Cantabria / País Vasco, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Creo que por Andoain se acabó la nieve hasta el invierno que viene, salvo sorpresa muy rara. Después de estar sin nevar desde las 3 y pico ahora lleva un rato lloviendo debilmente, 100% agua.

4,5ºC
64% Hr.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: TXIRIMIRI en Miércoles 13 Marzo 2013 19:40:19 PM
Estoy contigo Txarran . Hasta el momento este episodio está siendo decepcionante . Es cierto que la situación no era espectacular ; pero los que más saben de esto , lo queramos o no , vaticinaban entre hoy y mañana un acumulado de 15 cm en nuestra zona , hasta las 12 horas de mañana . No obstante , todavía queda tiempo .
En cuanto a este invierno ; lo que comentas tú , no . Lo siguiente . Y tengo más de medio siglo .
En Aretxabaleta , ahora , AGUAnieve miserable .

En Aretxabaleta, tambien aguanieva?

Yo pensaba que estaria nevando, aunque fuese nieve bastante humeda.

Yo tenia claro que iba ha oscilar entre aguanieve y nieve, pero esperaba que al menos durante la pasada noche aguantase la temperatura en valores frios y nevase durante toda la noche, aunque fuese solo 5 cm. A las 3 y 20 de la mañana me fui a la cama, con nieve cuajando y tirando con ganas y una temperatura de 0.8 grados. Se esperaba que a 850 Hpas habria -5 grados en ese momento y que iria bajando hasta los -6 o -7 para el amanecer. Y con esa prevision lo logico seria que en superficie se manteniese y que incluso fuese bajando. Pero en vez de eso, me he despertado con 3.2ºC a las 7 y media de la mañana.

Esta noche, se prevee bastante preci, sobre todo en Gipuzkoa, y sobre todo lo mas gordo deberia de llegar hacia las 7 de la mañana. En vez de una -6 tendremos una -4, pero bueno, habra que mantener la esperanza, que por estadistica toca.

Bergarakua

Cb Calvus
Cita de: Jonan en Miércoles 13 Marzo 2013 19:48:24 PM
Cita de: Bergarakua en Miércoles 13 Marzo 2013 19:45:42 PM
Ahora mismo son sabanas secas secas las que caen.

Jonan dime que por Zubieta ya es mas nieve ahora mismo  :rcain:

Agua al 98% con algún copo esporádico

No me lo puedo creer. Está claro que la altura tiene que ver, pero estar a las faldas del barranco que baja desde Gorla favorezca que nieve mas quizas...  Ahora ya apenas cae nada.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: txarrran en Miércoles 13 Marzo 2013 19:50:12 PM
Estoy contigo Txarran . Hasta el momento este episodio está siendo decepcionante . Es cierto que la situación no era espectacular ; pero los que más saben de esto , lo queramos o no , vaticinaban entre hoy y mañana un acumulado de 15 cm en nuestra zona , hasta las 12 horas de mañana . No obstante , todavía queda tiempo .
En cuanto a este invierno ; lo que comentas tú , no . Lo siguiente . Y tengo más de medio siglo .

Yo tenia claro que iba ha oscilar entre aguanieve y nieve, pero esperaba que al menos durante la pasada noche aguantase la temperatura en valores frios y nevase durante toda la noche, aunque fuese solo 5 cm. A las 3 y 20 de la mañana me fui a la cama, con nieve cuajando y tirando con ganas y una temperatura de 0.8 grados. Se esperaba que a 850 Hpas habria -5 grados en ese momento y que iria bajando hasta los -6 o -7 para el amanecer. Y con esa prevision lo logico seria que en superficie se manteniese y que incluso fuese bajando. Pero en vez de eso, me he despertado con 3.2ºC a las 7 y media de la mañana.

Esta noche, se prevee bastante preci, sobre todo en Gipuzkoa, y sobre todo lo mas gordo deberia de llegar hacia las 7 de la mañana. En vez de una -6 tendremos una -4, pero bueno, habra que mantener la esperanza, que por estadistica toca.

Normal, si a la noche no ha caido nada, el radar de Aemet estaba seco
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Aquí ha caído un chubasco suficiente como para dejar  una finísima capa (lo de este Invierno clama al cielo  :rcain:) en superficies favorables (dícese tejados y zonas verdes). Haber si lo que viene del N no se deshace en demasía.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Después de una tarde sin nevar, vuelve a hacerlo con fuerza .

Se blanquean de nuevo todas las superficies depués de haberse ido bastante con el parón de la tarde.
La Tª rondando los -1ºC.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
2.1º en Amorebieta, segun la estacion de Euskalmet :rcain: De verdad que me gustaria ver la ubicacion de esta estacion, y de su sensor, porque no hay 2.1º ni locos... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Aupa.

Pongo 2 fotos sacadas este mediodia cuando la nevada ya habia perdido algo de intensidad.

Un saludo.
Irun(gipuzkoa)25msm

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: txarrran en Miércoles 13 Marzo 2013 19:50:12 PM

Txarrran, tal y como dice Jonan es normal que no cuajase nada si no ha caido ninguna precipitación desde esa hora hasta casi las 9 de la mañana. Y lo que ha caido desde las 9 hasta esta media tarde ha sido todo nieve, aunque lo que ha fallado ha sido la cantidad que ha sido muy escasa. Sí, ha sido decepcionante, pero no solo aquí, en casi toda euskadi. Parece que odias vivir en Arrasate, no lo entiendo, este último mes hemos tenido 7 días de nieve (contando el día de ayer), con 6 días de nieve cuajada (aunque hoy a la mañana solo haya cuajado un poco en tejados y jardines y no ha durado nada). Tal y como iba el invierno yo estoy contentísimo. Una cosa es que estés decepcionado, como la mayoría, y otra cosa que repitas una y otra vez que Arrasate es una xxx cuando no es así, a muchos les gustaría disfrutar de los días de nieve que tenemos aquí todos los inviernos a la altitud a la cual estamos!!!

Por Vitoria por ejemplo esta tarde había menos nieve incluso que por esta zona. La nieve cuajada empezaba alrededor de urbina (poquita cosa), por salinas una pequeña capa, y estaba todo blanco casi hasta eskoriatza.

Luego he estado un rato en aretxabaleta, y cuando he salido como comentan estaba aguanevando, con mucha nieve. Bajando hacia Arrasate ha pasado a una trapeada intensa 100% copos gordos antes de la nueva glorieta del tunel de olandixo, y en la variante de Arrasate seguía siendo todo nieve hasta que ha pasado a aguanieve en la altura de los hospitales más o menos. Aquí en zigarrola era aguanieve con mucho copo. Ahora ya no cae nada, y viendo el radar parece que tenemos la calle sin precipitación por un buen rato.

Un saludo

PD: Por cierto... habemus papa.... ¿Volverá el tomate?  :rcain:
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Arrecia la nevada, caen microcopos pero ganas. La temperatura no para de subir, 1.5º. En cuanto acabe el moco que hemos pillado toca un rato bueno de sequía.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Oinaztua

Cb Incus
Estoy en Artziniega. Tira aguanieve a muerte con 1,5º :rcain:

De camino, por Zuia nevaba mucho, en Altube también, estaba cuajando en la carretera. En el alto de las chozas nevada intensa también, en plan túnel de nieve. En Amurrio justo dejaba de ser nieve total.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)