Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: labardena en Miércoles 13 Marzo 2013 17:19:31 PM
Cita de: tatin en Miércoles 13 Marzo 2013 17:12:02 PM
Buenas tardes ,3ºc y cierzo muy fuerte,con algun copo suelto ,que caen hasta con el sol fuera ,sin llegar a mas .pues las nubes se rompen al entrar al valle. :cold: :cold:

Cita de: gunner29_ en Miércoles 13 Marzo 2013 16:59:39 PM
Aleluya!!! Mis primeros copillos de la temporada en Santa Isabel... Gracias señor!!!  :sonrisa:

No se de donde vendrán con el cierzo que tenemos pero si, son copillos revoloteando con +4ºC

No está mal el día para ser 13 de Marzo...

Saludos.

Los dos los habéis apuntado muy bien y creo que podría ser un tema a debatir.

Creo que los copos que vemos pasar vienen arrastrados por el fuerte viento, no lo citaría como "está nevando", si no como más bien... "llegan copos hasta mi posición"

:mucharisa:   :mucharisa:
Con 3ºC o 4ºC, es muy difícil que nieve. Vamos que yo he visto aquí en nuestra kuenka, con menos de 1ºC estar lloviendo, ni siquiera aguanieve, simplemente agua.
1.2ºC
Iruña 443 msnm

Iturtzeta

*
Sol
En el pirineo Navarro (Zaraitzu)  entre 700 y 800m sigue nevando a ratos con fuerte ventisca y ya tenemos unos 30 centimetros acumulados con una temperatura claramente negativa (se a roto el termometro...) pero los carambanos o churros lo corroboran... destacar los -6,6 grados que marca Erremendia a estas horas...

IñiGo

*
Sol
por aquí cielos con nubes y claros y ventiscon, sopla fuerte y se levanta toda la nieve.

veremos si esta tarde noche nieva algo mas aunque no tiene mucha pinta...  :(

aquí os dejo algunas fotos de la nevada tomadas este mediodia:

https://www.dropbox.com/sh/4ivll8de5c335zu/PSR6dwibHO
Zizur Mayor, Navarra, 440 msnm

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: txantrea en Miércoles 13 Marzo 2013 17:40:51 PM
Buenas tardes ,3ºc y cierzo muy fuerte,con algun copo suelto ,que caen hasta con el sol fuera ,sin llegar a mas .pues las nubes se rompen al entrar al valle. :cold: :cold:

Aleluya!!! Mis primeros copillos de la temporada en Santa Isabel... Gracias señor!!!  :sonrisa:

No se de donde vendrán con el cierzo que tenemos pero si, son copillos revoloteando con +4ºC

Saludos.

Creo que los copos que vemos pasar vienen arrastrados por el fuerte viento, no lo citaría como "está nevando", si no como más bien... "llegan copos hasta mi posición"

Con 3ºC o 4ºC, es muy difícil que nieve. Vamos que yo he visto aquí en nuestra kuenka, con menos de 1ºC estar lloviendo, ni siquiera aguanieve, simplemente agua.
1.2ºC

Yo he visto llover con -2ºC en Zaragoza y nevar sin aire con 5ºC, la tº no lo es todo influyen muchas variables, y si si ha nevado un poco en zaragoza en mi opinion y no han llegado copos sueltos por el aire puesto que esto esta ocurriendo cuando pasan nubes por encima de nuestra posicon y ademas cuando l ha hecho más intensamente en mi zona estaba cubierto y el suelo se ha llegado a mojar  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Cita de: txantrea en Miércoles 13 Marzo 2013 17:40:51 PM

No se de donde vendrán con el cierzo que tenemos pero si, son copillos revoloteando con +4ºC.

Saludos.

1.2ºC
pues los copos son mas que puros,y secos,ni agua-nieve, ni nieve humeda,son copos de nieve,que al caerme encima hasta tardan en fundirse y es que el frio en altura como comprenderas{o no},influye en todo,aunque a ras de suelo tengamos 3ºc,y otra veces con temperatura negativa llueve o cae lluvia engelante.saludos y
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cuando caian en Zaragoza ha sido nieve y claramente era nevada, no copos arrastrados, en lso 2 momentos que se han visto el radar marcaba precipitacion en la ciudad. Durante unos minutos ha tomado incluso algo de intensidad.

Viento 56 km/h del noroeste con ráfagas de 85 km/h
Temperatura 4°C
Humedad 44%
Presión 1006 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 1219 m
Nubes dispersas a una altura de 1829 m

Supercélula
Cita de: BlascoZgz1 en Miércoles 13 Marzo 2013 18:25:45 PM
Cuando caian en Zaragoza ha sido nieve y claramente era nevada, no copos arrastrados, en lso 2 momentos que se han visto el radar marcaba precipitacion en la ciudad. Durante unos minutos ha tomado incluso algo de intensidad.

Totalmente de acuerdo. Nevaba en Zaragoza en toda regla. Hacía viento, pero no tanto como para venir del mas allá...

Por cierto, respecto al debate de la temperatura que también habeis abierto. Casi me da hasta vergüenza decirlo, pero mientras nevaba en Zaragoza mi coche marcaba 6ºC y 5ºC. Precisamente circulaba por Paseo Mª Agustin sobre las 15,20 horas y a la altura del Museo Pablo Serrano se ha puesto a nevar bien. En termómetros de la calle también he visto 5ºC. Y os puedo asegurar que eran copos de nieve. Luego ha llegado algo de granulada, pero había copos 100%.  Me ha sorprendido mucho, porque desde luego la temperatura a ras de suelo era alta para nevar.

BlascoZgz1

Cb Incus

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
La madre del cordero que frio, 2.4ºc y el cierzo cabron a 40km/h, imposible estar en la calle.

Aguila -7.8ºc
Pic du Midi -18.1ºc, viento 64km/h, de lujo para echarse una caña en la terraza  :cold:
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Uy uy uy, parece que se anima mucho el radar Riojanos!
1,6º en Logroño NE
Y no encienden las farolas así que no puedo hacer faroling pero sigue nevando de débil a moderadamente.

Mañana creo que voy a hacerme un tour por la Sierra si el tiempo anda un poco más apacible que hoy y no nieva tanto.

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
No lo decía por la Tº, lo decía porqué en este tipo de situaciones es "normal" que nieve en Vitoria y que nos lleguen copos hasta aquí por el viento (léase el tono "exagerado" de lo aquí expuesto).
;D

Si queréis sufrir de verdad, pasaos por el zonal vecino... más de uno va a suicidios directamente.  :-X

2.5º
73% hr
35km/h NW

ST: -4º

;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

BlascoZgz1

Cb Incus
Hace un frio de cojo... ;D

Viento 65 km/h del noroeste con ráfagas de 94 km/h
Temperatura 3°C
Humedad 48%
Presión 1007 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 1219 m
Nubes dispersas a una altura de 2591 m