Andalucía, Ceuta y Melilla, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cielos cambiantes e interesantes como el agüacero al NW de la capital...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Mi más sincero pésame para las familias de las victimas de lo ocurrido en el municipio de Fuencaliente de Córdoba.

DEP

Por otro lado ambiente fresco, 10.5º y cielos nubosos si precipitación. Con viento del SW dificilmente lloverá por aquí, a la espera de del cambio de dirección del viento, esta noche  puede dar que hablar en algunos puntos de Cádiz, Málaga y costa del costa del Sol con esos desarrollos convectivos, el flujo del SW será potente en esas zonas.
Con el cambio del viento, rolando del SW a NW y N durante el día de mañana, las precipitaciones podrían tener cierta importancia en las horas centrales del día de mañana en el interior oriental, zonas como el Segura y los Vélez podrían caer precipitaciones de origen convectivos contando que haya al menos un ligero  flujo de levante en capas bajas (claro) si no nada de nada.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Parcialmente o muy nuboso por la tarde, cambiando a muy nuboso o nuboso después de medianoche. Ligera o moderada niebla después de medianoche. Ligera Posibilidad de lluvia por la tarde, después a Posibilidad de lluvia después de medianoche. Mínima: 12°. Viento del oeste alrededor de 10 km/h, racheado o 28 km/h, por la tarde, cambiando a 5 km/h después de medianoche. Posibilidad de precipitación 50 %.

Puerto Banus actual fresco  12.9ºC  Min 10.6ºC
Lluvia hoy: 13.5 mm      Episodio:  20.6 mm         Este mes: 24.7 mm        Total anual: 304.0 mm 
Lluvia ayer:  7.1 mm 
3 días de lluvia en Abril. 
Viento SO en Calma
Racha: 3.7 km/h 
0 Bft - Calma 
Hoy: 25.7 km/h 1:18pm 
Humedad:  86 % Subió 2.0% desde la última hora.   
Barómetro:  1004.7 mb     

Levante

Poniente

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: evein en Jueves 04 Abril 2013 20:02:17 PM
Mi más sincero pésame para las familias de las victimas de lo ocurrido en el municipio de Fuencaliente de Córdoba.

DEP

Por otro lado ambiente fresco, 10.5º y cielos nubosos si precipitación. Con viento del SW dificilmente lloverá por aquí, a la espera de del cambio de dirección del viento, esta noche  puede dar que hablar en algunos puntos de Cádiz, Málaga y costa del costa del Sol con esos desarrollos convectivos, el flujo del SW será potente en esas zonas.
Con el cambio del viento, rolando del SW a NW y N durante el día de mañana, las precipitaciones podrían tener cierta importancia en las horas centrales del día de mañana en el interior oriental, zonas como el Segura y los Vélez podrían caer precipitaciones de origen convectivos contando que haya al menos un ligero  flujo de levante en capas bajas (claro) si no nada de nada.
Es una situación que ni el Hirlam con lo bueno que es, es capaz de modelizar en Andalucía Oriental. Demasiada montaña.El modelo de vientos  deja el viento de levante  en Los Vélez-Almanzora. Ahora mismo parece que desde la zona de los vélez hacia el este las lluvias se van a generalizar. Luego como dices con el cambio de vientos a noroeste o norte tu zona y otras orientadas al Norte se beneficiarán de mas chubascos. Pongo mapas  de precipitación a las 17 y a las 20 horas. Los vientos entre las 11 y las 14 horas serian de origen marítimo. Me llama la atención como después de virar unas horas despues el viento a componente oeste vienen las lluvias moderadas a fuertes. Normalmente mientras llueve cambia el viento o justo seguido. De todas formas va a caer tambien mucha agua en las zonas donde entre el levante.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Dia caracterizado por el tiempo seco,estable y ventoso,con nubes y claros todo el dia,sin precipitaciones,el viento ha echo que la sensación térmica sea de bastante fresco,maxima de 17ºC justos.

Bueno,me voy a mojar,si me equivoco yo mismo me rectificare,y esque,de nuevo se repite la situación de la misma tónica de semanas atrás,es decir,oestes,noroestes,o levante,ninguna componente que beneficie a esta zona,por lo que viendo como va el año hidrológico y las componentes dominantes,practicamente yo,a dia 4 de abril,doy por cerrado el año hidrológico,salvo que haya un cambio radical de la dinámica atmosférica,aqui no espero mas lluvia en lo que queda de año hidrológico,salvo algún chubasco orográfico o algún frente desgastado que deje alguna llovizna o poco mas.

A ver si mis paisanos del interior-norte de la provincia tienen mas suerte con el tema de lluvia.

Saludos.

Giraldillo

Cb Calvus
Después de algunos chaparrones poco importantes por la mañana y uno más intenso a eso de las 19:30-20:00, ahora se forman nuevos núcleos que ascienden desde Doñana. Parecen bastante intensos...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Atención al golfo, menuda traca final parece que se acerca.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Sudoku

Supercélula
Cita de: Viento en Jueves 04 Abril 2013 21:37:34 PM
Atención al golfo, menuda traca final parece que se acerca.
Pues sí. A medida que pasan los minutos, los núcleos de tormenta van a más. A ver por donde entra esta vez "el grueso del pelotón". :-X
EDITO: Comienza a llover con fuerza en estos momentos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Giraldillo

Cb Calvus
Lleva un rato lloviendo y ahora lo hace intensamente.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Le ha dado por entrar por el centro del Valle y pasar por el Aljarafe y Sevilla capital y estamos metidos en aguas desde hace casi una hora.

5.8mm y subiendo. SSW flojo.

DiegoP

Cb Incus
Parece animada la cosa por Sevilla, sí.

En Cádiz nuboso y no llueve afortunadamente, porque la situación es complicada en el curso bajo del Guadalete.
Tráfico cortó la A-381 (Jerez-Los Barrios) en la zona de la Cartuja por inundaciones, el Guadalete debe estar desbordándose en aquella zona, pues pasa con 5,7 metros de lámina de agua.

Eso sí, parece que los chubascos se irán aproximando hacia la madrugada, a ver qué sucede...

Sudoku

Supercélula
¡Mamma mia, cómo cae ahora! Reflectividad roja justo sobre la desembocadura. :o :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo