Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
0.8 mm, por aquí en estas últimas 24 horas.

Ahora mismo 8.6º y está empezando a chispear.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

colareis

Cb Calvus
En las Navas de la Concepción (Sierra norte de Sevilla)  47 litros desde la tarde de ayer a las 5 de la tarde de hoy. Yo calculo unos 50 mm en total. La verdad es que no me esperaba tanto.

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
Buen día de lluvia por Algeciras. Los datos de hidrosur resultan bastante dispares y la precipitación se ha concentrado en las zonas de costa debido al efecto de los vientos del E. En mi posición he recogido la nada despreciable cantidad de 67 mm en 24 h.
Algeciras

Giraldillo

Cb Calvus
Al final hemos recogido en el episodio 28 mm y 32 mm en Sevilla-La Cartuja.
Destacar dentro de la provincia los más de 60 mm del embalse de Cala (El Ronquillo).
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Sudoku

Supercélula
Echad un vistazo al SAT. Comienzan a explotar los "boloncios" made in Estrecho y moviéndose hacia las costas de Málaga y Granada. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
Cita de: Giraldillo en Martes 19 Febrero 2013 23:01:04 PM
Destacar dentro de la provincia los más de 60 mm del embalse de Cala (El Ronquillo).

Yo destacaría los 78 litros de estos dos día en Gerena, la situación era buena y sabía que en Gerena iba caer bien pero tanto tampoco me lo esperaba... Hoy fueron 46,5 litros ¡Brutal!
Ahora mismo 9,6ºC viento del norte débil, presión 1013,2hpa y humedad 85%

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: negribetis en Martes 19 Febrero 2013 23:47:43 PM
Cita de: Giraldillo en Martes 19 Febrero 2013 23:01:04 PM

Yo destacaría los 78 litros de estos dos día en Gerena, la situación era buena y sabía que en Gerena iba caer bien pero tanto tampoco me lo esperaba... Hoy fueron 46,5 litros ¡Brutal!
Ahora mismo 9,6ºC viento del norte débil, presión 1013,2hpa y humedad 85%

Pues ahora que lo sé, lo destaco también, 78 mm en Gerena  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas cantidades por la zona occidental,por aqui 0 mm,esta tarde ha lloviznado ligeramente,inapreciable para el pluvio,despues se han abierto claros,un fiasco por aqui el episodio,esperaba unos 2 a 5 mm,pero nada,lo del jueves en adelante,bueno para la zona occidental y para esta zona quedaremos  de nuevo a sotavento,por lo que no espero precipitaciones,pero tampoco las descarto al 100%.

No es por ser pesimista,pero ya estamos a dia 20 y seguimos a 0,y  las bajas de los proximos dias vienen con componente noroeste,malo para esta zona.

Saludos.

cumulonimbo

Cb Calvus
El radar de Almeria esta jugoso esta mañana, a ver si alguien madruga y nos cuenta.  ;)
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

mtv121

*
Nubecilla
Desde la ciudad del sol (Almería Capital)
Esta bonico el radar por aqui, lleva lloviendo una media hora bastante maja y persistente (Almería capital), a ver cuanto tiempo dura que por estos lares.... menos da una piedra. Envidia cochina tenemos los de Andalucía oriental de lo que cayó por la occidental. Seguiremos observando. Hasta las 8 han caido 7.4 litros en Almería capital, superando las expectativas
Almería-Chirivel (algunos findes)

Sudoku

Supercélula
Cita de: mtv121 en Miércoles 20 Febrero 2013 07:44:44 AM
Esta bonico el radar por aqui, lleva lloviendo una media hora bastante maja y persistente (Almería capital), a ver cuanto tiempo dura que por estos lares.... menos da una piedra. Envidia cochina tenemos los de Andalucía oriental de lo que cayó por la occidental. Seguiremos observando. Hasta las 8 han caido 7.4 litros en Almería capital, superando las expectativas

Lástima de lluvia que ha caido y sigue cayendo sobre el mar de Alborán, con fuertes tormentas y reflectividades propias de SP veraniegas, durante la pasada madrugada. Una muestra pequeña, las cantidades recogidas en la provincia de Málaga, con esa cantidad máxima de Alpandeire de 75 mm. por ejemplo. En estos momentos, por mi zona cielos despejados, vientos en calma y 8,1º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Moscú2

Cb Calvus
Hoy hace más frío que ayer y el lunes, empiezan a bajr las temperaturas, este fin de semana será muy frío :cold: :cold: Podría ser una nueva oportunidad para ver nieve en cotas bajas.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.