Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Que mañana mas buena, oiga!!!

Me he subido hace un rato hasta las Gorgas de San Julián (Huesca), y poca menos que casi me tengo que poner en manga corta! Entre que es cara sur de Gratal, no daba el viento y me pegaba el sol.... (también podría ser que no estoy en forma)  :rcain:

En fin, por Huesca en estos momentos sopla un ligero viento del Noroeste y luce un sol explendido.No se que temperatura hay exacatamente. El coche me marcaba 18ºC al sol  ???   Se podría hablar del primer día primaveral del invierno.

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Cita de: PIROCUMULO en Viernes 15 Febrero 2013 14:03:20 PM
Que mañana mas buena, oiga!!!

Me he subido hace un rato hasta las Gorgas de San Julián (Huesca)

Sí que has elegido buena mañana para pasearte a los pies del dios Gratal, sí. Además ahí estarías al abrigo del aire, no me extraña que hayas pasado calor.

Así estamos por Walqa:

Temperatura: 14.1º
HR: 47%

Y cierzo, si no fuerte, sí contínuo y sostenido... Y por cierto, un par de bandadas de ruidosas Grus grus se han visto pasar hacia el Norte...

Un saludo.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Cita de: dani... en Jueves 14 Febrero 2013 21:09:23 PM
Puesta de sol del día 12, que la tenía pendiente:

Me encantan estas fotos, son preciosas :D
Por aquí cielos entre nubes y claros, con ligero viento.
11,5º
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

visaens

Cb Incus

A las buenas.

Pues si, parece que se nos había olvidado lo que era el buen tiempo, eh? y lo poco que nos importaba, eh?  :rcain: Temperatura de 10.3 °C, humedad al 64 % y viento en calma.

Saludos.

pd: las fotos, como siempre...  :master:
Logroño, 384 msnm

Supercélula
Cita de: Andalozio en Viernes 15 Febrero 2013 14:27:47 PM
Sí que has elegido buena mañana para pasearte a los pies del dios Gratal, sí. Además ahí estarías al abrigo del aire, no me extraña que hayas pasado calor.

Anda no! Estaba todo estudiado, cara sur, sin viento, soleado... El monte está precioso. Se nota que va llegando poco a poco la primavera. Muchos insectos, almendros y romeros en flor.

Un mini reportaje.

El manantial de las Gorgas de San Julián:

Panorámica de Gratal:

Un buitre de los muchos que han estado planeando todo el rato por encima de mi cabeza:

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Cerrando el tiberio, con los siguientes datos:

☼ Zara-Norte ☂
Resumen de ayer: Tª mín. 6,4º C - máx. 14,7 - Viento D. NW - Racha máx. 51 km/h - Preci 0,0 mm - Presión mín. 1020,1 hPa máx. 1023,3 hPa

Ahora 7,5º C

Saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Prácticamente despejado en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
Ahora 3,5ºC.
Inversión térmica.
Esta noche está siendo importantísima para evitar que haya un fuerte deshielo en los próximos días. La nieve se ha humidificado mucho en las últimas 48 horas, por lo que el rehielo de esta madrugada puede compactar muchísimo el manto nivoso y evitar un deshielo brusco por debajo de 1200 m, vamos que mañana la nieve va estar como una piedra en cotas bajas/medias.
Sin duda alguna una buena noticia para los pueblos situados en las orillas del río Ebro y demás afluentes.
Pamplona.Altitud:449 msnm

1985 KKP

**
Cumulus Húmilis
La nevada silenciosa es el paraiso
Buenos dias

por aqui:

2,6ºC
100%hr
calma
1019mb
minima de 0,0ºC

Algún cirro y algún banco de niebla
Hoy será un dia agradable en la comarca de Pamplona

Un saludo
Desde las afueras de Zizur.450msnm

danielrojillo223

Cb Incus
Algunas mínimas de esta pasada madrugada en Navarra:

Remendia (1047 m): -9,1ºC

Pamplona (455 m): 0,0ºC

Aoiz (534 m): -1,4ºC

Etxarri-Aranatz (505 m): -3,3ºC

Gorramendi (1071 m): 0,8ºC

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días (aún no he comido  :P ...)

Impresionante la mañana que disfrutamos por aquí: cielos despejados, azulísimos, con algún que otro cirro allá arriba; viento casi en calma, quizá del S o del SE; sol refulgente, caldeando el ambiente, que es tibio y agradable... He salido a dar una vuelta y al sol el abrigo molestaba, he tenido que aforrarme y remangarme la sudadera!!

Auténtica mañana primaveral.

Así andamos por la ciudad sede del Senado de la República Sertoriana:

Temperatura: 10.3º
HR: 60%
Presión: 1018 hPa

Un saludo.

Cita de: danielrojillo223 en Sábado 16 Febrero 2013 01:04:40 AM
Esta noche está siendo importantísima para evitar que haya un fuerte deshielo en los próximos días. La nieve se ha humidificado mucho en las últimas 48 horas, por lo que el rehielo de esta madrugada puede compactar muchísimo el manto nivoso y evitar un deshielo brusco por debajo de 1200 m, vamos que mañana la nieve va estar como una piedra en cotas bajas/medias.
Sin duda alguna una buena noticia para los pueblos situados en las orillas del río Ebro y demás afluentes.

Buena apreciación. Con semejante cantidad de nieve caída, el deshielo es una seria amenaza para los lugares de la Ribera del Ebro. Esperemos que estos deshielos-rehielos diarios consigan compactar el manto nivoso lo bastante como para impedir un deshielo súbito. Estando los ríos como están, las consecuencias podrían ser bastante graves.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

danielrojillo223

Cb Incus
Estais poco habladores eh.
En Pamplona ahora mismo hay algunas nubes altas de escasa importancia.
Viento flojo de dirección variable.
Ahora 12,2ºC.
Día semiprimaveral.
En Remendia el día es bastante fresco, se nota la presencia del manto de nieve en esta zona, de momento han tenido una mínima de -9,3ºC y una máxima de 8ºC, y ahora ya estan en 4,7ºC.

Por cierto, el Puerto de Belagua no está totalmente abierto, a la mañana me han dicho que era posible acceder hasta la zona del antiguo refugio, seguramente mañana se pueda acceder ya hasta Francia. Ha bajado muchísimo el riesgo de aludes en la zona, especialmente por la lluvia y el posterior rehielo, que ha sido bastante efectivo.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenas tardes

Después de uno días de cierta tranquilidad los más destacable hoy ha sido la helada, no por fuerte, si no por producirse después de muchos días sin ellas

Mínima -1,3ºC
Máxima 15ºC
Viento en calma
A primera hora de la mañana se nos ha cubierto el cielo de nubes bajas hasta bien entrada la mañana dejando el ambiente frescote hasta que el sol ha cogido fuerza a partir de medio día. Ahora tenemos un manto de nubes altas que dejan entrever el sol. 13,4ºC