Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas noches.

☼ Zara-Norte ☂ 5,8ºC y bajando 1ºC/h

Si siguiera bajando, a partir de los 2ºC cuando entre precipitación ya podríamos ver copos.

Volveríamos a estar nuevamente al limite. O se desploma la temperatura y tenemos nevada o sube y la fiesta pasa por agua.

Conforme pasan los días, van quedando menos oportunidades.

Saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Bueno perdon por el off topic pero me gustaria responder alguno de los comentarios. En Zaragoza esta proxima madrugada podra nevar o no, pero tampoco hay ni que desesperarse ni pedir peras al olmo, es decir, aqui no nieva ni como en Jaca, ni como en Pamplona o Vitoria entre otras cosas llega menos preci y nos falta altura y eso nos pasa ahora y ha pasado siempre. Pero tampoco es que sea tan raro ver la nieve como se comenta en mis 34 años la he visto de todas las situaciones en Zaragoza (con oestes, NW, con nortes, de sur, del este) y cuajar bastantes años (nada excepcional en el tiempo ni con un alto periodo de retorno). Despues no hay que ser tan localistas porque a todos nos gusta la nieve en la puerta de nuestra casa pero Zaragoza aunque la vemos pequeña es una ciudad con varios kms de extension y diferentes altitudes y yo viviendo en Zaragoza he visto nieve cuajada el 30 de noviembre de 2010, osea hace 2 años y poco no tantos años atras como otros foreros indicais (noche en la que cuajo en toda la zona que va desde Zaragoza - La Granja, pasando por la zona alta de Torrero, puerto venecia, depositos de Valdespartera...) y nevar este mismo sabado durante 15 a 20 min estuvo haciendolo en la zona mas alta de Valdespartera (depositos avd Casablanca) y esta mañana a las 5 y 25 estaba haciendolo en Zaragoza - La Granja de exho los copillos de nieve que caian han estado sin derretirse encima del techo de mi coche hasta las 6 y 15 por lo menos y si es una mierda pero al fin y al cabo es nevar... Todos queremos una nevada como la del 96 o del 2005 pero lo que es nevar es raro el año que no nieva en Zaragoza, igual que es raro algo como lo del 96 o 2005. Y respecto a lo de las cotas etc para esta noche pues no se que pasara pero yo he visto no caer ni un misero copo con 1 semana con cota 0 metros y caer de 5 a 10 cms con cota incluso a 800 metros, salir en TVE diciendo que la cota a lo largo del dia subiria a 1000 metros y la nieve pasaria a lluvia y aqui acabar el dia con todo cuajado y copeando un poquito. Zaragoza es peculiar. Am y sobre los que dicen que es el utimo cartucho para ver nieve en Zaragoza, pues yo me pegue hace pocos años viendo no se si un 28 o un 30 no recuero pero de Marzo pegarse media noche y mañana nevando con copo gordo y cuajando en toda la parte alta de la ciudad con un espesor ya majo el La Muela y hace muchisimos años caer granulada en semana santa un 08 o 09 de abril, asi que eso de que sino nieva esta noche ya no vemos este invierno la nieve en Zaragoza... pues es mucho decir... entre otras cosas porque aunque testimonial ya se ha visto dos veces este invierno (sabado y esta madrugada). A todo esto 4,0º C aqui y cielos medio cubiertos.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: ☼ Zara-Norte ☂ en Miércoles 27 Febrero 2013 23:00:52 PM
Buenas noches.

☼ Zara-Norte ☂ 5,8ºC y bajando 1ºC/h

Si siguiera bajando, a partir de los 2ºC cuando entre precipitación ya podríamos ver copos.

Volveríamos a estar nuevamente al limite. O se desploma la temperatura y tenemos nevada o sube y la fiesta pasa por agua.

Conforme pasan los días, van quedando menos oportunidades.

Saludos.

Eso es lo que va a pasar, nunca mejor dicho... jajajaja.

