Galicia / Principado de Asturias, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:40:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Toxo en Miércoles 13 Marzo 2013 09:24:32 AM
Cita de: Frío polar en Miércoles 13 Marzo 2013 09:19:44 AM
Pedazo nevada por la zona del Castillo de Andrade a 350 m,parece siberia  :cold: tengo fotos que se ven fatal hechas con el movil,salen tan oscuras que no se aprecia bien la nieve  >:(

Aqui nevo copo y tambien granulada,la granulada cuajo un poco.

Pase de seguir hacia Monfero,cuanto mas iba hacia el interior la capa iba en aumento,creo que por la zona de Muras,A Gañidoira podria haber unos 20 cm o casi.

Acabo de poner la webcam de Montefaro a 250 +- y se ve como se estampa aguanieve en la camara como si fuera un parabrisas, mola... ;D

Y me comentaron que por Magalofes había algo de nieve. Puede ser lo más alto rondará los 300...

Muy contento de que por el norte se pillara bien, pena de no andar hoy por allí, si estuviera en el pueblo igual me acercaba al Forgoselo que tiene que tener paquetón. :)

Lo Gordo cayo desde el Castillo de Andrade hacia el ENE,todo por ahi mete miedo, en zonas medi 8 cm,cuanto mas hacia el E el espesor iba en aumento :cold:

Naval

**
Cumulus Húmilis
Foto de ahora mismo:

0,5ºC

En estos momentos ya no nieva.
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Esta vez al fin ha nevado en cotas más bajas en el Deza. A 463metros:

Por aquí:

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenos días!

Me entrometo en vuesto seguimiento para lanzar una pregunta.

¿No hay nadie que nos pueda dar información de cómo está la situación por la zona oriental asturiana ::)?

Sería muy interesante 8).

ACTUALIZO: la situación por la zona oriental es 8). A estas horas se ve nieve cuajada por encima de los 40-50msnm en Arriondas. Ni que decir tiene que Cangas de Onís, todo el valle de Cabrales en general, Poncebos tienen una nevada "importante".

Bulnes... :0174:

http://www.webcamsdeasturias.com/webcam.php?id=22&seleccionaCam.x=45&seleccionaCam.y=4

Sotres compite en otro nivel.

http://www.webcamsdeasturias.com/webcam.php?id=100&seleccionaCam.x=22&seleccionaCam.y=9

;)

Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Buenos días! De madrugada viaje de Lugo a Vegadeo , cuando salí de Lugo entorno a 4 dedos en el coche, también había nieve en la carretera que me acompañó casi todo el camino, en Meira nevando intensamente y en el Marco de Álvare (575 mts.) nevaba todavía mucho más y con ventisca , diría que acumulados unos 20 cms en esa zona. Luego me cogió otro chuvasco bastante importante de granulada en A Pontenova (210 mts.)...de ahí a Vegadeo todo el rato con la carretera cubierta hasta Ría de Abres (e escasos 6 km. de Vegadeo), y ya en Vegadeo(nivel del mar) había una rociaduca en coches y jardines . Durante la mañana se han sucedido varios chuvascos de granizo, ahora mismo en Luarca sale el sol después de haber granizado hace un rato aún. No puedo reportar temperatura pero el ambiente es muy, muy frío  ;)

benig

Cb Calvus
Hoy toco ir a la agasp en la estrada. La nieve cuajada desde los 280 mts en el alto de la cruz (340 mt) ,  ligera harinada en campos y tejados. El ultimo chubasco  debio caer sobre las 8:30-9:00...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Toxo

Cb Calvus
Trapeando a lo bestia ahora en Lugo. Pena que entrara ahora y no de noche.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Chubasco desplomando la temperatura de 6,1ºC ahora esta en 4,8ºC  :cold:

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Aquí continua nevando y tenemos unos 20 cm en el suelo.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Alexpola

Cumulus Congestus
León. Febrero de 2015.
Estado actual en Pola de Lena, a 300 metros de altitud en el interior de Asturias.

🌏

Asturias

Bastardi

Cb Incus
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
Anoche a la 1 y pico de la madrugada se dejaron ver trapinos durante unos minutos, no cuajo. Por la noche se sucedieron chubascos de granulada intercalados con lluvia, estos cuajaron y por la mañana llego a verse una ligera enfarinada.

Así se veia el Monte Deva, con nieve desde la base (el punto más bajo que se ve desde aquí esta a cota 140-150m aprox.)

Y así amanecía por aquí, cota 40m:

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS