Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Ha costado pero empieza a cuajar a saco en Benasque a 1100 msnm con 1,1º. Despues de una madrugada lluviosa y una mañana con nieve fina y aguanieve,está pegando una buena nevada.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
La pega es que mucha de esa nieve acabará en los cielos...se espera viento muy fuerte en toda la vertiente sur pirenaica...ojito que el Pirineo oriental puede pillar rachas casi huracanadas.
Pamplona.Altitud:449 msnm

javizgz

Cb Calvus
Cita de: Black Mirror en Sábado 02 Febrero 2013 11:52:07 AM
Cita de: javizgz en Sábado 02 Febrero 2013 11:44:50 AM
Ambiente fresco en Zaragoza pero luce el sol a primera hora ha caído algún chubasco débil.

Respecto a las cotas tienen que ir bajando ya,aunque la precipitación también irá a menos.

Por el oeste en León,Burgos,ya tienen cota,hacia el este Vitoria o Pamplona si hay precipitación tienen muchas papeletas para ver nevar,y el resto del zonal si no hay precipitación a viento NW no nos ganarán.

Edito: Logroño tampoco hay que descartarlo, al oeste riojano le veo ciertas papeletas si hay preci..

Saludos.

El Oeste y el Este riojano. Yo no descartaría ver nevar en Arnedo, de hecho ellos tendrán cota antes que nosotros (aunque yo debería estar en Arnedo ahora...). Son casi 200 metros de diferencia y las precipitaciones les están llegando.

La Sierra de Cantabria está dejando pasar mucha precipitación, suele ser habitual. Tampoco nos pensemos que es una barrera infranqueable porque no es así.

4,2º en Logroño NE

Si pero el tema es que se produzca suficiente precipitación, si la hay pues incluso en practicamente todo Aragón por encima de 300-400 m ,se vería tambien nevar,pero no parece nada probable que esa precipitación se produzca, excepto en algún chubasco aislado.
Zaragoza

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Todavía sigo buscando explación "lógica" a lo que ha sucedido en Tudela en esta última hora y media.

Entre la lluvia se podían apreciar perfectamente copos bien formados, húmedos, pero formados. No se tra de agua-nieve, simplemente de copos sueltos...

Ha dejado de llover y ha subido 1.5º la Tº
En estos momentos
6.7º
85% hr
40km/h W
ST: 2º

Si alguien pudiera darme alguna explicación, estaría tremendamente agradecido.

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenos días.

En la metrópoli, arreciando el cierzo.

Ahora:

7,1º C
75% HR
1014,4 hPa
59 km/h de NW
Tª aparente  0,5º C
Cielos de nubes y claros.

Saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Aquí por Mallén llevamos todo el día con cielos casi cubiertos y lloviendo débilmente, con mucho viento y bastante frío.

Por eso no esta bien decir que el cierzo nos trae cielos despejados porque hay muchas ocasiones en las que precipita (por lo menos en mi zona), además de que a veces los modelos no prevén precipitación y finalmente sí que caen. Quiero decir que existe mucha diferencia de Pamplona-Vitoria a por ejemplo Calahorra-Tudela, pero ni todo es blanco ni todo es negro.
Aragón-Navarra

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: lahuecha en Sábado 02 Febrero 2013 12:21:03 PM
Aquí por Mallén llevamos todo el día con cielos casi cubiertos y lloviendo débilmente, con mucho viento y bastante frío.

Por eso no esta bien decir que el cierzo nos trae cielos despejados porque hay muchas ocasiones en las que precipita (por lo menos en mi zona), además de que a veces los modelos no prevén precipitación y finalmente sí que caen. Quiero decir que existe mucha diferencia de Pamplona-Vitoria a por ejemplo Calahorra-Tudela, pero ni todo es blanco ni todo es negro.

Contra mas Ebro arriba mas cambia la cosa, en Zaragoza el cielo es completamente azul, solo s even nubes mirando direccion Oeste.