Aquí 3ºC y no baja ya...
;)
Aragón-Navarra

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: mañico en Miércoles 27 Febrero 2013 23:01:29 PM
sobre los que dicen que es el utimo cartucho para ver nieve en Zaragoza, pues yo me pegue hace pocos años viendo no se si un 28 o un 30 no recuero pero de Marzo pegarse media noche y mañana nevando con copo gordo y cuajando en toda la parte alta de la ciudad con un espesor ya majo el La Muela y hace muchisimos años caer granulada en semana santa un 08 o 09 de abril

28 de marzo de 2004. La otra fecha, puede que sea 1986.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
El mapa de avisos de Aemet, es espectacular.

Nivel rojo en Gúdar, Maestrazgo, Bajo Aragón (Alcañiz puede tener su gran día)

Ya falta menos  ::)

Saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: ☼ Zara-Norte ☂ en Miércoles 27 Febrero 2013 23:12:14 PM
El mapa de avisos de Aemet, es espectacular.

Y otra vez Neubrin se queda en el dique seco... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

;D

javizgz

Cb Calvus
Por cierto ya empiezan a formarse "bichos" en el delta del ebro que son los que subirán remontando el valle en unas horas.
Otro aspecto que nadie comenta es la húmedad que ronda solo el 60% en Zaragoza,y todos sabemos que cuanto mas baja es mejor para ver nieve.

Con 6ºC y húmedades por debajo del 40-50% se ha visto nevar y no pocas veces en bastantes lugares.

La zona de Morella-Beceite-Els Ports-Maestrazgo, mañana va a estar para echarle unas fotos majas.
Zaragoza

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
ahora en zaragoza:    1019 hPa  Visibilidad10.0 Kilómetros NubesBaja 1371 m
Muy nublado 2286 m
Humedad
Humedad61%Precipitaciones0.0 mm  Espesor de la nieveNo disponible. METAR
METAR LEZG 272200Z 00000KT 9999 FEW045 BKN075 04/M03 Q1019Don't speak METAR? Read our FAQ.Weather Radio
Weather Radio Index Temperatura
Temperatura4 ° C  Punto de rocío-3 °C  Viento
Velocidad/dirSin viento Ráfagas de vientoSalud
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cerrando el chiringuito con 1.4ºC. Ni idea de la nubosidad. Viento flojo.
Saludos y que vuestros blancos deseos se cumplan.

Lamaldi

Cumulus Congestus
08-01-2010 40cm de nieve...
Buenas noches maños, no os preocupéis que parece que hay frío retenido en el Valle del Ebro.

Ahora mismo en Gandesa (400msnm) tienen 0.9º con un 88% de humedad y precipitación a escasos KM.
En cambio en Horta de Sant Joan (550msnm) tienen 4º...

Hoy la mínima en Gandesa ha sido de -3.9º... La más baja de todo el invierno... Así que parece que mañana pueden haber sorpresas... No perdáis la esperanza... Si no os importa iré informando un poco de mi zona al parecerse climatológicamente a la zona del Maestrazgo, Bajo Aragón y Els Ports y así poder dar una idea sobre el temporal que se avecina (hay muy pocos foreros de la zona...)

Saludos!!! y perdón por la intromisión  :) :)
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
comentar que aemet acaba de quitar la alerta de nieve en la ribera del ebro zaragozana para el viernes eso si mantiene la del jueves con 3 cm
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 27 Febrero 2013 23:07:31 PM
Cita de: mañico en Miércoles 27 Febrero 2013 23:01:29 PM
sobre los que dicen que es el utimo cartucho para ver nieve en Zaragoza, pues yo me pegue hace pocos años viendo no se si un 28 o un 30 no recuero pero de Marzo pegarse media noche y mañana nevando con copo gordo y cuajando en toda la parte alta de la ciudad con un espesor ya majo el La Muela y hace muchisimos años caer granulada en semana santa un 08 o 09 de abril

28 de marzo de 2004. La otra fecha, puede que sea 1986.
Saludos.

Fue el 28 de marzo de 2004. Era sábado por la noche. En Sariñena empezó lloviendo, poco a poco se veían mas copos, luego estuvo nevando toda la noche y cuajo por los campos. Tengo alguna foto que por supuesto no se ni donde está...

Por mi situación tengo la temperatura estancada en 5,5ºC.

Mañana día de paraguas.