Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
A ver, os hago un pequeño resumen objetivo, sobre todo para los de Zaragoza.

Acabo de llegar ahora a Zaragoza desde Huesca. Lo primero que tengo que deciros es que no espereis nieve en Zaragoza.

He salido de Huesca con 1ºC y cayendo aguanieve. Entre Huesca y Almudevar me ha caido una nevada muy buena (he tenido que poner antinieblas y todo).Todo esto con 0ºC.  En Almudevar caía mucha aguanieve y algún copo. Por El Temple aguanieve. Ya en Zuera la temperatura ha subido a 2ºC y llovía.

Llegando a Zaragoza la temperatura ha subido a 4ºC, hace un Cierzo que se me llevaba el coche y hay unas nubes diminutas que se deshacen y pasan a toda velocidad.

Lo siento (yo soy el primer interesado de que nieve en Zaragoza), pero no va a nevar, por lo menos hoy.

Un saludo.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Black Mirror en Miércoles 06 Febrero 2013 22:51:21 PM

Bueno tampoco te pases que una nevada de 15 cm tampoco es tan inusual, al menos Logroño-Arnedo que vengo observando desde que nací.

En Arnedo no sé, pero en Pueblanueva te aseguro que 15 cm no se ven todos los años. De hecho, yo los he visto pocas veces.

PD. ¿Es de Tauste la "gachí" de tu avatar, Borrasquita...?

;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Yo solo recuerdo los 22 cm de nieve que habia en la puerta de mi casa aquel 22 de febrero :cold:

Se pueden reir el resto, pero 20 cm en Zaragoza si es como 1 metros en el Pirineo, luego recuerdo varias mas de 5 - 10 cm, pero desde 2005 no tenemos una nevada que pase de lo meremente testimonial y ya va tocando  :enojado: :enojado:

Ahora ya si que vale que Dani nos va a encorrer

Cierzo dandole fuerte y la temperatura desde hace un par de horas bajando y subiendo pero se niega a bajar de 4.6 que viene a ser la minima del dia

Como dato vuelve a chispear al menos en mi zona

Yo no espero absolutamente nada hoy, estos proximos dias no me sorprenderia si cae solido

Ukerdi

Supercélula
Tramacastilla de Tena (localidad del valle de Tena al sur de Sallent de Gallego).

Incluso en Sabiñanigo hay buena nevada...

*Fotos sacadas de climaynievepirineos.com

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dani... en Miércoles 06 Febrero 2013 22:34:21 PM
En el Pirineo sin problema de cota ni de avance del frente, saltando el Pirneo cual gacela o antípole africano:

[

¿Qué es un ANTÍPOLE? ¿Uno al que no le gusta la F1?
2.7ºC y cayendo AGUANIEVE, a ver cuando rompe a nevar de una pu.....tera vez.
Iruña 443 msnm

Armeteo

*
Sol
Pamplona 460m Twitter: @Armeteo
En pamplona precipitación tenemos, 2,7ºC, y a estas horas deberíamos tener cota ya para ver nieve. En cambio, no hay ni aguanieve.

Veremos si mñana me despierto con alguna sorpresa...
Saludos
Pamplona 460m
Twitter: @Armeteo

yanguas

Qui genus humanum ingenio superavit
**
Cumulus Húmilis
Tiempos pasados, presentes y futuros...
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 06 Febrero 2013 22:57:36 PM

Bueno tampoco te pases que una nevada de 15 cm tampoco es tan inusual, al menos Logroño-Arnedo que vengo observando desde que nací.

En Arnedo no sé, pero en Pueblanueva te aseguro que 15 cm no se ven todos los años. De hecho, yo los he visto pocas veces.

PD. ¿Es de Tauste la "gachí" de tu avatar, Borrasquita...?

;D
Ciertamente mientras viví en la zona, ni en Arnedo, ni en Calahorra, Alfaro u otras localidades a menos de 600 metros de La Rioja Baja y la Ribera Navarra vi muchas nevadas de más de 10 cms. para mí la espectacular fue la del 14 de Enero de 1987, unos 25/30 cms. en el entorno de Calahorra, lo normal por esa zona son 5 cms. o menos, ya una de 10 es una buenísima nevada, razón tienes Poblanovense...  :cold: ;)
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 06 Febrero 2013 22:57:36 PM

Pero tampoco puedes negarme que el período de retorno es máximo de 2 años.
En estos 10 últimos años recuerdo al menos 5 superiores a 10cm y alguna de 20cm.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Repetición de la jugada, intenso chubasco de aguanieve y viento fuerte. Nos falta un pelín que baje la temperatura, de momento preci sobra.
2.7*C.

P.D. Menos mal que el Hirlam no daba precipitación (el sábado tampoco)
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Comienzan a caer pequeños copos en la city, al menos hoy no tendremos problema de temperatura si le da por precipitar mas, 0.8ºc
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: PIROCUMULO en Miércoles 06 Febrero 2013 22:54:00 PM
Ya por Zaragoza con 4ºC y nu una nube  :o

De hecho 5ºC según meteoclimatic...

Un antipole es, y deberíais saberlo, el ferrari de Alonso, que era incapaz de hacer una pole, pero luego en carrera saltaba y corría mucho más.

Que haya que explicar esto a estas alturas...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Black Mirror en Miércoles 06 Febrero 2013 23:02:57 PM
Pero tampoco puedes negarme que el período de retorno es máximo de 2 años.
En estos 10 últimos años recuerdo al menos 5 superiores a 10cm y alguna de 20cm.
Eso debería ser lo normal, pero hay varias épocas aciagas en cuanto a nevadas (estos últimos inviernos, por ejemplo). Quizá la peor fuese la década de los 90, aunque hubo alguna decente, como la que citaba o la del 16 de diciembre de 1999.
La más gorda fue en enero de 1978 con 25-30 cm en el centro del pueblo. Yo sólo consigo recordar una imagen del tejado de mi anterior casa.
De los "dosmiles", la mas "heavy" fue la del 30-31 de enero de 2003 (unos 20 cm) y la del 17-18 diciembre de 2007 (unos 15 cm creo)

PD: Vuelve a nevar... :D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?