Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
En Ejea sale el sol después de una mañana gris. Viendo el satélite, supongo que será efímero.

Pregunta a los expertos. Parece que hay unanimidad con que el grueso de la precipitación se va a producir en torno a la linea central del valle (más hacia el sur que hacia el norte). Recordando situaciones similares (con choque de masas de estas características), ¿puede haber sorpresas y variar notablemente o, a 12 horas vista, es muy claro ya? (muchas gracias y perdón por el Off)

Supercélula
Cita de: BlascoZgz1 en Viernes 22 Febrero 2013 12:53:40 PM
Asi queda la cosa por la capi.

A mi lo que no me convence es que en altura no hay mucho frio precisamente

Perdona, pero discrepo totalmente. Con las coordenadas que yo tengo para Zaragoza capital me queda asi:

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Intuyo por la estación de casa que debe haber nevado esta noche-madrugada por la Sierra de Albarracín, no estaré por Griegos hasta el Lunes noche así que me pierdo parte del espectáculo.

A ver si os cae nieve a los de la depresión!!  ;) verás que locura de zonal esta noche!!
Mi blog Clic aquí

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Gracias compis!!!! Esta noche retransmitiré desde Pinseque.

Continúa el descanso 9,0 y chispea
Zaragoza, barrio de la Almozara

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: drakis en Viernes 22 Febrero 2013 12:58:39 PM
verás que locura de zonal esta noche!!

Yo espero que esta noche se haga un seguimiento fantástico...(risa) A buen seguro redundará en beneficio de todos.

Cita de: BORRASQUITA en Viernes 22 Febrero 2013 12:54:05 PM
Pregunta a los expertos. Parece que hay unanimidad con que el grueso de la precipitación se va a producir en torno a la linea central del valle (más hacia el sur que hacia el norte). Recordando situaciones similares (con choque de masas de estas características), ¿puede haber sorpresas y variar notablemente o, a 12 horas vista, es muy claro ya? (muchas gracias y perdón por el Off)

Si fuese un experto intentaría responderte. Lo siento.
Saludos.

PD: Oye, para pertenecer al sexo masculino, tu foto no está nada mal, ¿eh? juassss....
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Supercélula
A ver si os cae nieve a los de la depresión!!

Hombre, el invierno ha sido malo, pero no para tanto!  >:D

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Empieza a cojer fuelle el cierzo con 8ºc y cielos encapotados.
Al sorteo le quedan muy pocas horas para empezarrrrr. ;),suerte a los que no les suele tocar,ja ja.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: PIROCUMULO en Viernes 22 Febrero 2013 12:58:12 PM

Perdona, pero discrepo totalmente.

Zaragoza de una punta a otra puede llegar a los 14 km y variar de los 300 y pico metros a los 188, igual que no llueve lo mismo en Montañana, que en valdefierro, por poner un ejemplo cualquiera.

Yo con esto lo tengo en la puerta casa
http://www.verfotosde.org/espana/coordenadas-de-Canfranc-3458.html

Saludos

javizgz

Cb Calvus
De momento parece que las máximas van a ser algo mas bajas de las previstas por Aemet,y a duras penas pasaremos de los 10ºC.
Empieza el flujo de WNW a 20km/h.
Leve llovizna.

La situación se empieza a ver clara para esta noche,pero un ligero giro de la situación va a dejar a mas de uno sorprendido,si llega a cuajar ya no 4cm, sino un par me doy un canto en los dientes.
Zaragoza

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: OSASUNA en Viernes 22 Febrero 2013 13:03:52 PM
Cita de: febrero 1956 en Viernes 22 Febrero 2013 13:00:36 PM
verás que locura de zonal esta noche!!

Yo espero que esta noche se haga un seguimiento fantástico...(risa) A buen seguro redundará en beneficio de todos.
Fantastico y de lamentaciones :'( :'(

Es casi normal, nos hacemos ilusiones, los modelos predicen cosas interesantes y.....a veces no pasa nada  ::)

pero esa es la esencia de la meteo, no??  ;)

Creo que más me comeré yo las uñas ahora mismo desde Barcelona y viendo la que se viene encima....pudiendo estar en Griegos echando leña a la estufa  ;D y abriendo camino con la pala por la mañana  >:D
Mi blog Clic aquí

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Dudo mucho que cuaje al estar ya todo muy húmedo...tendrían que caer copos como sábanas y durante un buen rato para que cuaje...quizás si cae algo, que aún está por ver, blanquearían jardines bien expuestos sin árboles por el medio.

De momento sigue la tensión por el valle del Ebro, se masca la "tragedia"...hoy no pasamos de los 10ºC.
Seguimos con 8-9ºC, cielos cubiertos y leve llovizna.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Supercélula
En la página que has puesto, Blascozgz http://www.verfotosde.org/espana/coordenadas-de-Canfranc-3458.html
te salen otras coordenadas (41.64N  0.88 O), pero es que aún poniendo esas sale otro diagrama distinto al que tu has puestos para la capital.

Coordenadas de Zaragoza capital:  41.4 N  0.5 O  (centro, centro)

Coordenadas Aeropuerto Zaragoza: 41.4 N  1.02 O