Cantabria / País Vasco, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Nieva de vez en cuando, pero para mí nada exagerado....además no dura nada y en cuanto baja la intensidad pasa a aguanieve.
Marco 2´6ºC.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Se pone a nevar de nuevo, de forma debil  :rcain:

Justo cuando tengo que salir  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Pues ahora está cayendo en modo bestial, lo mas fuerte de todo el día, con copos mas pequeños que antes, pero en modo apocalipsis igual que antes.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

MIKELER

Cb Calvus
Nieva en Donosti.Copo muy pequeño.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cae en modo ventisca, copo fino. Empieza a blanquear un poco coches y tejados. 1º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: SnOwMOS LAMENTABLES boy en Miércoles 13 Marzo 2013 13:55:58 PM
Pues ahora está cayendo en modo bestial, lo mas fuerte de todo el día, con copos mas pequeños que antes, pero en modo apocalipsis igual que antes.

modo bestial?? no exageras un poco? He visto nevadas muchísimos más intensas que estas...desde dónde escribes? i

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Lo que me faltaba por ver hoy :P Se ha lebantado fuerte viento y comienza a caer xirinieve en modo vestisca.El cielo viene bonito ::)
Irun(gipuzkoa)25msm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, os cuento mi peripecia  :-\

Tenía que bajar a Durango, me levanto a las 8:00 miro por la ventana, todo limpio, miro el radar nada preocupante. Bajo en bus o cojo el coche?

Me decido por el coche, ya que si no para la vuelta me quedaría varias horas tirado en Durango, bonito día para pasear  :P

En vitoria copos sueltos, llegando a Legutiano arrecia la nevada, me entran dudas, tuerzo hacia Urkiola, pone que el puerto esta abierto. Me lo pienso, total estando donde estoy tampoco queda tanto. A medida que me interno, se pone la carretera blanca y cada vez nieva más. Carretera estrecha con curvas, solo me queda seguir para adelante. De repente una curva cerrada. Voy despacio, pero en el tramo recto freno un poquito más para reducir. Perfecto, entro en la curva giro el volante y............nada de nada el coche se va contra el quitamiedos. Tengo tracción trasera, así que acelerar igual es peor cuando ya he perdido el control. De perdidos al rio, contravolanteo y freno. Logicamente pierdo el control. La ventaja que en vez de ir de frente contra el quitamiendos le doy de manera lateral. Me salgo hacia el otro lado sin control y lo recupero. Logicamente me paro, esto ha sido en la zona del Asador Gomilaz, pasando el último puentecito sobre el pantano  :-\

Allí me he quedado, le he dejado la llave para las ruedas a un chico de una furgoneta que justo antes de mi le ha pasado lo mismo, pero que encima a reventado la rueda. Allí he estado parado media hora o más bajo la nieve, viendo patinar algún coche más sin mayores percances. Cuando con el paso de quitanieves y coches he visto la cosa mejor, me he dado media vuelta y he vuelto a Vitoria suave suave. Ya veremos como ha quedado de verdad el coche con más tranquilidad. 

Ya os dije que me venía muy mal  :'(

Trapeando a saco ahora en Vitoria  :cold:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 13 Marzo 2013 14:05:36 PM
Bueno, os cuento mi peripecia  :-\

Tenía que bajar a Durango, me levanto a las 8:00 miro por la ventana, todo limpio, miro el radar nada preocupante. Bajo en bus o cojo el coche?

Me decido por el coche, ya que si no para la vuelta me quedaría varias horas tirado en Durango, bonito día para pasear  :P

En vitoria copos sueltos, llegando a Legutiano arrecia la nevada, me entran dudas, tuerzo hacia Urkiola, pone que el puerto esta abierto. Me lo pienso, total estando donde estoy tampoco queda tanto. A medida que me interno, se pone la carretera blanca y cada vez nieva más. Carretera estrecha con curvas, solo me queda seguir para adelante. De repente una curva cerrada. Voy despacio, pero en el tramo recto freno un poquito más para reducir. Perfecto, entro en la curva giro el volante y............nada de nada el coche se va contra el quitamiedos. Tengo tracción trasera, así que acelerar igual es peor cuando ya he perdido el control. De perdidos al rio, contravolanteo y freno. Logicamente pierdo el control. La ventaja que en vez de ir de frente contra el quitamiendos le doy de manera lateral. Me salgo hacia el otro lado sin control y lo recupero. Logicamente me paro, esto ha sido en la zona del Asador Gomilaz, pasando el último puentecito sobre el pantano  :-\

Allí me he quedado, le he dejado la llave para las ruedas a un chico de una furgoneta que justo antes de mi le ha pasado lo mismo, pero que encima a reventado la rueda. Allí he estado parado media hora o más bajo la nieve, viendo patinar algún coche más sin mayores percances. Cuando con el paso de quitanieves y coches he visto la cosa mejor, me he dado media vuelta y he vuelto a Vitoria suave suave. Ya veremos como ha quedado de verdad el coche con más tranquilidad. 

Ya os dije que me venía muy mal  :'(

Trapeando a saco ahora en Vitoria  :cold:
Pues ya lo siento, una putada. Aunque has sido bastante osado cogiendo el coche para ir por Urkiola con las curvas que tiene.
Afloja algo la nevada, microcopos que se mueven para todos los lados. 0.7º, la mínima del dia.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

sinfe23

*
Nubecilla
Cita de: SSun en Miércoles 13 Marzo 2013 14:05:04 PM

modo bestial?? no exageras un poco? He visto nevadas muchísimos más intensas que estas...desde dónde escribes? i

Yo pienso igual o estas exagerando o por aqui no pillo ninguna nevada bonita xD
Martutene - Donosti

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: SSun en Miércoles 13 Marzo 2013 14:05:04 PM

A ver, si, por supuesto que han caído nevadas muchísimo mas intensas, pero con tanto viento muy pocas veces, recuerdo por ejemplo en 2010, claro que mucho mas burro, porque cuajaba y teníamos cota y temperatura de sobra, que es lo que hace que parezca mas fuerte, por que nieva con fuerza y con mucho viento. Estoy en gros al lado del ambulatorio y cuando cae en modo apocalipsis es precioso, por supuesto no cuaja, pero no me lo esperaba y lo estoy disfrutando mucho.  :sonrisa:

No tengo ninguna necesidad de exagerar, de hecho por la mañana cuando algunos decían que estaba nevando yo no veía ningún copo por aquí y he dicho claramente que yo solo veía agua...

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
La cosa parece que empieza a relajarse.Viendo el sat esto se acaba pero ya.Me hace gracia Euskalmet porque dice que a la tarde se recrudece...No se yo.
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5