Cantabria / País Vasco, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: Rhaaben en Miércoles 13 Marzo 2013 22:26:05 PM
Pues aquí helando
De todas formas 40 cm a 600m no esta mal no???

Eso es un buen dato, ya quisieran muchas ciudades de esa altitud tener esa nevada.
Pero recordando un poco antes decías 30cm en tejados y 20 en el prau. ¿te han caido 10cm más?.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Rhaaben en Miércoles 13 Marzo 2013 22:26:05 PM
Pues aquí helando
De todas formas 40 cm a 600m no esta mal no???
Alguna fotillo?

Ya afloja, con la temperatura no hay manera, ha subido a 1.2º. La iso 0 va subiendo y se nota. La precipitación como dice Mor es llegar a la llanada y se desinfla. Nos queda ver chubascos con momento fuertes y poco más, de continuidad de momento nada de nada. Este invierno me doy por satisfecho en cuanto a nieve.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: txarrran en Miércoles 13 Marzo 2013 22:30:58 PM
Udalatx, en mi zona era agua clarisimamente, los coches estan mas limpios que el copon. Eso si, ahora cae copo 80%, granulada 20%. Bueno ahora no se ni lo que cae, cada vez que escribo 5 palabras y miro por la ventana, cambia de formato.

:rolling:

A ver que nos deja por aqui ese chubasco. Espectante...
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: txarrran en Miércoles 13 Marzo 2013 22:30:58 PM
En Arrasate, la temperatura sigue subiendo, pero contra todo pronostico, pasa practicamente a nieve del todo.

1.5ºC

Eso si ha cambiado una cosa, mirando a la farola que tengo en frente, en vez de precipitar de izquierda a derecha en diagonal,  ahora lo  hace de derecha a izquierda, como lo suele hacer cuando nieva en condiciones.   :mucharisa:

Udalatx, en mi zona era agua clarisimamente, los coches estan mas limpios que el copon. Eso si, ahora cae copo 80%, granulada 20%. Bueno ahora no se ni lo que cae, cada vez que escribo 5 palabras y miro por la ventana, cambia de formato.

Aquí es copo 100%... pero justo ahora está amainando ??? ¿No iba a durar más de una hora?  :-\

Edito: Nada, casi ha parado la precipitación... ahora solo caen algunos copillos con sirimiri indefinido, tenemos una impresionante capa de unas 10 micras sobre los coches  :rcain:

Edito otra vez: Ha parado del todo, no cae nada
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ya han pasado dos tercios del moco verde que habia en el radar.  Y aqui lejos de bajar la temperatura, que estaba en 1.1ºC, al inicio del moco, ha subido a 1.6ºC.

A ratos, a nevado, a caido granulada, aguanieve, incluso todo mezclado, hace un minuto estaba lloviendo, ahora vuelven a entremezclarse copos con la lluvia. En fin, el cabronazo que este haciendo zapping con el mando que pare ya que me voy ha volver loco, en cada post miro 5 veces por la ventana y en cada mirada la precipitacion es en un estado diferente al anterior.  :crazy:

Salvo milagro, me olvido de ver nieve cuajada. Dejo de hacer seguimiento, y me voy ha poner a ver alguna peli, que seguro que aunque sea de terror me llevo menos sobresaltos.

Udalatx, lo de la hora lo he dicho a ojo, no se a que velocidad se mueven los mocos del radar, pero como llegaba desde Arrasate hasta el mar y nos ibamos ha tragar todo el moco en diagonal por eso he dicho lo de la hora. Al final se ha quedado en media hora.

Ahora ha parado del todo, sube otra decima hasta 1.7ºC.

Agur negua, datorren urterate!

