Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zaragozano

*
Nubecilla
Me da que la precipitación se retirará antes de que entre el aire frío. Hasta bien entrada la madrugada la cota no será la adecuada para que precipite en forma de nieve.

Si llegara a nevar, a no ser que lo haga con cierta intensidad, es muy difícil que cuaje ya que momentos antes habrá estado lloviendo.

Pero bueno que mejor forma que celebrar el 8º aniversario de la gran nevada con otra nevada

zzzzzzz

*
Nubecilla
Zaragozanos, esto es emocionante, yo veo una gran nevada, y no creo que sea la unica
Zaragoza

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas noches.

Ayer, arriba en la "montaña rusa", para caer a toda leche en los próximos días.

Cerrando con el resumen.

☼ Zara-Norte ☂
Tª mín. 9,0º C máx- 15,0º C - Viento D. NE - Racha máx. 30 km/h - Preci. 0,0 mm - Presión mín. 1011,4 hPa máx. 1015,4 hPa

Ahora 12º C

Saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Bueno....la expectación va creciendo. Yo ahora mismo no tengo muy claro lo que podría pasar en La Rioja entre las 21:00 del viernes y las 00:00 del sábado....parece que el choque de masas se produciría a esa hora. Los modelos discrepan, existe una franja de unos 150 km donde la precipitación sería abundante y la cota de nieve se desplomaría hasta unos 300-400 metros en ese intervalo. Pero todo se puede desplazar 50 km arriba o abajo por lo que la ribera riojana puede quedar fuera (no así la ibérica riojana) o por el contrario que todo ocurra en la vertical. Creo que es algo bastante impredecible todavía ya que los modelos han ido bailando esa franja durante todo el dia. En 48 horas la solución....hagan sus apuestas riberos!! :rcain:

Y bueno, si ya miramos siguientes horas/días, las nevadas van a ser una auténtica loteria.  :mucharisa:

Creo que "mucha" mala suerte tendríamos que tener por Logroño para no ver una nevada en los proximos días aunque fuera un ratillo :). Alguien se atreve a predecir??  :mucharisa:

Y a todo esto, unos increibles 11ºC en Logroño con un 80% de humedad.
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenos dias ,5.5ºc en Corella y cielos bastante despejados ahora.
Por predecir que no quede.Yo lo que veo y segun el modelo GFS es que retrasa el chorro frio y no asi la precipitacion ,asi que tengo mis dudas,aunque algo de nieve podemos ver,pero cuando hay mas preci ,no tenemos tanto frio y si al reves.
Conclusion:Puede pasar de todo,{pero como siempre parece que van recortando el frio ,salida tras salida}.saludos y suerte. ;) ::) ::)
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:
Viento 15 km/h del oeste-suroeste
Temperatura 8°C
Humedad 81%
Presión 1010 hPa
Visibilidad 9000 m
Escasas nubes a una altura de 1219 m 

Se nos acerca un fin de semana jotero.El sábado será un buen día para orearse;por lo tanto,el que espere nieve que espere sentado o que mire alguna de las excelentes fotos que se han publicado aquí de episodios pasados.
Zaragoza

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Snowstorm en Jueves 21 Febrero 2013 00:45:04 AM
Creo que "mucha" mala suerte tendríamos que tener por Logroño para no ver una nevada en los proximos días aunque fuera un ratillo :). Alguien se atreve a predecir??  :mucharisa:

Comprando lotería ¿ya?   ;), acabo de analizar las 00:00h UTC del sábado, es decir una hora concreta, no una tendencia, y si bien hay recorrido marítimo y un flujo de viento adecuado a 850hpa, no tenemos velocidad suficiente para que la humedad nos llegue hasta aquí y las montañas cortan bastante la entrada, los anteriores episodios que hemos padecido las entradas eran generosas en frío y fuerza, pero no la dirección. La única posibilidad es que el frío es tan bestia -5,6ºC a 850 hPa que la poca humedad contenida se transforme.

En verano tenemos tortilla española  y en invierno patatas a la riojana :mucharisa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

visaens

Cb Incus
Buenos días...

Yo hasta el lunes o el martes no me pronuncio sobre el tema nieve en Logroño, voy a lo seguro  ::) ;D. Realmente me hago pocas ilusiones, ya llevamos un par de veces que parecía que si que íbamos a pillar cacho y luego naaada ¡¡si nevó en Calahorra y aquí nooo!!

En Logroño, temperatura de 9,3 ºC, humedad de 73 % y viento WNW 20 km/h. En Alesón el coche marcaba 8 ºC.

pd: el amanecer viniendo hacia el curro, precioso (he hecho fotos, pero hasta que no llegue a casa no puedo descargarlas, a esperar hasta la tarde)

Saaaludos.
Logroño, 384 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

Entre 9 y 10ºC en Zaragoza
Cielo nubosos, bonito amanecer
Viento flojo.

Comentar los datos de GFS 0,5º para las siguentes horas (mayor precipitación)

Sábado 01:00
Temperatura a 850hpa: -2ºC
Geopot: 1.300m (generoso)
Temperatura a 500hpa: -25ºC

COTA RESULTANTE: 600msnm

Sábado 04:00
Temperatura a 850hpa: -3ºC
Geopot: 1.300m (generoso)
Temperatura a 500hpa: -27ºC

COTA RESULTANTE: 400msnm

Justo a esas horas el cierzo se refuerza y, como es lógico, entra más frío, peor se esfuma la precipitación.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

zzzzzzz

*
Nubecilla
Dani, yo creo que intervienen más cosas, muchos modelos matematicos nos ponen NIEVE, la madrugada del sabado, menos mal que no queda mucho para comprobarlo, aunque el europeo ha empeorado un poco, a parte que si precipita con ganas es facil que baje la cota, el contraste termico puede originar nubes de evolución depende muchas cosas

http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/gfs.php?lat=41.63&lon=-0.91&lang=en&type=txt&units=m

Zaragoza

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Siempre aparece dani para sacarnos de ese pequeño sueño blanco  :P

Viento 11 km/h del oeste
Temperatura 9°C
Humedad 76%
Presión 1010 hPa
Visibilidad 10 km o más

zzzzzzz

*
Nubecilla
Cita de: BlascoZgz1 en Jueves 21 Febrero 2013 09:23:59 AM
Siempre aparece dani para sacarnos de ese pequeño sueño blanco  :P

Viento 11 km/h del oeste
Temperatura 9°C
Humedad 76%
Presión 1010 hPa
Visibilidad 10 km o más

Dani se puede equivocar como todos, esas tablas para calcular las cotas a veces no se cumplen, si hace viento la cota es más alta, pero si el contraste es fuerte, la cota puede que sea más baja
Zaragoza