Cantabria / País Vasco, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Por aquí ya lo que cae es granicillo, bolitas, aguanieve y lluvia, según la intensidad del chaparrón.
Nieve ya no. La Tª rondando los 2ºC.

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Buenos días, nos despertamos con 18 cm de nieve nueva bastante húmeda, que sumados a los 60 de ayer hacen un acumulado total de 78 cm desde la tarde del martes. La temperatura está en positivo desde hace un par de horas y tenemos 0,2ºC y 92% de humedad, está nevando intensamente ahora mismo.

La webcam se ve pasable: http://es.justin.tv/taxidermista

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Por aqui 6Cº y chaparrones en los que se mezclan granizo y agua.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: vitoriano feliz en Jueves 14 Marzo 2013 06:45:11 AM
Vuelve a nevar por vitoria, como no  sobre las 6 y pico, como en la gran mayoría de entradas frías, llevo observando esto bastante tiempo y no se por que sera....
Un saludo.

Repasando toda la secuencia del Radar, confirmada tu apreciación de justo entre las 6-8 han llegado a pasarnos pixeles amarillos  ;D

Aunque como no yo estaba en los acojedores brazos de Morfeo

Cita de: Chaquetitas Oinaztua en Jueves 14 Marzo 2013 08:36:26 AM
Vitorianos, ya estoy aquí, olvidaos de la nieve!!  :mucharisa:

Bastante gorda está preparada desde Altube. He subido por la carretera vieja y ya bien abajo había un coche metido en la cuneta contraria muy locamente, puesto en el talud (y eso que iba subiendo  :rcain:). Al de un poco, antes del puente de la autopa, en la rampa fuerte que hay, ya había un montón de coches parados y uno estampao contra el quitamiedos. Ni palante ni patrás, pero algunos hemos tirado (creo que llevaríamos todos ruedas de invierno), y hasta arriba sin mayor problema aunque había nieve y hielo en la carretera. Bajaba la quitanieves.

Entrando ya en la autovía en Ametzaga tráfico muy lento y así por todo Zuia hasta pasar el túnel, carril izquierdo complicado, aunque he ido por ahí porque por el derecho la peña iba lentísima.

No he pillado el chubasco, he ido detrás de él, pero al llegar a Vitoria se ha puesto otra vez a nevar un ratillo con copo mediano hasta hace nada. Ahora mismo no cae.

Joder con las ruedas de invierno, para tanto son? Que haces las pones todo el invierno solo cuando va a haber nevadas? o que?   ???
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cita de: Môr Cylch en Jueves 14 Marzo 2013 10:47:04 AM
Joder con las ruedas de invierno, para tanto son? Que haces las pones todo el invierno solo cuando va a haber nevadas? o que?   ???

Las ruedas de invierno son una bendición, te lo digo yo. Ayer por la tarde me fui de casa a Reinosa y vuelta con la carretera desaparecida y 10 cm pisados y duros en el asfalto y a 60 sin problemas. Y salí de casa con casi 30 cm de nieve en el camino hasta la carretera también sin problemas. Las pones en octubre y las quitas en abril. O en mayo, ya veremos...  :cold:

Oinaztua

Cb Incus
Son LA HOSTIA las ruedas de invierno, si el coche no pancea porque hay tanto espesor de nieve que fisicamente no deja pasar, pasas.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Môr Cylch

Supercélula
Un rayo de sol ou o o.

;D

Se ha colado un rayo de sol. Pero miro el radar y otro mocarro se acerca a Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
3.8ºC y deshaciéndose a todo arrikitiki los alrededor de 5cm que teníamos esta mañana.

Ha hecho falta que el Rebequitas se bajara al pueblo y que Little Dog cogiera su bici para que se pusiera a nevar con ganas. Fue fantástica la vuelta del curro ayer a las 11 de la noche, pedaleando bajo el nevadón, con todo blanco y totalmente solo por las calles.   :sonrisa:

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Môr Cylch

Supercélula
¿Esta lloviendo?

Que fuerte  :-X

PD: Empieza copo otra vez
OHIO!!!!! Is here!!!!!

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Cita de: Taxidermista en Jueves 14 Marzo 2013 10:50:52 AM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 14 Marzo 2013 10:47:04 AM

Las ruedas de invierno son una bendición, te lo digo yo. Ayer por la tarde me fui de casa a Reinosa y vuelta con la carretera desaparecida y 10 cm pisados y duros en el asfalto y a 60 sin problemas. Y salí de casa con casi 30 cm de nieve en el camino hasta la carretera también sin problemas. Las pones en octubre y las quitas en abril. O en mayo, ya veremos...  :cold:

es la mayor nevada de la temporada no? cuanto cm fueron en la anterior? :cold:
santander,soñando con 1985

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Por aqui cero patatero antes a salido el sol y la temperatura se a que dado en 8,3 Cº y decian que podia nevar a 200 metros jajajajajja

Môr Cylch

Supercélula
Lo que se va a comer el este de Guipuzcoa en breves    ;D

PD: Miro el satelite y la nubosidad se esta compactando en el Golfo de Vizcaya. Tormentones generalizados?  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!