Castilla y León, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosego

Cb Calvus
Aquí muy poca lluvia y algo de granizo. La precipitación parece que viene del NO, pero viendo el radar queda muy al norte y salvo que se reactive ó pase a N no vamos a tener apenas nieve.

Yo no se como se puede decir que va a haber nevadas importantes con un frente andrajoso como este, son cuatro ecos mal contados en el radar. No hay tal frente, ó por lo menos es de mínima consistencia.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

popi

**
Cumulus Húmilis
alguno que explique donde tiene q venir la preci para que nieve en valadolid?? decis que qeda mucha preci,  q pasa que esa linea al norte y este de valladolid hasta leon va a coger direcion SO?
llega el invierno

Valladolid.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Nevando mansamente y debilmente, obviamente no cuaja en ninguna parte, porque la temperatura sigue siendo positiva, esta todo encharcado y además no es de gran intensidad

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
por salamanca hay unos 3-4º.... alguien puede explicar como está la situacion para la nieve por aqui?
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas. por aqui a eso de las 18:00 se puso a llover con fuerza y descendio el mercurio de 9º a 4º en una hora. Durante la tarde algun chubasco debil hasta que a las 21:00 empezo a llover-aguanevar y cellisquear cuando la preci cesaba sobre las 21:30. Desde entonces nada. Ahora tenemos 1º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: popi en Martes 12 Marzo 2013 22:40:51 PM
alguno que explique donde tiene q venir la preci para que nieve en valadolid?? decis que qeda mucha preci,  q pasa que esa linea al norte y este de valladolid hasta leon va a coger direcion SO?

los modelos hijo los modeos, la preci generalizada vendra despues de las 12 de la noche de todas formas yo no me refiero a valladolid ciudad que ahi no cuaja casi nunca, si no del a provincia de valladolid

Castellano_Va

Cb Calvus
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Martes 12 Marzo 2013 22:45:06 PM
Cita de: popi en Martes 12 Marzo 2013 22:40:51 PM

los modelos hijo los modeos, la preci generalizada vendra despues de las 12 de la noche de todas formas yo no me refiero a valladolid ciudad que ahi no cuaja casi nunca, si no del a provincia de valladolid

Hirlam 0,05º marca precipitación abundante hasta las 7:00, por lo que si acierta, la provincia va a amanecer blanca, en la capital depende de la intensidad

RAYODOLID

Supercélula
Me refiero a nieve en Valladolid, parece que esta noche sera la zona cero, pues de Palencia para arriba ya estan engullidos por la masa fria.
A Salamanca llegara en horas de cuajar todo, pero con muy poca actividad de choque de masas, pero creo que tambien nevara.
Ahora mismo acumulamos 1,5 mm de agua y aguanieve, pero queda aun casi todo por caer y el Hirlam 0,05 nos mete preci durante toda la noche entera. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Lo de que podria ser una gran nevada, pues lo dudo un poco, porque en ningun caso nevara con intensidad, pero si podria ser la mejor nevada desde el 2006.
Ahora mismo no precipita de manera apreciable, pero esperamos pronto cambiar de situacion meteorologica.
Valladolid - Las Delicias.

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Por aquí 2°C y cielo cubierto. Me gustaría que alguien me dijera si por la zona SO de la provincia de Valladolid se espera nevada o algo??
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

el tormenta

*
Nubecilla
  1. rafa.yerpes@gmail.com
Empieza a nevar por aquí de nuevo :)
Rincon de la victoria(Malaga)

Castellano_Va

Cb Calvus
Cita de: franmeteo en Martes 12 Marzo 2013 22:47:53 PM
Por aquí 2°C y cielo cubierto. Me gustaría que alguien me dijera si por la zona SO de la provincia de Valladolid se espera nevada o algo??
En principio si:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam005?opc2=cle&opc3=pr

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Cita de: Castellano_Va en Martes 12 Marzo 2013 22:51:28 PM
Cita de: franmeteo en Martes 12 Marzo 2013 22:47:53 PM
En principio si:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam005?opc2=cle&opc3=pr

Gracias :)) pues entonces esperaremos a la 01:00h a ver si cae algo de nieve por aquí, ya esta todo seco después de que haya estado agua nevando hace 1 hora
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.