Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alfareño

**
Cumulus Húmilis
En Alfaro a las 6 de la mañana nevaba con fuerza y cuajaba incluso, pero cuando iba a empezar a cuajar, sube la temperatura y para de nevar. También ha nevado a las 8:05 de la mañana hasta las 8:25 más o menos, ha sido nieve de copo muy grande, pero durante poco rato. Después aguanieve. Menuda nevada hay en los montes de alrededor. Ahora hay que esperar a la próxima.
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Entrada del valle de Estós:

Palanca del Aigüacari (Ahí en medio hay un río, y no pequeño)

Idem del río:

Refugio:

Facebook del Refugio de Estós.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Pues nada otra que se quedó a las puertas.

A la 1:30 comenzaba a nevar con ganas pero apenas 5 minutos pq todo el rato fué aguanieve.

Toca seguir esperando.

6,5ºC y muy nuboso.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Hola buenas tardes

Sigue ventolo reinando por estas tierras  :cold:, además lo hace con la soberbia del que se sabe amo y señor: no sopla con la fuerza y la violencia que sabemos que posee, sino con insistencia, tenacidad y frío para recordarnos quién manda, para que no se nos olvide ni un momento que él está ahí...

.... definitivamente, no estoy bien  :crazy: :crazy:... será mejor que me tome mi medicación...  :P :rcain:

Pues eso, cierzo y más cierzo (quizá con un toque más de W que habitualmente), nubes que pasan a toda leche por encima de nuestras cabezas y sensación de bastante frío:

Temperatura: 6.1º
HR: 51%
Presión: 1010 hPa

Saludos.

PD: Me sorprende lo que me cuentan desde Ezcaray, que no ha nevado nada!!  :o Debió estar cayendo aguanieve y nieve, pero no cuajó NADA en el pueblo. Ya en Sta Bárbara y más arriba sí... La verdad es que es cuando menos extraño, no? ???

Cita de: visaens en Martes 12 Febrero 2013 11:03:18 AM
Pues échale unas fotos o que, esas sierras con tanta nieve son caras de ver  >:D
Estaba en el curro, y lo he intentado con el móvil, que conste... Mejor no hablamos de resultados  :-[
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Aunque todos hemos oído alguna vez eso de que "ya no nieva como antes", parece que a partir de ahora vamos a poder decir que no es cierto, y si no, que se lo pregunten a Puri Gárate y su marido, vecinos octogenarios de Roncesvalles que llevan 10 días sin poder salir de casa a causa de las continuas nevadas.

En declaraciones a Efe Gárate lleva con humor esta circunstancia, que asegura no haber visto nunca en la localidad pese a que la nieve es habitual en invierno en esta zona navarra, pero "este año ha sido especial: cae nieve, abren el camino y vuelve a caer".

"He vivido de siempre aquí y no he conocido nevadas tan grandes ni tan continuas. Ahora está la noche y el día nevando", lamenta, aunque asegura que pese a no poder salir de su vivienda a su marido y a ella "faltar, no nos ha faltado nada. Todos los días nos traen el pan, y sólo algún día no hemos tenido televisión", su principal medio de entretenimiento hasta que vuelvan a poder salir a pasear.

Ver el artículo completo en http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/02/12/el_norte_navarra_vive_una_nevada_quot_historica_quot_107364_2061.html
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

OSASUNA

**
Cumulus Húmilis
Sarriguren(NAFARROA)
Cita de: kinky en Martes 12 Febrero 2013 08:57:27 AM
Cita de: pablosesma1 en Martes 12 Febrero 2013 08:29:40 AM
Lo de Pamplona es indignante... En Vitoria mas de 15cm y aqui desaciendose y lloviendo

Ya nos podemos despedir del invierno..
No me gusta criticar a nadie y menos a mis vecinos, pero comentarios como el tuyo el plan "Ya nos podemos despedir del invierno.." un 12 DE FEBRERO pues lo siento, no lo comparto y tampoco lo soporto. No hay que llevarse las manos a la cabeza señores.

Un poco de seriedad por favor, no es la primera vez ni será la última que pasa esto en Vitoria, de hecho este invierno "ivamos ganando". Tienen algo mas de altitud y ya sabemos que pasa cuando no tenemos viento NW. Esta vez nos ha faltado algo de componente Norte para que la precipitación viniese mas directa y activa... venía muy W.