Galernazo

**
Cumulus Húmilis
de momento aguanieve,
cachis! por los pelos
1.9ºC
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Buenas noches:
Debate interesante el de temperaturas, humedades, cota de nieve.
Los de estos lares siempre hemos dicho que si hace mucho viento es difícil ver nevar en la costa. También si hay mucha humedad.
Pues bien. Esta mañana nevaba en Donosti, sin problemas, con fuerte ventisca y humedad superando el 90 %.
Debido a qué? En mi humilde opinión, los geopotenciales, especialmente a 850 Hpa, porque los de 500 estarán igual de bajos esta noche. Otro punto clave, la altura de la Iso 0º, esta mañana rondando los 400m, ahora a 700m. Sin duda, el recorrido del copo hasta el suelo es mucho más largo después de perder los 0º.
Donostia (Pagola) 80 msnm

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: txarrran en Miércoles 13 Marzo 2013 22:27:55 PM
En Gasteiz el modo Apocalypse Snow, esta ON:

Imagen de la rotonda de Gamarra de las 22:22:
Creo que eso no es apocalypse, yo he visto nevar mas fuerte otras veces.....
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: vitoriano feliz en Miércoles 13 Marzo 2013 22:48:19 PM

Tampoco se puede determinar muy bien desde una foto de webcam la intensidad de la nevada, pero desde esa foto si que parecia que estaba tirando a muerte.

Yo lo mas fuerte que recuerdo fue hace unos 5 años, que caian copos tipo mandarinas del cielo, y con una densidad increible, mirabas al suelo y quedaban manchas blancas de varios cm por cada copo que impactaba. En menos de 5 minutos estaba todo blanco y con un espesor de unos 5 cm. La pena es que no duro mucho, pero esa intensidad no la he visto nunca en nieve. Tuvo que ser un diezminutal de mas de 5 litros. Otra que recuerdo era cuando andaba en ingles con unos 13 años. Entre a clase, que duraba una hora, y no nevaba, ni habia nada de nieve cuajada, y al salir tampoco nevaba, pero en los coches habia acumulados al rededor de 20 cm. Yo esa es la nevada mas burra que tengo visto caer en menos de una hora. Quien pillara ahora una de esas.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Aquí ahora no cae nada y tenemos una fina capa en tejados, coches y zonas verdes; o lo que es lo mismo: ha cuajado según lo establecido por este Invierno, el de los record de pcp, el de las nevadas en cotas altas, el más de lo más, pero que por aquí no será muy recordado por las nevadas (cuando pasé un tiempo y vea que no tengo fotos del pueblo nevado, lo primero que pensaré es "que menuda birria de Invierno tuvo que ser el 2012-2013"  :embarassed:).

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Sube a 2.1ºC, y gran desierto en el radar, que no tiene pinta de dejar nada destacable en al menos hora o hora y media.

Ahora si, dejo el seguimiento, y me voy ha ver una peli.

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: txarrran en Miércoles 13 Marzo 2013 22:55:01 PM
Cita de: vitoriano feliz en Miércoles 13 Marzo 2013 22:48:19 PM

Tampoco se puede determinar muy bien desde una foto de webcam la intensidad de la nevada, pero desde esa foto si que parecia que estaba tirando a muerte.

Yo lo mas fuerte que recuerdo fue hace unos 5 años, que caian copos tipo mandarinas del cielo, y con una densidad increible, mirabas al suelo y quedaban manchas blancas de varios cm por cada copo que impactaba. En menos de 5 minutos estaba todo blanco y con un espesor de unos 5 cm. La pena es que no duro mucho, pero esa intensidad no la he visto nunca en nieve. Tuvo que ser un diezminutal de mas de 5 litros. Otra que recuerdo era cuando andaba en ingles con unos 13 años. Entre a clase, que duraba una hora, y no nevaba, ni habia nada de nieve cuajada, y al salir tampoco nevaba, pero en los coches habia acumulados al rededor de 20 cm. Yo esa es la nevada mas burra que tengo visto caer en menos de una hora. Quien pillara ahora una de esas.
Esta que cayo en vitoria hace poco fue bestial, por unos minutos pero bestial
http://www.youtube.com/watch?v=IN2jOPpnI0c
Los copos eran mas grandes que un puño normal cerrado, pena de temperatura que no era negativa, si lo hubiese sido...
Por vitoria ahora mismo no precipita, sin embargo los montes al este parece que están pillando bien...
Lo que habia cuajado en la calle se va deshaciendo poco a poco, pero lo de la hierba se mantiene  ;)
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/