae alguna que cuaje algo y eso sí , es raro en un invierno no ver copos aunque sea haciendo faroling.
A orillas del Genil................

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Dia con algunas nubes y sol, 0,0º de minima, no ha conseguido helar en todo el invierno aun.. actualmente 5,3º.
Atención al lunes, podria caer una gran nevada por encima de 600m. Saludos:)
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Mínima de -2ºC con viento incluido. La verdad es que uno pierde la cuenta de los días de viento de poniente que llevamos este invierno, menos mal que estamos pillando algo en los frentes aunque sea poco comparado con otras zonas. Aemet da cota en el interior Oriental a 600 m. Yo sigo apostando en que nevará seguro a partir de 800 m, por lo menos cuajará. Estamos en alerta por 4 cm tanto las zonas de Baza- Guadix como Los Vélez.
La temperatura actual sube hasta los 5ºC, otro día bastante gélido.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Bueno bueno, mínima bajas por aquí, -3.6º.

A la espera de lo que venga el lunes por estos lares. La cosa promete en cuanto a temperatura a todos los niveles.
Posiblemente vean nevar capitales de provincia como Jaén y quizás Granada.

Saludos...

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: ALBAYCIN en Sábado 09 Febrero 2013 13:14:52 PM
Cita de: Moscú2 en Sábado 09 Febrero 2013 12:59:32 PM

Si que podría , yo pienso que algo sólido caerá  entre el lunes-martes, lo que ya es más difícil es que cuaje y más en el centro de Granada aunque tampoco es imposible, yo creo que en los últimos 30 años habrá habido 3-4 nevadas  decentes que cuajen bien en el centro. Cada 3-4 años de media cae alguna que cuaje algo y eso sí , es raro en un invierno no ver copos aunque sea haciendo faroling.

Ojalá cayeran copos bien grandes, sería una estampa muy bonita que yo nunca he tenido la oportunidad de ver desde que vivo en Granada. Sí, el pasado 23 de enero ya cayó aguanieve y nieve granulada al menos.

Ahora 5,5ºC. :cold:

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: cazorleño en Sábado 09 Febrero 2013 13:31:37 PM
Dia con algunas nubes y sol, 0,0º de minima, no ha conseguido helar en todo el invierno aun.. actualmente 5,3º.
Atención al lunes, podria caer una gran nevada por encima de 600m. Saludos:)

Ya, aquí tampoco ha conseguido helar en todo el invierno, pero ya van varios días cercanos a 0ºC.

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: evein en Sábado 09 Febrero 2013 14:21:25 PM
Bueno bueno, mínima bajas por aquí, -3.6º.

A la espera de lo que venga el lunes por estos lares. La cosa promete en cuanto a temperatura a todos los niveles.
Posiblemente vean nevar capitales de provincia como Jaén y quizás Granada.

Saludos...

¿Es menos probable ver nieve en Granada ciudad que en Jaén? Es curioso pero en Jaén nieva más y cuaja más veces, a pesar de que está a menos altitud, no sé si será porque no tiene una isla de calor tan potente.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com

CitarMoscú2:
Es menos probable ver nieve en Granada ciudad que en Jaén? Es curioso pero en Jaén nieva más y cuaja más veces, a pesar de que está a menos altitud, no sé si será porque no tiene una isla de calor tan potente.

Pues porque siempre que viene una nortada, entra antes el frío por la ubicación en la que se encuentra Jaen, en cambio, Granada esta demasiado al SW y en muchas ocasiones la masa de aire frío apenas alcanza esas latitudes.

7º todavía por aquí :cold:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: evein en Sábado 09 Febrero 2013 15:00:49 PM

CitarMoscú2:
Es menos probable ver nieve en Granada ciudad que en Jaén? Es curioso pero en Jaén nieva más y cuaja más veces, a pesar de que está a menos altitud, no sé si será porque no tiene una isla de calor tan potente.

Pues porque siempre que viene una nortada, entra antes el frío por la ubicación en la que se encuentra Jaen, en cambio, Granada esta demasiado al SW y en muchas ocasiones la masa de aire frío apenas alcanza esas latitudes.

7º todavía por aquí :cold:

Ya, ya, por aquí 7,4ºC ahora.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
En Jaén 9 grados y sol.
El lunes debo ir a Málaga y tendré que cruzar carretero y pedrizas. Debería irme a dormir a Málaga en previsión de que la A44 presente problemas. Y otra cosa podría haber problemas entre Granada y Jaén a media tarde del lunes?
Por cierto se confirma la baja q debería cruzarnos el martes y q alargaría el episodio?
Saludos
Jaén...mi paraiso interior!!!

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Buenas! Mínima de -0.5°. La aemet ha puesto en alerta amarilla por nieve para el lunes a amplias zonas del interior centro-oriental andaluz. Esperemos que se cumpla aunque sea para blanquear un poco el campo. Saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.