De todas formas, hemos tenido una bonita nevada. No es gran cosa pero en peor situación esta la zona centro y sur de la península....cualquiera que te lea no sería tan piadoso creo yo.

Saludos

Actualmente:
Últimos datos
Temperatura    1,9ºC
Sens. térmica    0ºC
Humedad    88%
Viento    N 5,3 Km/h

Últimas 24 horas
Precipitación acum.    13,5 mm
buenas 4,4ºc y lloviznando
Pues aunque me joda creo que pablo tiene toda la razon no creo que volvamos a ver nevar en condiciones este invierno en Pamplona , yo despues de este episodio ya doy el invierno por perdido en la capital . recordad que la 4 gilinevadas con sabor a granizao que nos han caido han sido de churro y la cota ha sido muy justa, suerte he tenido yo que vivo en las afueras y al este y me he podido comer algo, osea que no os hagais muchas ilusiones que cada año que pasa son mas tristes los inviernos en Pamplona.
saludos 
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

OSASUNA

**
Cumulus Húmilis
Sarriguren(NAFARROA)
Cita de: ismaelico en Martes 12 Febrero 2013 18:35:33 PM
Aunque todos hemos oído alguna vez eso de que "ya no nieva como antes", parece que a partir de ahora vamos a poder decir que no es cierto, y si no, que se lo pregunten a Puri Gárate y su marido, vecinos octogenarios de Roncesvalles que llevan 10 días sin poder salir de casa a causa de las continuas nevadas.

En declaraciones a Efe Gárate lleva con humor esta circunstancia, que asegura no haber visto nunca en la localidad pese a que la nieve es habitual en invierno en esta zona navarra, pero "este año ha sido especial: cae nieve, abren el camino y vuelve a caer".

"He vivido de siempre aquí y no he conocido nevadas tan grandes ni tan continuas. Ahora está la noche y el día nevando", lamenta, aunque asegura que pese a no poder salir de su vivienda a su marido y a ella "faltar, no nos ha faltado nada. Todos los días nos traen el pan, y sólo algún día no hemos tenido televisión", su principal medio de entretenimiento hasta que vuelvan a poder salir a pasear.

Ver el artículo completo en http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/02/12/el_norte_navarra_vive_una_nevada_quot_historica_quot_107364_2061.html
En Pamplona "ya no nieva como antes"
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: OSASUNA en Martes 12 Febrero 2013 19:17:09 PM
Cita de: ismaelico en Martes 12 Febrero 2013 18:35:33 PM

En Pamplona "ya no nieva como antes"

Pero en Roncesvalles - Orreaga SI

Por Iruña - Pamplona 4.5ºC

Iruña 443 msnm

visaens

Cb Incus
Cita de: Andalozio en Martes 12 Febrero 2013 18:24:40 PM
PD: Me sorprende lo que me cuentan desde Ezcaray, que no ha nevado nada!!  :o Debió estar cayendo aguanieve y nieve, pero no cuajó NADA en el pueblo. Ya en Sta Bárbara y más arriba sí... La verdad es que es cuando menos extraño, no? ???

A mi también me ha sorprendido, cuando esta mañana he entrado a ver las webcam de sos rioja, las de La Rioja alta apenas tenían nada reseable, las de La Rioja baja (p.e: Calahorra aparecían con una buena nevada, pese a estar Ebro abajo con una cota mucho menor...

Cita de: Andalozio en Martes 12 Febrero 2013 18:24:40 PM
Cita de: visaens en Martes 12 Febrero 2013 11:03:18 AM
Pues échale unas fotos o que, esas sierras con tanta nieve son caras de ver  >:D
Estaba en el curro, y lo he intentado con el móvil, que conste... Mejor no hablamos de resultados  :-[

Bueeeno, se agracede el intento...  ;D

Logroño, 384 msnm

meietza

**
Cumulus Húmilis
Menuda nevada que debe estar cayendo en los pirineos occidentales y central en las caras norte.El radar de meteociel esta interesante.Aqui en Cambo sigue lloviendo

Pd;meteo navarra parece que tiene problemas en varias estaciones meteo(etxarri,aralar,arangoiti)
Por cierto sigue lloviendo por kambo
Iparralde, sakana 500ms