Andalucía, Ceuta y Melilla, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Giraldillo

Cb Calvus
Tremenda la ausencia de avisos en la Sierra Norte y La Minilla roza ya los 80 mm en lo que va de día.

Algunos embalses no dan a basto:

El Melonares recibe 430 m3/s, está al 105% y desembalsa en el Guadalquivir, que a esa altura tiene poco más de 500 m3/s.
El Gergal está al 108% y desembalsa más de 200 m3/s.
El Agrio está al 102% y en breve desembalsará a tope al Río Guadiamar que ya se ha desbrodado y alcanza ya los 110 m3/s en Aznalcázar.
Zufre al 99,5%.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
Totalmente de acuerdo con Giraldillo....
Aquí en Gerena llevo 30 litros, 30 litros muy buenos :risa: Ahora mismo 14,5ºC, viento del SW débil, presión 997 hpa y humedad 94%

Mañana ya empieza el viento a soplar moderadamente, a ver que rachita se pilla ::)

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenas  :sonrisa:, 13,5 mm por aquí hoy, en unos chubascos que según me cuentan sobre las 19:00 caían con mucha fuerza pero de corta duración. Desde el domingo acumulados 28,5 mm. El radar de Portugal viene muy interesante para mi zona, los nucleos de precipitación ya no entran de sur a norte sino de SW a NE, por lo que quizás caiga más agua por el litoral sur de Cádiz y estrecho... ::)
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

sebas333

Xintia
**
Cumulus Húmilis
  1. sebacortegana@gmail.com
Mis padres que viven en Cortegana dicen que el Chanza va espectacular. Ha llovido durante 48 horas sin parar y llevan más de 100 mm.
Yo aquí en Arcos no me puedo quejar tampoco, hoy 14 mm, que se suman a los 7 de ayer??? es que tengo el pluvio un poco roto, alguien me lo confirma??Gracias.
:-\
Yunquera, Málaga

Giraldillo

Cb Calvus
Por aquí hace unos minutos cayó otro fuerte aguacero. A ver mañana cómo se da la cosa  ;)

Parece que el radar está más tranquilo, los chubascos son menos intensos:

Cita de: Parungo en Martes 05 Marzo 2013 20:14:19 PM
Juaaaas, no vi esto... es Rio Ribera de Huelva, porque el Río viene arribando desde Huelva provincia.

http://www.mancomunidadribera.com/

Y eso que me tiré toda la mañana buscándolo. >:D

No no, fíjate que es "Mancomunidad Ribera del Huelva". Con ese "del" sustituye a Rivera, es decir, sustituye a "Mancomunidad Ribera de la Rivera de Huelva". Si fuera Sevilla pues sería "Mancomunidad Ribera del Guadalquivir" (o "Mancomunidad Ribera del Río Guadalquivir"). Es como los vinos Ribera del Duero. Digamos que con ribera se refiere a la vega más o menos, no al curso de agua, que es Rivera, no sé si me explico.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Se que no es el lugar, pero me voy el finde a granada, y me gustaria esquiar el sabado, y tengo que coger el forfait mañana, ¿creeis que para el sabado estara abierto sierra nevada o va a estar muy jodido el tema?
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Menuda "manta" de agua ha caido que ha pasado pronto a lluvia débil,antes de empezar a llover el cielo venía por el mar blanco-azulado y ha sido espectacular por que antes de empezar a caer la cortina se escuchaba el agua "venir" a lo lejos por el sembrao de trigo y al poco ha empezado a llover de golpe, sin chispear antes  :o, por aquí esto se anima y mientras escribo otro chaparrón!!! :sonrisa:.
El temporal en la mar es de los gordos también, para mañana olas de 4,5 metros :cold: :cold:

Edito: Pues a lo tonto ya lleva cerca de una hora lloviendo sumando 7 mm, los dos chaparrones han dado paso a un lluvia entre debil-moderada  :sonrisa:
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Después de una noche tranquilota, amanece con lluvia moderada, que ha dejado en el pluvio 4,4 mm. hasta las 7:00 h. Viento muy suave del SW. Humedad relativa del 82% y presión de 996,4 mb. Temperatura actual: 15,1º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Noche de chubascos de diversa consideracion aunque la mayoria debiles. Ni rastro de las tormentas. El tiempo tendera a mejorar durante el dia de hoy, mejoria transitoria, mañana se espera un espectacular frente frio.... :rcain:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Puerto Banus actual Fresco 14.7ºC.    Min 13.4ºC.                              Ayer Max 14.4ºC.         Min 13.2ºC
Llovizna moderada  10.2mm.  Intensidad (/hr):1.4mm.  Lluvia ayer 29.5mm.                Total anual 176.5mm.       
Viento del SO 9.6 km/h
Racha:20.4 km/h
2 Bft - Brisa muy débil 
Hoy: 33.9 km/h 7:00am 
Racha mensual: 35.4 km/h Marzo 5 
Humedad: 95%   
Barómetro: 998.2 hPa
Viento Moderado
Oleaje debil
Olas 0,5 m
Temeperatura del agua 13.8ºC
Indice UVA 5

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Nota informativa ...Alerta en la bahia de Algeciras... todos los barcos fondedos deveran tener la mas quinas en marcha y la tripulaciones preparada y en alerta.....
El pantano La Conceccion desenbalsando agua...... Hoy tendremos las aguas de Puerto Banus turbias...
Puerto Banus actual 15.4ºC
Viento del OSO 24.1 km/h  subiendo
Racha:31.5 km/h
4 Bft - Brisa moderada
Hoy: 40.2 km/h 8:46am
Racha mensual: 40.7 km/h Marzo 6
Humedad:    91% Bajó 4.0% desde la última hora.   
Barómetro:    999.3 hPa Subiendo 0.80 hPa/hora.

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Málaga capital...

Pues noche mucho menos entretenida de la esperada  >:( con chubascos entre débiles y moderados... ni rastro de las tormentas que se podían intuir al sur suroeste de mi posición....

Eso sí sigue la lluvia entre débil y moderada de manera continua... oro líquido para la tierra..... ;) ;) ;)

Mañana puede ser el día D de esta semana..... el frente viene contundente y directito....  :o :o :o :o

Juampi... mañana tendremos más suerte  ;) ;) ;)

Un cordial saludo...
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.