Cantabria / País Vasco, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Buenas!

7´8ºC y cielo despejado, mañana superaremos los 20ºC con creces creo yo...

Con respecto al invierno...yo le doy un 5.

La lluvia no es un meteoro que me apasione y a los pocos días me cansa...así que este invierno he acabado hastiado, en cuanto a heladas CERO, eso es lo que más he echado de menos con diferencia. Luego están las navidades canarias que padecimos...pfff.
Lo que me ha gustado? Pues que hemos visto nevar, también las granizadas y tormentas/chaparrones del NW y las temperaturas contenidas de enero, febrero y marzo, sin grandes fríos pero frescas.

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Buenas, en Leioa 12,5°C y subiendo.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenos días
Cielos tapados por una fina capa de nubes altas y temperaturas subiendo como la espuma.
15,1 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Hola!

El viento sur ha entrado por aqui a eso de las 6 de la mañana llevandose de un plumazo la inversión térmica nocturna. Así el termómetro ha subido de 7º a 14º en tan solo una hora.

Ahora cielos bastante despejados con algunas nubes altas. 19.2ºº y 34%. Viendo flojo a moderado del sur.

A disfrutar del aire libre!!!

PD: Para mi también ha pasado el invierno sin pena ni gloria. Hasta los cujons de tanta lluvia y dias oscuros.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Nubosidad alta por Andoain con claros y viento Sur moderado que deja el ambiente caluroso.

18,8ºC - mínima de 5,7ºC antes de que entrara el viento Sur que ha disparado la temperatura cosa mala en poco rato.
36% Hr
1010 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos despejados con algunas nubes altas. Temperatura primaveral, vamos, lo que corrsponde con la estación en la que acabamos de entrar.
20,6 ºC
Saludos

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
22.3 grados ahora mismo... la maxima ha sido de 23,5grados....que gozada de tiempo....
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
Cita de: yop-86 en Jueves 21 Marzo 2013 00:00:14 AM
Ya teneis razon, si en vez de sures nos hubiera venido vientos del este o noreste, se hubiera derretido mucha menos nieve y en las montañas habría ahora un paquete de escandalo, si es que no hay cosa que mas odie que los sures, en cualquier epoca del año.

Por ahora 7'5 grados , vientos flojos del E y 83% de humedad.

Eso es, han caído grandes nevadas, pero el sur las ha fastidiado (y para el sur que ha hecho no se ha quitado ni tanto). Hoy es uno de esos días de viento sur que lo vuela todo y se come la nieve literalmente. Si hubiera helado en vez de meterse el sur, y si el invierno hubiera comenzado 1 mes antes, hubiera sido un invierno de los que no nos olvidamos tan fácilmente. Para los que no crean en las témporas, aquí tenéis la prueba de su buena fiabilidad, las témporas de diciembre quedaron con sur, por eso no ha helado. No quiere decir que no iría a nevar, pero si se veía venir que iba a ser un año pobre de heladas y con buenos deshielos. Creo que ha sido un buen invierno pero no creo que llegue a la altura del 2008/09 y 2009/10 (en esos 2 inviernos en las témporas de diciembre nevó a cotas muy bajas) (Por cierto, las témporas de septiembre creo que influyen mucho también en las de diciembre, cuando en septiembre Alto Campoo recibe las primeras nieves, el invierno es entretenido  :cold:). De lo malo a malo no me puedo quejar, no ha estado mal  ;)

¡Haber si viene la dichosa mini-glaciación esa tan comentada y vemos inviernos como los de antaño  :viejito:::) No se yo, no sé  :confused:, ya no me creo nada, ni calentamientos, ni enfriamientos ni cuentos chinos. El tiempo hará lo que le de la gana.
Anievas [Cantabria]

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenas.

Mientras hablamos de glaciaciones y demás cositas la temperatura de hoy ha sido de escándalo gracias al queridisimo viento Sur que aun esta azotando las cosas de mi jardín a ver si amaina pronto. La máxima quedó en 21ºC y las rachas de viento rondando los 40-50km/h.

La temperatura actual es de 18,5ºC.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Llámame Earl

*
Nubecilla
Cantabria.
Ramón_Cantabria, y cántabros, ¿por que se dice que falta la nevada de la menguante de abril?

Lo de "nieve de octubre 7 lunas cubre"... yo pensaba que se refiere a la luna "llena" (vamos nieves en casi "7 meses"), o ¿tambien influye el cuarto de la luna en la primera nevada?
Cantabria.

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
Cita de: Llámame Earl en Jueves 21 Marzo 2013 21:36:00 PM
Ramón_Cantabria, y cántabros, ¿por que se dice que falta la nevada de la menguante de abril?

Lo de "nieve de octubre 7 lunas cubre"... yo pensaba que se refiere a la luna "llena" (vamos nieves en casi "7 meses"), o ¿tambien influye el cuarto de la luna en la primera nevada?

La luna menguante es de las más famosas por lo que tú has dicho. Creo que cualquier luna vale, en mayor o menor medida. El fijarse en octubre en qué luna empieza a nevar por lo altos nos puede ayudar a saber cuando van a ser más probables los episodios de nieve durante los siguientes 7 meses. Estoy seguro de que en abril vamos a ver una última nevada, pero no creo que baje ya de los 500m dada la época en la que estamos ya.
Anievas [Cantabria]

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas noches
Cielos despejados y viento del S que hace que tengamos temperatura elevadas a estas horas de la noche
17,8 ºC
Saludos