Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: meteoxiri en Sábado 23 Febrero 2013 12:51:54 PM
Y otra cosa que iba a decir, se aprecia claramente como entra el frente ocluido por el Norte de Jaen, con lo que la nieve que veamos se debe de ver desde ya hasta las 6 de la tarde aproximadamente. Seguimos en 4,8ºC.

Por aquí ya ha caído algo de granulada con granizo, y la temperatura ha descendido hasta 3,8ºC. Eso sí, sigo sin ver copos de los grandes.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Nevando intensamente en Cazorla, con 2,8º, no va a cuajar.. aunque ha echo el amago antes.
Ha tronado y ha caido anteriormente una granizada que si lo ha dejado todo blanco.

Nevando moderado, 2,8º
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: cazorleño en Sábado 23 Febrero 2013 13:06:52 PM
Nevando intensamente en Cazorla, con 2,8º, no va a cuajar.. aunque ha echo el amago antes.
Ha tronado y ha caido anteriormente una granizada que si lo ha dejado todo blanco.

Nevando moderado, 2,8º

¡¡Qué suerte!! En Baeza de momento ha parado y sale débilmente el sol, eso sí se acercan más nubes oscuras por el norte.

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Por aquí se acabó lo que se daba, 16mm la pasada noche y esta mañana.

El episodio que comenzó el dia 19 ha dejado por mi zona unos 87mm con lo cual llevamos desde Septiembre que empezó a llover unos 717mm, muy buenos datos y más viniendo de un año seco.

Parece que del dia 28 puede llover algo y a partir del dia 2 pueden entrar mas borrascas por el suroeste, todo por confirmarse aún.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

alber

Cumulus Congestus
Lo poco que me han dejado ver las nubes y los pisos la alfaguara parece que tiene una nevadita apaña y en cotas no muy altas.
Por aqui 7.5 y viento que rasca. Nublado
Granada norte, 730m

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Cita de: Moscú2 en Sábado 23 Febrero 2013 13:25:08 PM
Cita de: Juampi en Sábado 23 Febrero 2013 13:14:57 PM

El episodio que comenzó el dia 19 ha dejado por mi zona unos 87mm con lo cual llevamos desde Septiembre que empezó a llover unos 717mm, muy buenos datos y más viniendo de un año seco.

Parece que del dia 28 puede llover algo y a partir del dia 2 pueden entrar mas borrascas por el suroeste, todo por confirmarse aún.

¿Ha nevado en Montefrío?

Pues no, esta madrugada ha estado lloviendo por mi zona(100m más baja que el pueblo aprox)  y te puedo asegurar que si ha caido algo en el pueblo habrá sido inapreciable, porque las montañas que me rodean tienen unos 1000-1200m y ninguna se ve blanquear.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Moscú2

Cb Calvus
Empiezan a abrirse claros  :'( :'( Temperatura de 5,9ºC. Este año está siendo un desastre para ver un chubasco de nieve en condiciones a menos de 800 metros. Y en el Cantábrico nevando a nivel del mar, mientras por aquí más bien poco.
Cita de: Juampi en Sábado 23 Febrero 2013 13:32:24 PM
Cita de: Moscú2 en Sábado 23 Febrero 2013 13:25:08 PM
Cita de: Juampi en Sábado 23 Febrero 2013 13:14:57 PM

¿Ha nevado en Montefrío?

Pues no, esta madrugada ha estado lloviendo por mi zona(100m más baja que el pueblo aprox)  y te puedo asegurar que si ha caido algo en el pueblo habrá sido inapreciable, porque las montañas que me rodean tienen unos 1000-1200m y ninguna se ve blanquear.

Pues habrá ido por zonas, porque en Noalejo y Valdepeñas sí que ha nevado y cuajando.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Jajaja,frio, ¿donde? aqui estamos ahora a 17,5ºC y sol que pica como el mismisimo demonio,con nubes de evolucion en la sierra,que han dejado entrever alguna cortina de lluvia,pero poca cosa,viento casi en calma,calor.

Amanecio con intervalos nubosos y 11,1ºC,con viento moderado del suroeste,despejando a la par que ha ido encalmando el viento,para aparecer posteriormente las nubes que comento.

En total he recogido esta semana 9,5 mm,de los cuales ayer fueron 3,y en lo que va de año,nada menos que 24,5 mm,que no esta nada mal teniendo en cuenta la porqueria de temporada que llevamos por aqui.

Saludos.

alber

Cumulus Congestus
1 metro mas de nieve en la sierra  :cold: :cold: :cold:
Granada norte, 730m

Moscú2

Cb Calvus
¿Va a precipitar más? Porque esto tiene pinta de acabarse ya, ahora cielos cada vez más despejados y eso sí, se intensifica el frío: 5,1ºC.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Cayendo granulada en Los Villares. Muy negro al norte.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
En Almería tampoco hace mucho frío que digamos, por momentos sopla fuerte el viento pero nada más. Hizo mucho más frío anoche debido al viento, que sí que soplaba con ganas. Y también estuvo lloviendo, aunque muy débilmente. 1 mm según hidrosur. La mínima ha sido de 10º y ahora tenemos 15º y cielos despejados.
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería