Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Sigue el aguanieve en Pamplona.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Albertario

Cumulus Congestus
Truena (uno) en Pamplona  :o
Another day, another failure.

Gerinda

Viviendo en Donamartiri Unx
*
Nubecilla
en el pueblo del clarete
ya esta clareando como decimos por aqui
espero que esto no sea todo
Como me gusta la meteo
Donamartiri Unx a 627msnm (carretera Lizarra-Zangotza)

langarra

Cumulus Congestus
Por Aspurtz a 580 mts. ayer noche nevó pero sin cuajar, pero esta mañana aparecía el pueblo con una fina capa de nieve y nevando. 
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Por Corella se va cubriendo el cielo y el cierzo cojiendo carrerilla .6.5ºc pero sensacion de mucho frio.
Ayer al final 2litros de la tormenta de granizo.
:cold: :cold:{A ver si vemos algun copo}saludos
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

mateo02

*
Sol
Pamplona (azpilagaña)
pamplona 3ºc y sale el sol ( dudo yo de que nieve hoy)

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días

Hemos empezado el día con una mínima de 1.6º, viento del W y cielos prácticamente despejados, aunque se veía un imponente muro de nubosidad al N pegado a las sierras.

Poco a poco han empezado a llegar las nubes hasta cubrirse, y en estos momentos está cayendo una fina llovizna. Me comentan que la nevada en Monrepos es ya relevante (de momento no hay problemas), y que nieva en Arguis con copo fino pero muy abundante, empezando a cuajar ligeramente. Ya en Nueno se alternan los chubasocs de nieve-aguanieve hasta Igriés ... la cota andará alrededor de los 600 m (coincidiendo con la predicción de AEMet), aunque no descarto (en realidad, espero, deseo, ansío... :crazy:) que a la tardada si se mantiene la precipitación veamos algún copo por Huesqueta.

Así estamos en estos momentos:

Temperatura: 5.7º
HR: 70%
Presión: 1011 hPa

Un saludo.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
viento moderado del oeste - noroeste
temperatura de 7 grados y se va nublando poco a poco.haber que nos depara el viernes por aqui.

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Yo no tengo ninguna duda de que hoy va a nevar, es más, estoy convencido de que hoy cuajará la nieve en la capital navarra (aunque no será muy destacable la nevada).

A la tarde entra la -5, y en altura tendremos aún una -32, además el viento será de NW-N, por lo que no faltará la precipitación. En cristiano, sería un milagro que no nevase esta tarde/noche en Pamplona, y las probabilidades de que la nieve cuaje son altísimas.
Pamplona.Altitud:449 msnm

1985 KKP

**
Cumulus Húmilis
La nevada silenciosa es el paraiso
Cita de: danielrojillo223 en Miércoles 06 Febrero 2013 12:36:42 PM
Yo no tengo ninguna duda de que hoy va a nevar, es más, estoy convencido de que hoy cuajará la nieve en la capital navarra (aunque no será muy destacable la nevada).

A la tarde entra la -5, y en altura tendremos aún una -32, además el viento será de NW-N, por lo que no faltará la precipitación. En cristiano, sería un milagro que no nevase esta tarde/noche en Pamplona, y las probabilidades de que la nieve cuaje son altísimas.
Suscribo todo lo que has comentado sobre la nevada de esta tarde noche en Pamplona.

Es una situacion de libro para ver una ¨buena¨ nevada en la comarca de Pamplona segun los dos modelos mas importantes.

Ahora la temperatura ha subido transitoriamente,pero los chubascos que nos lleguen por la tarde ya serán de nieve tanto en Pamplona como en Vitoria.

Un saludo
Desde las afueras de Zizur.450msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Se ha cerrado todo el cielo y ha empezado a llover , han sido 5 minutos de agua y empezar a soplar el cierzo de forma fuerte, ha dejado de llover y aparecen claros en el cielo :crazy:

Viento 35 km/h del noroeste
Temperatura 10°C
Humedad 57%
Presión 1015 hPa
Visibilidad 10 km o más
Cielo nuboso a una altura de 1463 m

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
La de trapos que caen en canfranc, menudo ritmo lleva este año!!! Parece que la nevada va a ser gorda durante toda la tarde
Zaragoza, barrio de la Almozara