Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javizgz

Cb Calvus
Tambien bajando a 2ºC ya en Zaragoza con el viento sostenido de 35km/h.
ST: -4ºC.

Lo del lunes-martes va a estar bonito.
Zaragoza

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
¿Se puede saber por qué habéis borrado mi comentario anterior en referencia al Isasa vascuence?

Llegado a Logroño hace horas.
En mi viaje de vuelta he visto nieve cuajada a escasos metros del pueblo de Labastida, vamos que la nieve allí ha cuajado a casi los 500 metros.

Sobre la cara sur de la Sierra de Cantabria comentaros que había más nieve en la sur que en la norte, y cuajada más abajo en la sur. No me preguntéis por qué pero desde la autopista se veía perfectamente al pasar las Conchas de Haro.
Algún efecto reactivador del frío acumulado en el valle del Ebro o yo que sé  :crazy:

3,4º en Logroño ahora mismo y se acabó la precipitación, tal vez se reactive para dentro de unas horas. Para los Pamplonicas también se reactivará. (De Tudela para abajo olvidaos sintiéndolo mucho).

Saluetes
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

visaens

Cb Incus
Vamos trincando esto que ya toca ir a mimir. Temperatura de 4.4°C, humedad al 79 % y viento W 11 km/h, por lo que la st de los que estén de pingoneo será  :cold:

Por cierto, a lo tonto, ayer se recogieron unos 26 mm, lo que hace que en lo que llevamos de mes, superemos holgadamente los 40, que no está nada mal...

Ojo como estará el León Dormido (si, en Logroño le llamamos así al Pico Lapoblación), si el pueblo está con medio metro, 300 m más arriba para que contar, buff. Tengo las raquetas dando palmas del paquetón de nieve que hay  :rcain:
Logroño, 384 msnm

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
A los que les ha tocado el gordo es a los vecinos terraltínes (comarca de la Terra Alta).

Parece ser que nieva o ha nevado en Gandesa. Hasta ha cuajado.

Pequeño pero matón.

Aragón-Navarra

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: visaens en Sábado 09 Febrero 2013 01:22:36 AM
Temperatura de 4.4°C

Ojo como estará el León Dormido (si, en Logroño le llamamos así al Pico Lapoblación), si el pueblo está con medio metro, 300 m más arriba para que contar, buff. Tengo las raquetas dando palmas del paquetón de nieve que hay  :rcain:

Madre mía, si fuera por la estación de José Calvo tendríamos una temperatura media 2º más alta que la que tienen en Zaragoza  8)

Lo de las raquetas yo me las llevo a Cebollera, tengo curiosidad por ver que ha ocurrido en uno de los sitios que peor se refleja en los radares de precipitación.
Creo que va a haber sorpresa GORDA  :rcain:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Lamaldi

Cumulus Congestus
08-01-2010 40cm de nieve...
Cita de: lahuecha en Sábado 09 Febrero 2013 01:23:06 AM
A los que les ha tocado el gordo es a los vecinos terraltínes (comarca de la Terra Alta).

Parece ser que nieva o ha nevado en Gandesa. Hasta ha cuajado.

Pequeño pero matón.

Ha cuajado en coches y donde había vegetación, mañana subiré fotos  ;D
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

langarra

Cumulus Congestus
He hecho un report sobre Abaurrea anteayer, con un metro de nieve y algunos otros pueblos. Espero que os guste.  Aunque haya alguna referencia a espesores, antes que para demostrar  nada los reports están hechos para disfrutarlos.

https://foro.tiempo.com/this-is-abaurrea-822013-con-su-metro-de-nieve-t140443.0.html

Por Pamplona, 2º y la temperatura no quiere bajar.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Buenos dias.

Cielos despejados y +2ºC.

Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días

Empezamos el sábado con cielos prácticamente despejados y con ligerísimo cierzo. La mínima que he recogido en la city ha sido de 0.6º. No se veía escarcha en los coches, aunque sí he visto algún charco helado.

Ligera enfarinada por las sierras, me imagino de las nubes que ayer tarde las "engulleron". Y radar limpio como una patena, apenas se aprecian un par de pixels por el Pirineo más occidental de Huesca y por el centro de la provincia de Teruel.

Así estamos ahora en el PT Walqa:

Temperatura: 0.8º
HR: 61%

A la espera de acontecimientos  :popcorn:

Un saludo.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

1985 KKP

**
Cumulus Húmilis
La nevada silenciosa es el paraiso
Buenos dias

3,1ºC
85%hr
N 6 km/h
1021 mb

Casi cubierto

Bonita estampa de los montes blancos rodeando Pamplona

Un saludo
Desde las afueras de Zizur.450msnm

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenos días

Mínima -2,0ºC
Cielo despejado
Viento en calma
Ahora 1,5ºC

:cold:

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
168,1 mm es el récord de precipitación máxima para un mes de Febrero en Pamplona desde hace 133 años; 137,3 mm es lo que en 8 días se ha recogido en el presente mes; segundo récord consecutivo de precipitación en una serie tan larga a punto de pulverizarse.

Hoy día de respiro, con nubes, con viento de NW y con frío, 4ºC a esta hora. Veremos en qué queda lo de mañana por la noche y el lunes... al menos.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!