Cantabria / País Vasco, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: siberia-gasteiz en Miércoles 13 Marzo 2013 22:17:20 PM
Cita de: txarrran en Miércoles 13 Marzo 2013 22:14:03 PM
Cita de: Udalatx en Miércoles 13 Marzo 2013 22:09:29 PM
Rayo y consiguiente trueno aqui también  ;D ... pero es curioso porque la precipitación aún apenas ha llegado y casi no cae nada... una especie de xirimiri muy muy débil que no se si el líquido o sólido. El rayo ha caido en el monte que tengo enfrente, a menos de 2 km de mi ???

Ahora empieza, tranki, por mi zona, cerca de Musakola, ya ha pasado claramente a aguanieve y se ven muchos copos entre la lluvia. Temperatura en 1.1ºC, viendo el boloncio verde que nos vamos ha comer, segun el radar de Euskalmet, podriamos tener preci persistente durante mas de una hora.

Si con este boloncio, no pasa a nieve 100% y empieza ha hacer amagos de cuajar, me voy olvidando de ver nieve. A ver si al menos, deja la temperatura, rondando los valores negativos, para que luego pillemos el siguiente boloncio en 0 con algo y empieze ha cuajar en condiciones.

Por pedir...   ::)
Di que sí! la esperanza es lo último que se pierde ;D

Arrecia la nevada con copo mediano e intensidad moderada. 1.1º
Arecia bastante si  :o
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 13 Marzo 2013 22:19:06 PM
Como diría Vortice es una nevada de gominolas jajajajaja. Cae suave, suave, bonita, muy cuca. Pero desespera ver como los mocarros se deshacen al llegar a la llanada  :'(
Por aqui cae en horizontal  :rcain:
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Andamos cerca de Apocalypsnow mode...blanquea todo sin problemas.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: siberia-gasteiz en Miércoles 13 Marzo 2013 22:22:17 PM
Andamos cerca de Apocalypsnow mode...blanquea todo sin problemas.
Y tanto  :o
Por mi zona ha pasado de muchísimos nanocopos, a sabanada chula  8)
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ahora cae en plan diluvio universal, pero solo agua, con algun tropiezo muy aguado.

La temperatura sube a 1.3ºC.   :crazy:

Que no, que no quiere bajar el termometro, tendre que ir planeando algo para provocar una glaciacion... que aqui no nieva ni aunque se apague el sol durante un mes.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Vitoria es un mundo, yo aqui estoy bastante protegido de los vientos nórdicos. Cae moderado pero suave. me imagino que en las zonas abiertas al norte con el viento tiene que ser la leche  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Aquí la precipitación ya es intensa, una especie de invernal-mix de aguanieve-granulada que está blanqueando los coches. Se ha cerrado muchísimo, está amagando a pasar a nieve. El chubasco más intenso del día con mucha diferencia, a unos 50 metros escasos encima de nosotros estará cuajando a base de bien viendo como blanquea aquí. A ver si pasa a ser 100% nieve que cada vez se ven más copos bien formados.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Nevando moderadamente con copazos ( muy aguados, pero teniendo en cuenta que llovia y caía agua-nieve...) 1.9ºc

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Pues aquí helando
De todas formas 40 cm a 600m no esta mal no???
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: ramon_cantabria en Miércoles 13 Marzo 2013 22:16:21 PM
Cita de: CANTABRUCO en Miércoles 13 Marzo 2013 22:13:10 PM
Truenos rayos.... :cold: temperatura actual 4,1ºC
¿Me estáis vacilando mis paisanos cántabros?  :teriesdemi: ;) ¡Aquí por la bahía solo agua! y ya prácticamente ha parado... Vaya día, toda Cantabria de fiesta y la zona de la capi a palo seco.

A palo seco seco no, tienes agua igual que todos los que estamos por debajo de 300m.
La precipitación es moderada y la temperatura a bajado a 3,9ºC.
Decir que estar a 8km de la costa y en campo abierto hace que las temperaturas sean un poco mas bajas que a la misma altitud cerca del mar.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
En Gasteiz el modo Apocalypse Snow, esta ON:

Imagen de la rotonda de Gamarra de las 22:22:

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: txarrran en Miércoles 13 Marzo 2013 22:23:34 PM
Ahora cae en plan diluvio universal, pero solo agua, con algun tropiezo muy aguado.

La temperatura sube a 1.3ºC.   :crazy:

Que no, que no quiere bajar el termometro, tendre que ir planeando algo para provocar una glaciacion... que aqui no nieva ni aunque se apague el sol durante un mes.

No es lluvia, es granulada claramente... al menos en mi zona. Fíjate los coches, aquí ya están blancos... y cada vez hay más copos.

Mientras estaba escribiendo se ha puesto a trapear de forma impresionante... chicago style   :rcain:
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
En Arrasate, la temperatura sigue subiendo, pero contra todo pronostico, pasa practicamente a nieve del todo.

1.5ºC

Eso si ha cambiado una cosa, mirando a la farola que tengo en frente, en vez de precipitar de izquierda a derecha en diagonal,  ahora lo  hace de derecha a izquierda, como lo suele hacer cuando nieva en condiciones.   :mucharisa:

Udalatx, en mi zona era agua clarisimamente, los coches estan mas limpios que el copon. Eso si, ahora cae copo 80%, granulada 20%. Bueno ahora no se ni lo que cae, cada vez que escribo 5 palabras y miro por la ventana, cambia de formato.