Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:
Viento calma
Temperatura 6°C
Humedad 93%
Presión 1012 hPa
Visibilidad 3000 m
Escasas nubes a una altura de 914 m
Nubes dispersas a una altura de 2134 m 
neblina 

Y aquí el húmedo TAF:
LEZG 180500Z 1806/1906 28005KT 8000 SCT035 SCT060 TX14/1815Z TN06/1806Z TEMPO 1806/1810 4000 RA BR PROB30 TEMPO 1810/1821 RA BECMG 1817/1820 10010KT PROB40 TEMPO 1903/1906 4000 BR BKN012

P.D.: Precioso reportaje Drakis.Un placer para la vista y un deleite para los amantes de la naturaleza.
Zaragoza

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
BGuenos dias ,7ºc por Corella ,con niebla alta ,tendiendo a romper,y viento en calma .1 litro recojido esta noche.
Pintan bien los modelos para el fin de semana.ATENTOS. ;)
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

visaens

Cb Incus
A los buenos días.

En Logroño en estos momentos siguen entre tinieblas, con un temperatura de 7,4 ºC y la humedad disparada, al 90 %. Recogidos 0,8 mm de madrugada.

En Alesón luce el sol y La Demanda ha perdido bastante nieve desde el viernes  :'(

Saludos.
Logroño, 384 msnm

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días

Día gris y cubierto con el que comenzamos la semana. Viento en calma, y empieza a gotear. Lunes húmedo y brumoso pues.

Así estamos por estos andurriales:

Temperatura: 8.3º
HR: 90%

Un saludo.

PD: Visaens, me refería a que creo que ahí abajo estaría Sierra Estronad, aunque no estoy seguro. Quizá haciendo un "unzoom" sería más fácil ubicarse...

PPD: Y una curiosidad que os planteo. Aquí cerca, a unos 400-500 m, han hecho una hoguera de medianas dimensiones (me imagino que están quemando ramas de podas y clareos). Y me he fijado que en la vertical del fuego parece que se ha formado una nube, a un nivel más bajo que la nubosidad que tenemos... ¿ Puede ser que se haya formado por el fuego? Ahí os paso una foto que he hecho con el móvil, y he tocado un poco los contrastes por tratar de que se vea mejor. A la izda se ve la columna de humo que sube hasta una nube que está sensiblemente más baja que el resto de la capa nubosa... Ya me diréis si se puede tratar de alguna "pironube:P

- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Algo más de 7ºC y niebla que se ha ido disipando en el transcurso de la mañana.
Saludos.

Cita de: Andalozio en Lunes 18 Febrero 2013 10:48:55 AM

PPD: Y una curiosidad que os planteo. Aquí cerca, a unos 400-500 m, han hecho una hoguera de medianas dimensiones (me imagino que están quemando ramas de podas y clareos). Y me he fijado que en la vertical del fuego parece que se ha formado una nube, a un nivel más bajo que la nubosidad que tenemos... ¿ Puede ser que se haya formado por el fuego? Ahí os paso una foto que he hecho con el móvil, y he tocado un poco los contrastes por tratar de que se vea mejor. A la izda se ve la columna de humo que sube hasta una nube que está sensiblemente más baja que el resto de la capa nubosa... Ya me diréis si se puede tratar de alguna "pironube:P

Pues seguramente sí. Humedad, productos asociados a la combustión actuando como núcleos de condensación, aire más caliente que asciende y se enfría...
;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Al final poca chicha de este frentecillo con 1,2 mm. en forma de agua-nieve esta madrugada.

Actualmente 5,2ºC y ambiente nuboso

saludos
Mi blog Clic aquí

visaens

Cb Incus
Buenas tardes.

Ambiente primaveral en Logroño, 13.6 °C y 60 %.

De postre un par de fotos que he sacado bajando del curro ¿hemos empezado la temporada de coliflores? ;)

Saludos.

Cita de: febrero 1956 en Lunes 18 Febrero 2013 10:55:12 AM
Hola.
Algo más de 7ºC y niebla que se ha ido disipando en el transcurso de la mañana.
Saludos.

Cita de: Andalozio en Lunes 18 Febrero 2013 10:48:55 AM

Pues seguramente sí. Humedad, productos asociados a la combustión actuando como núcleos de condensación, aire más caliente que asciende y se enfría...
;)

pd: yo también voto por un mini-pirocúmulo  :rcain:
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
11.5ºC y cielos nubosos, con nubosidad de desarrolo vertical.
La sempiterna lucha entre el invierno que se va y la primavera que quiere instaurarse. No obstante, tendrá que esperar.
Saludos y gracias por las fotos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona toda mañana con nubes altas y 10,8º

Y una duda, para realizar el diagrama del gef, se cogia la latitud y la longitud pero en la longitud cuando se ponia - o cuando no?
Yo vivo en Tarazona(zaragoza) a la izquierda del meridiano de grend.. y la lat es 41.54 y la long 1.43. A esta ultima le añado el menos o no?
http://www.meteociel.com/cartes_obs/gens_display.php?ext=1&lat=41.54&lon=1.43
o
http://www.meteociel.com/cartes_obs/gens_display.php?ext=1&lat=41.54&lon=-1.43

Es que de uno a otro cambia.
Saludos y muchas gracias.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

visaens

Cb Incus
Cita de: Juanno en Lunes 18 Febrero 2013 17:03:01 PM

Y una duda, para realizar el diagrama del gef, se cogia la latitud y la longitud pero en la longitud cuando se ponia - o cuando no?

Al oeste de greenwich, longitud en negativo, creo recordar que en Logroño es menos dos y algo...
Logroño, 384 msnm

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Cita de: visaens en Lunes 18 Febrero 2013 17:30:06 PM
Cita de: Juanno en Lunes 18 Febrero 2013 17:03:01 PM

Al oeste de greenwich, longitud en negativo, creo recordar que en Logroño es menos dos y algo...
Entonces lo tenia bien hasta ahora, es que leyendo unos post viejos he leido una cosa y me ha entrado la duda...
Muchas gracias :)
Y de momento tiene buena pinta lo del finde..

Por aqui todo igual.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

Aún con 12ºC en Zaragoza
Vientos flojos
Pocas nubes ya

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/