Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona continua lloviendo debilmente..
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

visaens

Cb Incus
Buenos días.

¿qué os parece si la sección logroñesa ponemos bote para contratar un brujo indio a ver si atrae la nieve a la capital? Que pille cacho Pamplona o Vitoria entra dentro de lo normal ¿¡pero que pillen Calahorra, Arnedo, Cervera y nosotros no!? indignante  :rcain: Hasta la N-232 está cortada en el Villar de Arnedo, madremíadelamorhermoso!

En estos momentos, 4,9 ºC y 12 mm acumulados, el 99,99 % de ellos en forma líquida... :crazy:

Cita de: Andalozio en Martes 12 Febrero 2013 09:48:55 AM
y las sierras totalmente nevadas desde la misma base. Bonito está el "skyline" de la Plana oscense  :sonrisa:.

Pues échale unas fotos o que, esas sierras con tanta nieve son caras de ver  >:D
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: visaens en Martes 12 Febrero 2013 11:03:18 AM
Buenos días.

¿qué os parece si la sección logroñesa ponemos bote para contratar un brujo indio a ver si atrae la nieve a la capital? Que pille cacho Pamplona o Vitoria entra dentro de lo normal ¿¡pero que pillen Calahorra, Arnedo, Cervera y nosotros no!? indignante  :rcain: Hasta la N-232 está cortada en el Villar de Arnedo, madremíadelamorhermoso!

:mucharisa: :mucharisa:
Hombre, que pille Arnedo no pasa nada porque está casi 200 metros más alto. Pero que lo haga Calahorra... ;D
Qué bonita se ve Pueblanueva desde la web-cam...Y YO SIN ESTAR ALLÍ   :'( :'( :'( :'(
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Egunon

En Ergoiena-Sakana, la mejor nevada de la temporada.. Se acumulan 25cm en las calles y 35 cm en los prados.. Llevan un par de horas sin luz y las carreteras todas cerradas..

Han caido muchas nevadas desde octubre pero a faltado temperatura.. Los de la Erribera ya pueden comprar barcas!!!

En Andiamendi, el sabado habia a 1075 metros en Leizego(bordas de Unanu) 130cm.. Estara todo enterrado tras la nevada del domingo y la de hoy.. facil habra 170-190cm

fotos que puse en el seguimiento en euskera..
Son del sabado
Leizego

Puerto de Lizarraga, Usaide.

Domingo por la mañana depues de las lluvias

Igaratza-Aralar 1250m

Por ultimo recordar que aunque las montañas Vascas son modestas, atencion con la cantidad de nieve que tenemos..

Aludes en las Malloas-Aralar el domingo

Langarra, buenas fotos...

Ondo izan..(a seguir bien)
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

Supercélula
Madre mía como está el Pirineo Occidental-Cental...  :crazy:  Yo creo que estamo ante una efeméride, o por lo menos ante unos datos que no se daban hace muchísimos años.

Por lo menos una cosa está segura. Si las temperaturas se mantiene decentes esta primavera, los glaciares van a recuperar espesor este año.

Por Zaragoza 6ºC en este momento. Sopla el Cierzo.

langarra

Cumulus Congestus
Como se agradece ver que pasa por la zona occidental, Akerrei. Buena nevada en los pueblos de Sakana y Ergoiena, que están entre 500-600 mts. Impresionante lo que tenéis a un poquico más altura.

Por mi barrio, ahora lluvia débil. Todavía aguanta una capilla fina de  nieve en algunos  tejados. 2'4º
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Martes 12 Febrero 2013 11:19:55 AM
Buenos días.

Hombre, que pille Arnedo no pasa nada porque está casi 200 metros más alto. Pero que lo haga Calahorra... ;D
Qué bonita se ve Pueblanueva desde la web-cam...Y YO SIN ESTAR ALLÍ   :'( :'( :'( :'(

La verdad que lo de Logroño roza el surrealismo, hace una semana en la ribera alta, hoy en la ribera baja y en medio Logroño con agua y más agua :'(. Esta claro que éste invierno no es que tengamos mala suerte....es que NOS ESQUIVA!!! :mucharisa: La verdad que me rio por no llorar :-\. Ya veremos si a la tercera va la vencida....si es que hay una tercera... ::)

Ahora por Logroño llueve con 5ºC. Si dices que fuéramos una gran urbe y la isla de calor afectara pero es algo surrealista :crazy:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En Respomuso mucho viento también...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

yanguas

Qui genus humanum ingenio superavit
**
Cumulus Húmilis
Tiempos pasados, presentes y futuros...
Cita de: visaens en Martes 12 Febrero 2013 11:45:49 AM
Cita de: Snowstorm en Martes 12 Febrero 2013 11:38:15 AM
Cita de: febrero 1956 en Martes 12 Febrero 2013 11:19:55 AM
Buenos días.

La verdad que lo de Logroño roza el surrealismo, hace una semana en la ribera alta, hoy en la ribera baja y en medio Logroño con agua y más agua :'(. Esta claro que éste invierno no es que tengamos mala suerte....es que NOS ESQUIVA!!! :mucharisa: La verdad que me rio por no llorar :-\. Ya veremos si a la tercera va la vencida....si es que hay una tercera... ::)

Ahora por Logroño llueve con 5ºC. Si dices que fuéramos una gran urbe y la isla de calor afectara pero es algo surrealista :crazy:

Bueeeno, aceptamos que nieve en Arnedo, pero que nieve en La Rioja Baja ribereña y aquí no, eso si que no!!  >:D Seguiremos esperando la nevada perfecta y si no, como la nieve está cerca, habrá que ir a quitarse el mono de pisarla.

Saludos.

Y ya no sólo Logroño con sus 380/400 metros de altura, tampoco se ha visto nieve cuajada al menos en Santo Domingo de la Calzada o ¡¡¡EZCARAY!!! a más de 800 metros... un triunfo de la comarca de Calahorra, y el Cidacos y Alhama... buena zona... Saludos.
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

pablosesma1

*
Nubecilla
Que llegue la nevada perfecta ya porfavor!
Aguanieve ahora por mi zona. 3°C
En Pamplona, en el barrio de Azpilagaña.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Viendo la web-cam de Yerga, Isasa tien que estar hoy espectacular... :D

Y yo sin estar...
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Supercélula
Que obscenidad de espesores en Formigal!  Hasta 440 cm de nieve!  Merengue, merengue!