Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Madre mía se me había caído el sensor 5 metros (al corral) y estaba al sol, por eso me marcaba más temperatura.  :crazy: :crazy: :crazy: Todo por culpa del cierzo...

Buenas tardes.

1ºC en Mallén.
Cielos que se cubren algo. Llegan ya nubes rotas.
Menos es nada.
Se nota que el cierzo de hoy poco tiene que ver con el que tuvimos hace dos semanas.
Ahora vienen las nubes más del norte y van directicas al Moncayo.
Sigue la mala visibilidad.
40%HR.
Cierzo fuerte.
Aragón-Navarra

visaens

Cb Incus
Continúa el gilicopeo en Logroño, ambiente invernal  ;D ;D
Logroño, 384 msnm

langarra

Cumulus Congestus
El día más frío con diferencia en lo que llevamos de invierno. Es posible que estemos todo el día bajo cero. Ahora , ya pasado el mediodía seguimos a -0'7º, después de haber tenido una mínima de  por advección de -3'4º.

Bastante viento, aunque por supuesto  menos que en zonas de la Ribera del Ebro. Por la mañana ha salido el sol tímidamente, pero ahora vuelve a estar nublado. En algunos momentos caen copos muy pequeños.

Gélido el día en las zonas que están un poco más altas y en montaña. Temperaturas ahora, que estarán cerca de las máximas del día :

Gorramendi (1.071 mts) : -8'8º

Aralar (1.344 mts) : -8'6º

Erremendia (1.047 mts) : -8'0º

Arangoiti (1.353 mts) : -9'6º

PD : Entiendo a Pablosesma y a muchos que están muy pendientes de la nieve. En parte lo comparto. Pero me encanta que también haya algunos días así de puro y duro invierno, con mucho frío, minicopos y fuerte viento helador.

Todos los climas, sin excepción, son para disfrutarlos por sus peculiaridades.  Pero el tener  tipos de días muy diferentes en un mismo sitio me parece un lujo. El no tener que desplazarte para ver llover, ver nevar, sentir frío intenso, sentir fuerte calor, tormentas, fuertes crecidas, diluvios, sequías, etc.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Concuerdo con Langarra, nos podemos quejar de esto y de aquello pero en general en todo el zonal tenemos suerte de poder ver absolutamente DE TODO.

Comentar pamplonicas que parece que se anima el radar en nuestras cercanías de Navarioja  :P

De todos modos en Logroño lleva como 2 horas seguidas nevando débilmente e ininterrumpidamente (e incluso moderado he llegado a ver) sin que haya ninguna relfectividad en el radar. Así que mucho ojo porque no está pillando bien los chubascos.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

OSASUNA

**
Cumulus Húmilis
Sarriguren(NAFARROA)
nevando debilmente desde hace una hora , para mi que son los mismos copos que no llegan al suelo ???
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

pablosesma1

*
Nubecilla
Que llegue la nevada perfecta ya porfavor!
-0.8 en Pamplona, vuelve a bajar. Si nos llegase precipitacion.. Si, gilicopeando en estos momentos. Yo tambien creo que no llegan ni al suelo, pero tendremos que esperar.. Que pa eso estamos en alerta por 2 miseros cms jeje
En Pamplona, en el barrio de Azpilagaña.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Está bajando la intensidad del viento o lo parece? En casa ya no lo oigo
Zaragoza... 210msm

Moncanus

*
Sol
Que verde era mi valle
  1. paxariko@hotmail.com
bueno en todo el zonal no siempre podemos ver de todo,en Zaragoza casi siempre tenemos viento viento y nada más que viento  :(
Ainzón, Redolada Campo de Borxa,(ZARAGOZA).
432M(Aprox)

OSASUNA

**
Cumulus Húmilis
Sarriguren(NAFARROA)
parece que quiere cojer un poco de alegria por aqui, os dejo el enlace de la webcam de la catedral .
http://www.catedraldepamplona.com/es/museo/webcam.php
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pitichi

*
Sol
Pamplona. Zona norte.
Esto no se arranca ni patrás. - 0.5 y quiere pero no puede. Siguen cayendo copos muy secos pero de manera débil. Veremos esta noche.

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pitichi en Sábado 23 Febrero 2013 16:43:31 PM
Esto no se arranca ni patrás. - 0.5 y quiere pero no puede. Siguen cayendo copos muy secos pero de manera débil. Veremos esta noche.

No desesperemos todavía, si ha nevado en Zaragoza aquí no podemos ser menos  ;D, Acordaos lo que decía danielrojillo23, yo me fío y pienso igual que él.
Meteo.navarra.es -0.5ºC en Pamplona
Mi Lacrosse en mi posición 1.6ºC, y el suelo empieza a humedecerse, se notan marcas de humedad, esto empieza a pintar bien.

Le daré la enhorabuena a danielrojillo23, o al menos eso espero.

PD.: acabo de ver el zonal de Euskadi, Cantabria y Asturias y el canal SAIt o no sé como, ........y como pinta, vienen hacia nosotros!!!!!!!!!
Iruña 443 msnm

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: jarvin en Sábado 23 Febrero 2013 16:19:49 PM
Está bajando la intensidad del viento o lo parece? En casa ya no lo oigo

Pues en Santa Isabel ahora es cuando más le está dando... mamma mia.

Txantrea, que aquí no ha nevado!!! La última vez fue en 2005.... buffffffffffff. Suerte a los pamplonicas.

Tenemos +3ºC.

Chau.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)