Castilla y León, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Valladolid a punto de ser engullido por el chubasco del record.  :cold:
Deberia ser este el que lleve al observatorio al record de marzo, pues creo que le quedan 3-4 litros si no he hecho mal las cuentas con la mente. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Nada, no me engulle, todo al sur aquí al lao, que mierda mas gorda.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Dimielo a mi, renuncio a 2 velas. Todo para cardeñas

RAYODOLID

Supercélula
De todos modos son chubascos muy cortos, lo intenso dura muy poco.
Aqui ha llovido muy fuerte durante 2 minutos, resultado 2 mm, con el medio del chubasco de antes, 2,5 mm total.

Ahora llueve moderado, pero como mucho completaremos a 3 mm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: buguel en Miércoles 27 Marzo 2013 17:54:17 PM
Dimielo a mi, renuncio a 2 velas. Todo para cardeñas

Ummm,,,,,,,el que se lo va a comer todito es frente atlántico en san medel, de todas formas esque hay como un escudo anticonvección por aquí, es subir un chubasco desde el río ausín para burgos capital e ir perdiendo intensidad a pasos agigantados, es una cosa mágica.....

RAYODOLID

Supercélula
Se confirman los 3 mm, el observatorio parece que ha pillado mejor y llevaban mas, igual ha saltado la campana. Voy a hacer las cuentas aunque me da alergia los numeros, a ver si se ha batido el redord o aun le falta.
De todos modos quedan mas chubascos antes de que se termine el dia, al menos otro mas.

meteosego

Cb Calvus
7 mm. en los tres chubascos que nos han cruzado. 142 mm en el mes.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Pues si no he hecho mal las cuentas, que las he hecho a lapicero, antes del ultimo chubasco iban 94,1 mm, para un record de 95,5 asi que deberia haberse batido sin problemas el record a poco que haya caido.

De todos modos, aun tenemos el frente del viernes, y otro el domingo, pero mejor batirle cuanto antes y lo que queda ya para pulverizarle del todo.

El de Villanubla si que esta dificil, pero no imposible.
Veremos a ver, porque van a caer muchos records este mes por toda España, y daria para un post entero hablando de ello.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí hoy completamente al margen de los chubascos. Es increible, en cuanto hay precipitación convectiva por aquí es un absoluto desastre.

Todos los chubascos hoy han caido al sur de mi posición y sobre todo en la mitad sur de la provincia están recogiendo unos cuantos litros. Hace un ratín entre Montejos y Villanueva un chubasco intenso y más hacia el Sur más intensis y más continuos.

Temperatura actual: 10,3 ºC
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Tras un parón que ha propiciado que la temperatura suba por encima de 12 º C, ha vuelto a la carga la lluvia, bajando a los actuales 7.8 º C.
13.4 mm hoy, y sigue lloviendo, aunque parece que en el extremo oeste hay ya más luz. Los ríos bajan muy crecidos, con grandes bolsas de agua en las zonas llanas del pueblo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Otros 3 mm caidos en el observatorio de Leon - Virgen del Camino durante la jornada de hoy, completandose una cantidad en lo que va de mes de Marzo de 65,5 mm aproximadamente. Un mes humedo o muy humedo, pero nada que ver con otras zonas de la meseta con medias mas bajas que Leon (caso de Valladolid, Segovia o Palencia)

Segun los datos que he sumado de los observatorios que reportan informes siponticos a diario, esto es lo que ha caido en Marzo hasta el dia de hoy:

León-Virgen del Camino: 65,5 mm
Burgos-Villafría: 84,6 mm
Valladolid observatorio: 96,0 mm
Salamanca-Matacan: 70,2 mm

Esos son los datos hasta las 19:00 horas de hoy exactos salvo el dato exacto de hoy que se conocera mañana a las 07:00 horas. Por lo tanto record batido en Valladolid, mientras en Leon a decenas y decenas de litros del record (como de costumbre)  :(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Lamentable el observatorio de Burgos con esos 84,6 mm, debería llevar mínimo 10 mm más, yo creo que debería andarse por los 100 pero entre las nevadas que coge la mitad de lo que cae y que cuando llueve bien justo en el observatorio no llueve.... pues no sé..... pero bueno,,,,,,,,esperemos que cargue mas que burgos en otras ocasiones de aquí adelante aunque me extraña y más si hay conveccion que ahí si que no pilla ni una.....

Por aquí seguimos con la misma tónica, ahora los chubascos buenos nos van a esquivar por 2 km al norte o así.

A ver si hay mas suerte el viernes.

Saludos.