Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Supercélula
Comenzamos el mes de Marzo con lluvia moderada por Zaragoza y 5ºC.

Por otro lado los modelos nos dan bastante precipitación, para el martes 5 de marzo. Día festivo en Zaragoza que parece que será pasado por agua.

Buenas noches y que a ver si recogemos buenos litros que no irán nada mal.

Pongo el radar que creo que merece la pena.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Tranquilidad por Pamplona, 3 ºc saludos
Salud

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
pues marco 5 graditos en zaragoza y se nos va un febrero que no vemos nevar en zgza, y ya van muchos, estoy convencido que el invierno no se acabado y creo que a un nos queda alguna que otra noche de faroling en la capital maña, el tiempo lo dira, buenas noches y que descanseis.

cierro el chiringuito, au.
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

devyl

**
Cumulus Húmilis
Bueno, marzo empieza con nevadas, sigue nevando desde las 21:30 aproximadamente sin parar, y ya acumulamos 15cm en suelo, sigue precipitando mas debilmente, y la temperatura es -0,8ºC viento casi en calma ahora mismo, antes hubo algun que otro trueno, y ventisca.

Un saludo
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Sigue la lluvia por mi zona, toda elle de forma débil, 3mm son los que se han acumulado en lo que llevamos de episodio, la temperatura es de 8,7ºC Hoy ya no nevara por aquí :ejemejem:

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
En Zaragoza continúa lloviendo de forma débil y a raticos con un poco de más alegría.

Ahora:

5,1º C
90 % HR
1014,6 hPa
12 km/h de NW
Preci. 0,4mm + 2,8mm totaliza 3,2 mm

Resumen de Ayer:

☼ Zara-Norte ☂ ‏
Resumen de ayer: Tª mín. 3,8ºC máx. 10,8ºC - Viento D. S - Racha máx. 37 km/h - Preci. 2,8 mm - Presión mín. 1015,0 hPa máx. 1020,8 hPa

Saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

devyl

**
Cumulus Húmilis
Bueno, como tenia que sacar al perro tire algunas fotos, son con el movil y sin flash, pero... se puede apreciar la nevada considerable, ahi entre 20cm y 25cm segun zonas, junto a lo de la mañana son 30cm, no los 50 de la alerta, pero cayo con ganas por aqui.

Ya con el amanecer os paso con lo que quede, igual cae mas y aumentan los espesores, por ahora a parado, la temperatura ahora marca -0,5ºC

Un saludo

Edito: Mientras mandaba el post a vuelto a empezar a nevar  8)
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas ,4ºc cierzo y alguna gota se escapa con cielo cubierto.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días

Comenzamos marzo por aquí con una mínima ligeramente inferior a 4º, cielos cubiertos y cierzo (sí, cierzo, quizá con un toque más de N, pero cierzo). Ha debido llover algo porque las calles están mojadas, incluso se ve algún pequeño charco. Viniendo a currar, parece que chispeaba un poco. Ya en el curro, y mirando hacia el W, se intuye algo de precipitación unos pocos km más allá.

El SAIH del Ebro muestra claramente el "camino" seguido por la precipitación, subiendo desde el Mediterráneo hasta... hasta donde llegó, perdiendo fuelle conforme iba adentrándose al interior:

Sin ser acumulados espectaculares (los 50-100 mm del Delta son reseñables, desde luego), destacar el acumulado de la zona de Alcañiz y Bajo Aragón en general. A mi personalmente me llama la atención la "escasa" acumulación en la zona del ibérico zaragozano, esperaba que en esa zona la cantidad recogida fuera algo mayor.

En fin, que así andamos en la N330, km 566:

Temperatura: 3.9º
HR: 78%

Un saludo.

Edito: Ahora que ya clarea, se ve que algo ha nevado por las sierras, más intensa en las cumbres. Así se ve la webcam del Pico del Aguila (1620 m):

Así la del Pusilibro (1436 m):

Y así amanece Santolarieta (1100 m):

- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Bueno definitivamente lo de la capital Turolense no tiene nombre ni explicación ni nada de nada...estoy muy enfadado... Me acaba de pasar una foto mi madre y es que no ha caido nada, de hecho apenas hay alguna zona con apenas medio centimetro ....

De verdad que me gustaria que alguien que entendiera bien me explicara que es lo que pasa en esta ciudad... como puede ser que nieve a 5- 10 km de aqui y la precipitación no se adrente mas...

Ya no os cuento un poco mas lejos, la Puebla de Valverde esta a 15 minutos y aun ha nevado y Sarrión tiene 20 cm, eso si esta un pocoo mas lejos....No se de verdad estoy muy desilusionado...

Ya os contare esta tarde cuando suba hasta donde veo nieve.

Apuesto lo que sea a que me encuentro nieve durante todo el camino desde Barracas hasta justo el desvio a Teruel capital... no seria la primera vez.

Siento el rollo...pero estoy cabreado y confundido a la vez.  :'( :crazy:

Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Teruel_Existe en Viernes 01 Marzo 2013 07:44:11 AM
Bueno definitivamente lo de la capital Turolense no tiene nombre ni explicación ni nada de nada...estoy muy enfadado... Me acaba de pasar una foto mi madre y es que no ha caido nada, de hecho apenas hay alguna zona con apenas medio centimetro ....

De verdad que me gustaria que alguien que entendiera bien me explicara que es lo que pasa en esta ciudad... como puede ser que nieve a 5- 10 km de aqui y la precipitación no se adrente mas...

Ya no os cuento un poco mas lejos, la Puebla de Valverde esta a 15 minutos y aun ha nevado y Sarrión tiene 20 cm, eso si esta un pocoo mas lejos....No se de verdad estoy muy desilusionado...

Ya os contare esta tarde cuando suba hasta donde veo nieve.

Apuesto lo que sea a que me encuentro nieve durante todo el camino desde Barracas hasta justo el desvio a Teruel capital... no seria la primera vez.

Siento el rollo...pero estoy cabreado y confundido a la vez.  :'( :crazy:

Por el Jiloca también ruina absoluta, la precipitación apenas cruzó. Da la sensación que la zona más activa estaba algo más al norte de lo pronosticado y de hecho ha entrado bastante precipitación por el valle del Ebro. Fallo estrepitoso de los avisos de AEMET en casi toda la mitad oeste de Teruel
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca