Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 229
En línea
dani me parece que llevas razon poco a poco la precipitacion va desapareciendo de la linea divisoria del ebro rio abajo. quiza dentro de poco la preci cese en zgza y el cierzo campe a sus anchas
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,538
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Ubicación: Uesca
En línea
Buenas noches

Joer, animadico tenemos el patio!  :D

Pues por aquí estamos con cielos cubiertos de nubes finas, se intuye la luna a través de ellas. El viento, cierzo, flojo, a veces incluso muy flojo. Y la temperatura ha estado bajando a buen ritmo desde esta tarde, pero lleva un rato oscilando tres o cuatro décimas arriba o abajo de los 5º.

A medidodía desde Pusilibro, en la sierra de Loarre, creo que se distinguían perfectamente las dos masas que se nos venían encima (si no es así, me corregís, por favor). Hacia el SW se veía que subía la nubosidad y la guarricie (quizá aumentada por el contraluz):



(Sta. Engracia a los pies, un poco más allá Ayerbe, la Galliguera, y a la derecha y al fondo, Monlora y más allá los Montes de Castejón)

Mientras, mirando hacia el Norte, atmósfera limpia y diáfana de la masa de aire frío y seco que nos 'invade':



(La val del Aragón, Collarada y Peña Oroel)

Bueno, pues esperando que baje un poqué más la temperatura (la verdad, esperaba andar por los 3º o menos a estas horas), que el cierzo pare, que aparezca esa mesobaja que nos acerque la precipitación desde la Ribera o desde el Bajo Cinca-La Litera, y que se junten varios astros y hagan caer copos por Huesca, así andamos por estos lares:

Temperatura: 4.6
HR: 61%
Presión: 996 hPa

Enhorabuena a los afortunados, y suerte para todos.




Cita de: NeubriN en Viernes 22 Febrero 2013 22:05:23 PM
En Huesca somos los mejores  ;D :rcain:



... Ya sabes, San Lorenzo, albahaca, blanco y verde... El verde ya lo tenemos, ahora falta el blanco !!   8) :risa:
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



javizgz

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,234
Ubicación: Zaragoza
En línea
El cierzo que haga el trabajo que quiera.
Mientras precipite si coincide con el frío nevara haga cierzo o no.
Nos obsesionamos con el cierzo que simplemente es un viento de NW.
Pero si tiene que precipitar la hará con viento o no.
Otra cosa es la situación a partir de mañana por la mañana que si que es pura y dura de NW molesto frío y seco.
Pero en las siguientes horas puede convivir el cierzo y la precipitación,sin problemas.
Zaragoza

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,158
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Cita de: lahuecha en Sábado 23 Febrero 2013 00:32:50 AM
Cita de: oscarutebo en Sábado 23 Febrero 2013 00:30:29 AM
Mi termometro me marca 6ºC y aunque segun el radar tendria que estar lloviendo, no cae nada y el suelo esta seco.

Lo del radar lleva tela.

Cuando no marca nada precipita y cuando lo marca no cae nada.


Y sin temblarte la voz (o la escritura, vamos).

Hay algún artículo en la RAM que explica qué marca el radar y cómo interpretarlo.

Te los recomiendo.

saludos


Cita de: javizgz en Sábado 23 Febrero 2013 00:36:00 AM

Nos obsesionamos con el cierzo que simplemente es un viento de NW.


Si, simplemente un viento de NW que marca por completo el clima de Zaragoza una buena parte del valle, y buena parte del año, pro que no olvidemos, o recordad, que este "viento del NW" sopla, más o menos intenso, más de 200 y pico días al año. Pero vamos... nada, que lo más normal es que llueve con cierzo.

Si en vez de cierzo tuviesemos SE, vamos, nevaba seguro (a misma tendencia térmica), pero bueno, con el cierzo está claro que, salvo milagro milagroso, lo que está en la ribera baja, subir, lo que se dice subir, no va a subir.

Vamos, digo yo...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,451
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Ubicación: Zaragoza a 220m
En línea
Según leo por Facebook, nieva en La Puebla de Híjar
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

BlascoZgz1

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,798
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Ubicación: zaragoza
En línea
Es realmente curioso que con lo que estaba cayendo en la zona sur de la ciudad aqui ni una sola gota, esto me recuerda a lo que hablaba con Piro esta mañana  ;D

Se me ha fundido la farola de la calle y estoy a ciegas...todo se complica  :'(

Viento 15 km/h del oeste-noroeste, variando entre oeste y noroeste
Temperatura 5°C
Humedad 70%
Presión 1000 hPa
Visibilidad 9000 m
Escasas nubes a una altura de 762 m
Cielo nuboso a una altura de 1372 m

jarvin

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,013
(Zaragoza)
Ubicación: Zaragoza
En línea
Uff la última actualización del radar no me gusta un pelo. Se ve como la preci se va hacía el sur y dejaría a Zaragoza fuera.

Espero que esto no signifique nada porque de momento en Zaragoza no ha llovido nada en lo que va de noche a diferencia de lo que marcan los modelos
Zaragoza... 210msm

__________

******
Supercélula
Mensajes: 5,467
En línea
Ayayayayyyyy, que se empieza a ver la "Z" en el radar!  Lo cierto es que pinta mal la cosa. Hay que ser sinceros... Pero bueno, otra cosa no, pero en esta tierra estamos acostumbrados a las decepciones meteorológicas.

5ºC en el Aeropuerto.

BlascoZgz1 yo también tengo la acera seca seca. Aqui cuaja seguro  (icono de Troll)

BlascoZgz1

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,798
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Ubicación: zaragoza
En línea
Cita de: jarvin en Sábado 23 Febrero 2013 00:40:40 AM
Uff la última actualización del radar no me gusta un pelo. Se ve como la preci se va hacía el sur y dejaría a Zaragoza fuera.

Espero que esto no signifique nada porque de momento en Zaragoza no ha llovido nada en lo que va de noche a diferencia de lo que marcan los modelos

Si y no, te repito que en la zona sur yo lo he visto y sentido llovia y con ganas, cuarte, la zona de P Venecia, Arcosur Plaza, lo hacia con bastante intensidad y si se veia en todas esas zonas copos y de buen tamaño, yo estoy seguro que si llega a otras zonas de la ciudad tambien veremos nevar.

Los quitanieves no hacian mas que pasar por la Z-40, me cruzado 4 en pocos minutos y he adelantado a otro.

En mi zona no ha llovido apenas pero eso no significa que en Zaragoza no haya precipitado.

☼ Zara-Norte ☂

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,635
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Ubicación: Zaragoza
En línea
Actualizando datos:

☼ Zara-Norte ☂
Wind 13 km/h NW. Barometer 1000,9 hPa, Rising slowly. Temperature 5,1 °C. Rain today 0,0 mm. Humidity 59%

El cierzo ya ha empezado su trabajo con rachas de hasta 39 km/h  :-\
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Zaragozano

*
Nubecilla
Mensajes: 96
Ubicación: Zaragoza (Valdespartera) 240 msnm
En línea
La temperatura baja demasiado despacio y el radar pinta fatal.

Queda mucha madrugada, esto acaba de empezar, pero en principio no pinta bien la cosa.


5,5ºC

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 280
Ubicación: Pamplona-Iruña
En línea
Rozando los 0ºC.
Impresionante el desplieque de quitanieves por la kuenka de Pamplona, por el polígono en el que me encuentro ha pasadp por delente mía unas 4 veces echando sal y a lo lejos por la AP-15 se ven continuamente, será que tienen excedente de sal.
Iruña 443 msnm