Ahora me voy a Novillas, veremos a ver si a lo largo del dia tengo alguna sorpresa...cosa que no espero pero.... ::)

Viento 59 km/h del noroeste con ráfagas de 85 km/h
Temperatura 8°C
Humedad 71%
Presión 1014 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 610 m

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Volvemos a tener desplome,
Precipita

90% hr
40km/h WNW
ST: -1º
Saludos.
;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Chubascos intensos con unas nubes negras que dan miedo, 5,7º ¡ójala esto duraria por lo menos hasta el lunes! :sonrisa:
Castejón (Navarra)  276msnm.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Por Logroño rondamos los 5ºC, y se alternan periodos de oscuridad con cielos algo más rotos. Se observan "gotitas" que revolotean entre la lluvia. Me han comentado que hace un rato han caido copos bien gordos a la altura de Nájera y Hormilla (+/- 500 msnm).

Sinceramente que veamos hoy la nieve por Logroño es una loteria, si encadenamos muchos chubascos cuando anochezca pues quizás pero vamos a andar muy justos con la cota. Pero como digo, una loteria.

Ahora vuelve a hacerse de noche y se ven lo que prodría llamarse copo-aguachinado entre la lluvia (1 o 2 al minuto...jajaja) y las "gotitas" siguen revoloteando.....veremos.
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: javizgz en Sábado 02 Febrero 2013 12:08:47 PM
Cita de: Black Mirror en Sábado 02 Febrero 2013 11:52:07 AM
Cita de: javizgz en Sábado 02 Febrero 2013 11:44:50 AM
Ambiente fresco en Zaragoza pero luce el sol a primera hora ha caído algún chubasco débil.

Respecto a las cotas tienen que ir bajando ya,aunque la precipitación también irá a menos.

Por el oeste en León,Burgos,ya tienen cota,hacia el este Vitoria o Pamplona si hay precipitación tienen muchas papeletas para ver nevar,y el resto del zonal si no hay precipitación a viento NW no nos ganarán.

Edito: Logroño tampoco hay que descartarlo, al oeste riojano le veo ciertas papeletas si hay preci..

Saludos.

El Oeste y el Este riojano. Yo no descartaría ver nevar en Arnedo, de hecho ellos tendrán cota antes que nosotros (aunque yo debería estar en Arnedo ahora...). Son casi 200 metros de diferencia y las precipitaciones les están llegando.

La Sierra de Cantabria está dejando pasar mucha precipitación, suele ser habitual. Tampoco nos pensemos que es una barrera infranqueable porque no es así.

4,2º en Logroño NE

Si pero el tema es que se produzca suficiente precipitación, si la hay pues incluso en practicamente todo Aragón por encima de 300-400 m ,se vería tambien nevar,pero no parece nada probable que esa precipitación se produzca, excepto en algún chubasco aislado.

Pues en Aragón lo dudo mucho porque hay muy poca cosa en el radar excepto en el NO (como siempre), ¿y que hay al Oeste? Pues La Rioja Baja, de dónde os viene la preci...
Es igual de sencillo que nieve en Arnedo que en Logroño repito. No hay tanta diferencia ni de lejos.

4,3º en Logroño NE

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: labardena en Sábado 02 Febrero 2013 12:18:37 PM
Buenas,
Todavía sigo buscando explación "lógica" a lo que ha sucedido en Tudela en esta última hora y media.

Entre la lluvia se podían apreciar perfectamente copos bien formados, húmedos, pero formados. No se tra de agua-nieve, simplemente de copos sueltos...

Ha dejado de llover y ha subido 1.5º la Tº
En estos momentos
6.7º
85% hr
40km/h W
ST: 2º

Si alguien pudiera darme alguna explicación, estaría tremendamente agradecido.

Saludos.
;)

Johny el tiempo está muy loco WTF.    :rcain:

Por Aspurtz (580 mts) después de la nevadica de principios de la mañana, lleva tres horas aguanevando a ratos.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm