Cantabria / País Vasco, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: Netan en Miércoles 13 Marzo 2013 16:44:10 PM
Cita de: meteo-ando GLORIOSO en Miércoles 13 Marzo 2013 16:33:00 PM
Está bajando mucho la humedad relativa gracias al viento que sopla y la temperatura tampoco se ha disparado en exceso.
4ºC y sensación heladora.
55% Hr.

Igual eso ayuda para cuando lleguen esos borregos del mar, no?.

Si, pero es que las tª estan subiendo a saco de W a E...En Santander se quejan porque hay 7º...pues en Bilbao hay 8º...Eso si, la humedad bajisima, del 46%...Si para cuando lleguen los chubascos se da algun deplome fuerte igual se vuelven a ver copos, pero en mi opinion la cota se va de los 200-300 metros hacia arriba...

Lo que si que espero de una puñetera vez son esas tormentas tan avisadas y con suerte unos buenos chubascos de granulada bien secota que cuajen algo...Con esa humedad tan baja podria ser...

No creo... aqui ha subido hasta 4.1ºc y todo lo que cae es nieve nieve. Pones a Bilbao y Santander como ejemplo no vale, cuando con una -10 llegaís a 6-7ºc :mucharisa:

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Vuelve a nevar de forma muy debil y con viento en Arrasate, en el radar de Aemet se empiezan a ver nucleos pequeños por el mar que van creciendo poco a poco, a ver si se anima el asunto  ::)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
Esto es desesperante  :teriesdemi: Temperatura: 6,6 grados, humedad 62%, no ha caído nada en todo el día. La cota va subiendo, estará ya a 200-250 por el interior, y cada vez irá a más  :seacaboloquesedaba:
Anievas [Cantabria]

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: helado en Miércoles 13 Marzo 2013 16:54:36 PM
Cita de: Netan en Miércoles 13 Marzo 2013 16:44:10 PM
Cita de: meteo-ando GLORIOSO en Miércoles 13 Marzo 2013 16:33:00 PM
Está bajando mucho la humedad relativa gracias al viento que sopla y la temperatura tampoco se ha disparado en exceso.
4ºC y sensación heladora.
55% Hr.

Igual eso ayuda para cuando lleguen esos borregos del mar, no?.

Si, pero es que las tª estan subiendo a saco de W a E...En Santander se quejan porque hay 7º...pues en Bilbao hay 8º...Eso si, la humedad bajisima, del 46%...Si para cuando lleguen los chubascos se da algun deplome fuerte igual se vuelven a ver copos, pero en mi opinion la cota se va de los 200-300 metros hacia arriba...

Lo que si que espero de una puñetera vez son esas tormentas tan avisadas y con suerte unos buenos chubascos de granulada bien secota que cuajen algo...Con esa humedad tan baja podria ser...

No creo... aqui ha subido hasta 4.1ºc y todo lo que cae es nieve nieve. Pones a Bilbao y Santander como ejemplo no vale, cuando con una -10 llegaís a 6-7ºc :mucharisa:

Yo hablo de lo que pasara en Bilbao cuando llegue lo del mar...tu haz tus pronosticos si quieres para tu zona. En mi opinion lo que llega del mar (ya se ve en el radar) va a traer mas precipitacion, bajara la tª, pero subira la humedad a saco. Esta mañana ha nevado en Bilbao con 4º-5º, las temperaturas estan subiendo bastante (tu mismo lo has dicho, ahora tienes 4.1º por lo que puede que los primeros chubascos que entren se encuentren con humedades muy bajas y sean en forma de copo bastante abajo, pero pasara a lluvia muy rapidamente...Tu zona esta a 200 metros...En mi opinion estas en el limite, quizas tengas suerte, ojala...

Y lo de que con una -10 llegamos a 6º-7º me parece un poquito exagerado, pero si te hace feliz creer que es asi y te sientes mas guay , no te quitare la ilusion.. :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Lleva desde las 2 sin apenas nevar. El viento sigue recio con 0ºC.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
6,3ºC no cae apenas, pero cuando cae son bolitas de nieve bastante secas, por el tipo de nubes que hemos tenido, es imposible que fuera granizo. Eran nubes de escaso desarrollo vertical.

Bixu

Supercélula
Observando
Vengo de Barcena Mayor precioso nevando y el pueblo en silencio solo el rumor del río..

Me faltan lS tormentas nose que ha pasado con ellas..

TORRELAVEGA lluvia moderada 5,8ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bajada de tª por Bilbao en 10 minutos de 9º a 7.2º :crazy:

Me imagino que habra sido por el sol, que habra calentado de lo lindo y ahora se ha nublado...

Mapa de rayos:

Ni uno de ha escapado desde hace horas, salvo un par de ellos en Asturias occidental...Me parece tremenda la columpiada de AEMET. De todos modos nosotros tambien los habiamos predicho asi que... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Aquí después de un pico de 6,3 ahora estamos en 5,4 ºC y bajando
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Tenemos un chubasco de granicillo ahora mismo y la temperatura baja con estos arreones ahora 4,1ºC peero hace un momento que salía hasta el resol había 5ºC.

Como dice Netan y todos sabemos cuando la intensidad de la precipitación sube la temperatura en estos casos baja, (desplomes se dice por aquí) y a veces mas de lo esperado. Si tienes 3ºC te puedes plantar en 1ºC y ponerse a nevar, y la importancia de la humedad es indiscutible, en el episodio pasado aquí caían copitos con casi 4ºC y anoche llovía con 2ºC.

Saludos...y acabando de postear el resol de nuevo.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
yo esto de la gente que abre el paraguas sin que caiga ni gota nunca lo he entendido ni nunca lo entenderé... creo que la gente de la zona de la bahía se está empezando a acomplejar con eso de ser los únicos que no necesitan abrir el paraguas... de momento tanto la temperatura, como la humedad, como la presión suben décima a décima
Anievas [Cantabria]

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
El episodio de momento ha sido bastante decepcionante sobre todo por falta de precipitación, yo creo que todos esperábamos algo más, no era solo aemet. Desde esta mañana hasta ahora no se han acumulado ni 5mm de precipitación aquí en Arrasate, eso sí, todo en forma de nieve. Viendo las predicciones los 5mm de precipitación los esperaba con algún chaparrón fuerte, pero éstos han brillado por su ausencia.

Para esta tarde-noche ya no espero nada reseñable a esta cota. La cota de nieve está subiendo, ahora mismo el chubasco que tenemos es de sobre todo granulada con algunos copos. Es una pena porque da la sensación de que la precipitación si que será abundante cuando entren los núcleos que se ven en el mar, pero me da la sensación de que por debajo de los 400 metros no veremos cuajar nada de forma decente. Ojalá haya sorpresas.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa